Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Unhappy Porque será más Lento WinXP que Win98 ????

Uso WinXP Profesional SP 2
Delphi 6, IBX 6.08, Firebird 1.53

Buen día compañeros, tengo un gran problema con WinXP, lo que pasa es que tengo varias aplicaciones desarrolladas en Delphi, y en ocasiones cuando intento Accesar alguna forma SIEMPRE se tarda aprox. de 5 a 15 segundos en abrirla en WinXP y con Win98 es Super-Rapido aqui no tarda ni el segundo, pongo el código donde se crea la forma:
Código Delphi [-]
  Application.CreateForm(tMiForma,MiForma);
  MiForma.ShowModal;
  MiForma.Free;
Aclaro, las PC's donde tengo Mis Aplicaciones andan entre Pentium III y IV, con 256 MB en RAM, DD de 80 GB, Procesador Intel.

También cuando Genero un Reporte en QReport es lo mismo, tarda poco en Procesar los Datos(Firebird) pero para Mostrar el Prever en WinXP tarda entre 10 a 20 segundos y en Win98 es instantaneo en 1 a 2 Segundos, suena ilógico decirlo, a lo mejor se esten riendo en este momento, pero es la realidad, espero a alguien le este pasando algo similar que a mí y pueda compartir sus opiniones al respecto.

Agradezco cualquier sugerencia.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Hmm, lo unico que se me ocurre es que como es logico, winxp consume mas recursos (ram) qeu win98, asi como mas procesos y quizas por tal razon tarde mas.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-09-2006
Avatar de Gabel
Gabel Gabel is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 28
Poder: 0
Gabel Va por buen camino
Cita:
Empezado por vtdeleon
Saludos

Hmm, lo unico que se me ocurre es que como es logico, winxp consume mas recursos (ram) qeu win98, asi como mas procesos y quizas por tal razon tarde mas.
Mmm puede ser, pero intentá levantar un Office 2000 con windows98 y despues levantalo con XP en maquinas que de la misma "cilindrada" y veras como el 98se se arrastra en comparacion con el XP.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-09-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Alfredo:

Aunque es lógico que Windows XP demore más que 98 en ejecutar un proceso, la diferencia quizá no debería ser tan amplia en un equipo como el que mencionas.

Te sugiero hacer pruebas aisladas de esta problemática. Crea una aplicación sencilla que lea algunos cientos de registros, prueba en Windows 98 y en XP, anota los tiempos de respuesta; ahora súbela a miles de registros y repite la operación. Y así sucesivamente con otras operaciones sospechosas de ser las causantes de los retardos.

Si tu aplicación es grande, no trates de hallar la aguja en el pajar; mejor aplana el pajar, forma una fina línea con él, secciónala y pasa un imán por encima de cada trozo. Si la aguja está ahí, seguro la encontrarás.

Un abrazo lento.

Al González.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-09-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
Indiscutiblemente que Windows XP, utiliza muchos recursos graficos y por lo tanto eso permite consumir recursos del sistema. El entorno gráfico de 98 es más sencillo. Aunque sería bueno que revisaras los programas que se cargan en tu máquina cuando inicias sesión, eso también influye en consumir recursos de la PC.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Gracias !!!!

Gracias por sus comentarios, las PC's con WinXP estan recien formateadas, solamente tienen instalado el yahoo messenger, el Cliente Firebird y mi aplicación, quiero sospechar del Yahoo Messenger, porque de repente se apaga la PC como si estuviese poseida , Aclaro, no uso ningun antivirus en las PC's por el simple motivo del Rendimiento que les quita dicho Software, pero acabo de revisar alguna y me detecto 4 Spyware y 1 Dialer's, tal vez sea el motivo de mi desespero, voy a probar eliminando el yahoo messenger, como dice Al Gonzalez hay que saber buscar la aguja en el pajar, y vaya que aguja me toco .

Que tengan buen día.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-09-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Ya realize pruebas y no consigo encontrar la causa de mi problema, ya me cambie de D6 a D7 Recompile mi programa, instale QReport Prof. 4.06 y sigo en las mismas, tengo 5 PC's trabajando con Win98 y 1 PC con WinXP en las de Win98 Trabajan de Maravilla, pero en la de WinXP la Aplicación en ocasiones tarda demasiado para mandar la impresión inclusive se queda CONGELADO dicha Aplicación, tengo que cerrarla y volverla abrir y la mando a imprimir de nuevo y como si no pasará nada empieza a trabajar muy bien, ya cambie de PC con las mismas características(Pentium IV, 256 MB en Ram, 80 GB en DD) y sigue en las mismas, quiero dar este pequeño paso de cambiarme de Win98 a WinXP y no puedo por este Pequeño y Tan insignificante Problema que me esta complicando la vida.

