FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
dibujar y pintar un area en delphi
Hola
Necesito saber como puedo dibujar y pintar un area en delphi --Es para realizar un proyecto de ejercicioos de programacion lineal-- |
|
|||
|
|||
Busca en la ayuda de Delphi sobre TCanvas...
También puedes hace uso de un TPaintBox... Saludos... |
|
||||
|
||||
Aqui te va algo para empezar
En los ejemplos anteriores usamos el canvas del propio formularion, podemos utilizar el de un TPaintbox o el de un TImage. Si dibujas sobre un Timage luego podras guardar el dibujo.
|
|
|||
|
|||
Para efectos impresionantes también puedes utilizar el TeeChart, es decir, creas un Chart y utilizas su canvas, por ejemplo:
chart1.Canvas.Pen.Color := colorboxLinea2.Selected; chart1.Canvas.Pen.Style := dameEstilo(comboEstiloLinea2.itemindex); chart1.Canvas.Pen.Width := scrollanchoLinea2.Position; chart1.Canvas.Line(x,y,x+15,y); chart1.canvas.TextOut(x+17,y,EditEtiqL2.Text); chart1.Canvas.Sphere(puntoini.X,puntoini.Y,0,5.0); chart1.CopyToClipboardBitmap; etc, etc. Te anexo un programa (Delphi 6) de una gráfica de un tacómetro (semáforo), pero lo interesante es el uso del Canvas del Chart para dibujar las líneas y texto. Saludos Última edición por HenryOlg fecha: 02-06-2006 a las 08:11:50. |
|
|||
|
|||
Por alguna razón no subió el archivo. Aquí está.
Saludos |
|
|