Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-06-2004
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 22
ebeltete Va por buen camino
Mal uso del BDE ?

Tengo una aplicacion en Delphi 5 que usa tablas paradox, con los componentes table y query, usando el BDE.
Tengo una red de Windows 98 en la cual me conecto a las tablas atraves de la red, el tema es que cuando se cuelga la maquina donde estan las tablas no puedo cerrar mi aplicacion en las otras computadoras, lo tengo que hacer usando CTRL+ALT+SUPR, tambien se me bloquean todas las aplicaciones que usan el BDE, es posible solucionarlo? He intentado bajar el componente que usa los Dll's en lugar del BDE pero el link no esta funcionando http://www.clubdelphi.com/componentes/bde32.zip
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-06-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 22
Combat-F2D Va por buen camino
si muchas complicaciones: ¿por que se cuelga la maquina donde residen los datos??
¿por que no lo usas de modo exclusivo al modo de servidor de ficheros sin mas???

ojo, es una idea, NO una solucion a lo que preguntas
__________________
online
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-06-2004
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 22
ebeltete Va por buen camino
Es una pequeña red de 4 PC de escritorio, una de ellas ejecuta la aplicacion y ademas hace las veces de servidor, pues los arcjivos *.db estan alojados en ella, si esa maquina se me cuelga las otras no responden, no entiendo bien lo que me aconcejas, quieres decir que ponga una maquina solo como servidor?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-06-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 22
Combat-F2D Va por buen camino
Cita:
quieres decir que ponga una maquina solo como servidor?
exactamnete;

se que sacrificas uno pero, en teoría, ganarías en seguridad y ese problema, repito, en teoría,debería de quedar soluccionado.

por cierto, la aplicación de los PC NO propietario de los DB solo se cuelga si se cuelga el Propietario de ellos???
__________________
online
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-06-2004
ebeltete ebeltete is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 236
Poder: 22
ebeltete Va por buen camino
No si se cuelga una maquina "cliente" no pasa nada, el problema es cuando se cuelga la maquina "servidor"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-06-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 22
Combat-F2D Va por buen camino
vete tu a saber asi a simple vista

me imagino que cunado arrancas la aplicacion, todos los DataSet de ella estan abiertos, ese puede ser uno de los errores de culegue del resto de las estaciones cuando la propietaria crash

no obstante vuelvo a sugerirte los del ordenador servidor, exclusivo vamos

por cierto, tendras bien configurados los bloqueos de Paradox??
__________________
online
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-06-2004
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
Cuando el servidor se cuelga (no importa que sea exclusivo o no) la proxima peticion de datos que haga cualquier programa va a tardar muchisimo, el bde hace la peticion de datos, y windows por defecto tiene configurado un tiempo muy alto para dar un error de equipo no encontrado.

Adicionalmente al bde no le sientan bien estas desconexiones, segun lo que estuviera haciendo el cliente cuando se produjo el bloqueo del servidor, puede dar simplemente una excepcion (que seria lo correcto ante una situacion asi) o puede dar errores mas graves tipo access violation, etc.

Ademas si se tiene la mala suerte de que un ordenador cliente estuviese grabando un registro en ese momento , se pueden corromper las tablas (esto es normal y puede pasar en cualquier sistema de base de datos)

En definitiva si usas bde y se te bloquea el servidor tendras que reiniciar todos los clientes, el bde no volvera a funcionar correctamente hasta que lo hagas, y aunque parezca que funciona, reinicia igualmente, ya que es muy probable que no vaya a funcionar bien hasta que reinicies y te ahorraras disgustos por perdidas de datos.

Si quieres usar un sistema de tablas planas con una minima garantia y seguridad de los datos, necesitas obligatoriamente que todos los equipos y la red funcionen correctamente. Un requisito que por otra parte es bastante razonable y logico.

Si quieres usar un sistema un poco mas seguro tendras que usar algo que sea cliente/servidor tipo interbase o firebird. Con esto, para no tener problemas, solo necesitas que funcione correctamente el servidor , en estos sistemas el que los ordenadores clientes fallen como escopetas de feria no pondrá en peligro la integridad de los datos.

De todas formas tu problema parece estar en el servidor, asi que cualquier sistema que uses te va a dar problemas de un tipo o de otro, un servidor tiene que funcionar correctamente, sin bloqueos.

Saludos
Miguel
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-06-2004
Avatar de @-Soft
@-Soft @-Soft is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 200
Poder: 22
@-Soft Va por buen camino
Exclamation

hola

Comparto la idea del compañero Combat-F2D, ya que trabajando asi no hay formas de garantizar seguridad y buen funcionamiento de las aplicaciones, yo he instalado aplicaciones en red con BDE y Paradox y lo primero que hago es explicarles a los usuarios la importancia de un servidor de datos -aunque solo sea una pc comun- para el buen funcionamiento y manejo de la aplicacion, claro no obstante si no estan de acuerdo, la responsabilidad del manejo y seguridad de la data las dejo en las manos de los usuarios y me libro de pecado. no siempre las cosas deben hacerce como manda el usuario, ya que los usuarios son crueles y siempre terminan achacando todo los problemas al sistema.

es necesario que siempre se realice un pequeño estudio de factibilidad y analisis de riesgos para que el usuario vea las necesidades optimas y minimas.

espero que te halla podido servir en algo.

Salu2
__________________
Ivan Lora

http://www.arrobasoft.da.ru

Valientes son aquellas personas que triunfan donde otros fracasan.
Bienaventurado los que nada esperan porque jamas seran defraudados.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:17:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi