FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
mostrar en dbgrid campos encriptados-desencriptados
Hola,
En mi afan de aprender, cada vez la lio mas . El chiste es que, probando, encripte el usuario y contraseña de cada usuario. Hasta ahi bien, porque al crear un usuario nuevo, a la hora de guardar ya lo guarda con codigo encriptado (quiza no es el metodo mas seguro y era preferible un hash), cuando se pide el usuario y contraseña, se encripta lo que el usuario tecleo y se compara con lo que hay guardado dando paso o no al sistema. el chiste de lo que me voy complicando la vida es que, si tengo un dbgrid de usuarios para seleccionar el que me interesa para moificar o no, me aparece efectivamente los campos con los codigos encriptados . Lo que nose es si con un campo calculado puedo solucionar el problema y que afecte a todo el dbgrid. Metiendo en el modulo de datos dos funciones de encriptado y descriptado. Me complico verdad?. |
|
||||
|
||||
No entiendo, encriptaste todos los campos? Por que?
|
|
||||
|
||||
Nono, solo el, usuario y la contraseña
|
|
||||
|
||||
Y vas a mostrarle en un DBGrid un par de campos que encriptaste porque se supone que no pueden verlos?
|
|
||||
|
||||
Si, solo los veo codificados
|
|
||||
|
||||
Hola.
Si esos campos se guardaron cifrados, podes usar el evento OnGetText para descifrarlo y consecuentemente mostrarlos en el DBGrid. Suponiendo que los campos se llamen NOMBRE y CLAVE sería:
Saludos
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 25-02-2016 a las 04:09:59. |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta.
Ya lo solucione, cree un campo calculado y ahi decodifique el usuario y ya lo puedo ver bien en un dbgrid . Guardare tambien tu propuesta. |
|
||||
|
||||
Perdon, no me ha dejado editar el ultimo post.
Creo que de momento no me voy a complicar la vida, porque funcionar funciona pero mejor le he quitado el encriptado a los campos para facilitarme la vida.. Pero funcionar si funciona. |
|
|