Lo raro de esto, es que yo hago pruebas en mi PC donde tengo las mismas características de Hardware, usando D7, QReport Prof. 4.06 y no me ocurre eso al compilar el programa.

Que cosas tan más raras.

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-09-2006
Avatar de NCcapa
NCcapa NCcapa is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 4
Poder: 0
NCcapa Va por buen camino
Facil Brother

Yo tambien tuve ese problemilla, pero lo solucioné configurandole Paradox por defecto desde el servidor de BAse de DAtos. en Panel de control --> Herramientas administrativas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-09-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
????

Cita:
Empezado por NCcapa
Yo tambien tuve ese problemilla, pero lo solucioné configurandole Paradox por defecto desde el servidor de BAse de DAtos. en Panel de control --> Herramientas administrativas.
Y que tiene que ver Paradox con QReport y Firebird ????No veo ningna Opción SERVIDOR DE BASE DE DATOS en Herramientas Administrativas, solo veo algo que se le asemeja como Orígenes de Datos(ODBC)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-09-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Al parecer todo va bien, ya ha pasado 1 día y no se ha bloqueado el sistema, lo que hice fue modificar las 2 variables de entorno que se encuentran en

Panel de Control -> Sistema -> Opciones Avanzadas - > Variables de Entorno -> Modificar las 2 Variables de Entorno Temp y Tmp a una Ruta Corta

También modifique una función del archivo de QrPrntr.Pas del QReport
Código Delphi [-]
function TempFilename : string;
var                //Reemplazar
  AName,  ADir : array[0..255] of char;
begin  
          //Reemplazar
  GetTempPath(255, adir);  
  GetTempFilename(aDir, PChar('QRP'), 0, aName);  
  result := StrPas(aName);
end;

Espero que con esto arregle definitivamente el problema.

Última edición por AGAG4 fecha: 29-09-2006 a las 01:54:09. Razón: Corrección
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-10-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Porque a mí ????

Ya habían pasado 2 días de que no se bloqueaba mi aplicación en WinXP Prof. SP2 hasta que me reportaron lo contrarío.

Porque ????
Porque me pasa eso a mí????
Porque a nadie le ha pasado eso ????
Nadie manda Reportes en QReport Prof. 4 en D6 ó D7 ????
Que Rayos pasa????

Ya no se que estará pasando, ya no tengo ni idea de que pueda estar ocasionandome eso, pero seguire investigando y haciendo pruebas....
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-10-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por AGAG4
...Nadie manda Reportes en QReport Prof. 4 en D6 ó D7...
Lamentablemente sí, con lo malo que es ese reporteador.

Si tuviera algo más de tiempo y cercanía a Los Mochis (lugar que he visitado dos veces) me encantaría echarle un vistazo a tu aplicación. Si puedes enviármela por correo y esperarme, digamos unas cuatro o cinco semanas, con gusto le echo un vistazo.

Un abrazo en Témoris.

Al González.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-10-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por AGAG4
el Cliente Firebird y mi aplicación
Solo para salir de la duda... ¿estas usando la extensión .gdb para tus archivos de firebird?

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-10-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
En la PC que se usa como Servidor tengo instalado Win98, usando la extensión .GDB en mi Base de Datos, si tuviese WinXP ó WinServer usaría la extensión .FDB voy a tener que instalarle el Win98 en la PC que tiene WinXP que se usa como Cliente, en vez de dar un paso para adelante voy a retroceder por lo pronto, seguire investigando y haciendo pruebas hasta encontrar el problema.

Última edición por AGAG4 fecha: 03-10-2006 a las 16:50:46.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-10-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok.

El servidor es Win98?

Eso me suena tan... ilogico, pero tan comun.

Lo que necesitas es hacer profiling. La manera mas facil y a lo bruto, es crear un archivo de texto donde haces logs y le pasas un texto y un dato DateTime.

Metes llamadas:

Guardar('Toy abriendo conexion');

Guardar('Abri');

Guardar('Primer select');

Comparas y donde este la diferencia alli es.

Tambien puede servirte una verdadera herramienta de diagnostico del sistema y sus rendimientos como

http://www.sysinternals.com/Utilitie...sExplorer.html

Es lo mejor que hay.

Asi de forma intuitiva me suena a un problema de redes. Win98 es una caspa en eso.

Estas usando un stack de redes superior (NT) hablando a uno inferior (9x). Seguro ademas usas NetBios en vez de Tcp/Ip. Si quieres una mejora, aparte de usar un OS de servidor decente como cualquier Win2000+, inabilita en AMBOS lados todo lo que diga netbios. NetBios es uno de los protocolos de red mas ineficientes por sus caracteristicas multicast.

