FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Graficar ejes con una lista de datos escrita en tabla
Hola a todos, soy nueva en esto de Delphi , ya leí la guía de estilo y me parece muy interesante.
Estoy tratando de realizar una gráfica de puntos con ejes cartesianos, existe una tabla stringGrid que se llena con los datos tomados en un laboratorio y esos datos deben ser graficados luego de completar la tabla. El problema que tengo es que cuando pulso el boton de graficar lee los datos y los grafica pero no logro ubicar los ejes "x" y "y" para que se vean. Ya llevo dos días buscando y no lo encuentro, lo que he tratado de hacer es lo siguiente:
con El ancho y alto por lo que veo es el tamaño que esta puesto en las propiedades de la imagen que son 353 y 472, por lo tanto si trato de dibujar los puntos (1,3),(2,2)y(3,1) no veo ejes, pero si dibujo los puntos (500,0); (300,200) y (0,200) si veo los ejes. gracias por su ayuda Última edición por ecfisa fecha: 25-08-2016 a las 23:46:57. Razón: Etiquetas [delphi] [/delphi] |
|
||||
|
||||
Hola,
Y en lugar de hacer el gráfico así a pelo, por qué no usas un tchart ? Hace todo el trabajo sucio. Te llevará un par de horas aprender cómo funciona, pero cero que merecerá la pena. Saludos
|
|||
|
|||
Gracias, voy a ver de que se trata, no tengo ni idea, pero suena bien. Voy a buscar en el foro.
|
|
|||
|
|||
Hola "fjcg2", gracias por tu ayuda, es cierto un par de horas y mejoro mucho mi programa... Sigo leyendo y aprendiendo,
Gracias |
|
||||
|
||||
De nada, me alegro que te haya servido de ayuda.
Saludos