FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Buscar en ADOTable mientras se escribe.
Muchachos, he buscado y nadie soluciona el problema con ADOTable, muchos hablan método Locate y la verdad no me sirve. Necesito buscar como lo hacía en paradox y esta es una db de access.
Necesito buscar en una tabla cuyo campo es AYN (Apellido y Nombre) mientra escribo. Utilizando el método Locate funciona pero busca al completar la palabra, Setkey y Gotonearest no me funcionan con ado, el filtro tampoco. Que puedo hacer? Espero que puedan ayudarme ya agoté todos los recursos y no quiero usar sql a esta altura por que quiero terminar con esto, entregarlo y olvidarme de este cliente que me provoca verdaderos dolores de cabeza. Saludos y gracias. Atte. Marco. |
|
||||
|
||||
Hola
Para mi la solución de un filtro dinámico la vas a tener que hacer con sql, no le veo ningún inconveniente usarlo. Saludos
|
||||
|
||||
Tal y como comenta Caral, lo puedes hacer con un TADOQuery y un filtro.
Otra cosa es que sea recomendable o no hacerlo. En mi opinión no, porque estás generando mucho tráfico innecesario a la Base de Datos.
|
||||
|
||||
Hola.
Como te comentaron, la forma usual es enviando una consulta sql mediante un ADOQuery, aunque también podrías hacerlo con un ADOTable usando la propiedad Filter. Un ejemplo usando Filter en el evento OnChange de un Edit: (No olvides el consejo que te dieron, las búsquedas incrementales generan un alto tráfico de datos desde y hacia la BD). Saludos
|
||||
|
||||
Dios eso es bastante ineficiente si estas conectado a la base de datos, solo es aceptable si estas trabajando con 7n dataset en memoria. Aun un query o el locate te solucionar, pero es muy mala práctica a excepción que tengas el dataset en memoria
Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Y que problema hay con "mucho trafico"? Es un problema en este caso? Yo hago eso seguido y tengo respuestas en milisegundos.
Cual es el chiste de tener un RDBMS y no usarlo para lo que esta hecho? Ademas, es *Acces*. Ni que estuviera conectado por internet....