No debes tener un servidor DNS. Monta uno o conecta usando TCP/IP.

Pero primero, haz el profiling, porque puede dar por otro lado.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-10-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Ok.

El servidor es Win98?

Eso me suena tan... ilogico, pero tan comun.

Lo que necesitas es hacer profiling. La manera mas facil y a lo bruto, es crear un archivo de texto donde haces logs y le pasas un texto y un dato DateTime.

Metes llamadas:

Guardar('Toy abriendo conexion');

Guardar('Abri');

Guardar('Primer select');

Comparas y donde este la diferencia alli es.

Tambien puede servirte una verdadera herramienta de diagnostico del sistema y sus rendimientos como

http://www.sysinternals.com/Utilitie...sExplorer.html

Es lo mejor que hay.

Asi de forma intuitiva me suena a un problema de redes. Win98 es una caspa en eso.

Estas usando un stack de redes superior (NT) hablando a uno inferior (9x). Seguro ademas usas NetBios en vez de Tcp/Ip. Si quieres una mejora, aparte de usar un OS de servidor decente como cualquier Win2000+, inabilita en AMBOS lados todo lo que diga netbios. NetBios es uno de los protocolos de red mas ineficientes por sus caracteristicas multicast.

No debes tener un servidor DNS. Monta uno o conecta usando TCP/IP.

Pero primero, haz el profiling, porque puede dar por otro lado.
Ya tengo la parte donde CREO se queda colgado, antes de mandarlo a imprimir(QReport.Print) llamo QReport.Prepare, al pasar por esa línea la aplicación tarda en ocasiones mucho tiempo (de 1min hasta en ocasiones Bloquearse) esto lo uso con la finalidad de saber cuantas páginas tiene el Reporte y poderle poner en la parte superior derecha lo siguiente :
Página: 1 de 4
Página: 2 de 4
Página: 3 de 4
Página: 4 de 4
.....Y así sucesivamente

Uso el protocolo TCP/IP para las conexiones a firebird, pero el Servidor tiene instalado este protocolo y el NetBios porque actualmente se usan los sistemas en ms.dos desarrollados en Clipper, podría el NetBios afectar el desempeño de WinXP ???? porque con Win98 se porta de maravilla la aplicación.

Última edición por AGAG4 fecha: 03-10-2006 a las 17:44:56.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
No será que el motivo de esto sea porque el WinXP que tengo lo baje del Emule, es decir es un WinXP Prof. SP 2 Pirata, voy adquirir 1 licencia para ver si eso.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-12-2007
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Sigo con el mismo problema, super raro, en mi PC donde trabajo, tengo WinXP SP2 y jala muy bien, no pasa esos problemas, pero en una PC virgen con WinXP le sale esa bronca....
__________________
"Hemos aprendido a volar como los Pájaros, y a nadar como los Peces, y todavía No aprendemos a vivir como Hermanos". Martin Luther King
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 12-02-2008
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
a mi me PASA SIEMPRE

hola foro, yo tengo dos sistema con Delphi 5 e Interbase 6 Server, el tema es que funciona bien en maquinas con Win98 y en Xp, pero si el mismo sistema lo meto en una maquina polenta, algo nuevo, un pentium 4 para arriba, tarda en lugar de 1 segundo en Abrir tarda 20 / 25 segundos en abrir, yo lo lei (no estoy todavia loco) que el problema venia asociado con el hardware, cuando encuentre el articulo les aviso, pero es asi, ah tambien lo probe en un Vista y tambien paso.
Alguna ayuda Please
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 12-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
No será el tema antiguo de los quickReports?? Si no recuerdo mal era en QR versión 3 y pico. En las demás no lo sé.

La variable de entorno Temp y tmp están a c:\documents settings.... una ruta de más de 31 caracteres cuyo fallo está documentado en QR.

Con SetEnvironmentVariable puedes modificar la ruta en tiempo de ejecución para tu programa.



Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porque la Impresión es SuperLenta en WinXP y en Win98 es Rápida???? AGAG4 Impresión 3 31-08-2006 16:12:06
Porque Saldrá el Prever y la Impresión en QReport Distinto para Win98 y WinXP ???? AGAG4 Impresión 2 15-08-2006 16:17:00
Conexion de base de datos en win98 y winxp monicasierrar Conexión con bases de datos 6 25-05-2005 19:54:51
Paradox en Red con WinXP y Win98 EstebanWeb Conexión con bases de datos 17 11-03-2005 18:10:58
Capturar el usuario de WinXp y Win98?? danytorres API de Windows 1 25-01-2005 22:08:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:49:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi