FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
ordenamiento de una tabla con ado
buenas, tengo el siguiente problema tengo un dbgrid conectado a una tabla por ADO (Access) y su DataSource, con su dbnavigator para modificar eliminar o agregar esto funciona sin problemas, pero quisiera hacer un sort o ordenar por un campo de la tabla y se refleje una de esas acciones.
otra duda que tengo es que tengo un edit para pasarle y ubicar un valor en una columna de mi dbgrid y de econtrarlo que apuente este? gracias a todos aquellos que puedan ayudar o sugerir un camino! jc |
|
||||
|
||||
Hola
Para ordenar una tabla con ado se usa adoquery con una sentencia sql. El caso del edit es mas o menos un filtro, tambien se hace con adoquery. Saludos |
|
|||
|
|||
bueno, para ordenar por medio del ado, usa la propiedad sort, la unica condicion es que si usas un query, no vaya un order by, de ahi en mas, no hay problemas, para usarlo simplemente
Tabla.Sort := 'Campo1 ASC, Campo DESC'; y listo! |
|
||||
|
||||
pero las tablas las manejo con adotable y no adoquery
Cita:
|
|
||||
|
||||