Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Declaración del G20 Londres 2009 (documento completo en español)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1115216

Cita:
26. Reconocemos la dimensión humana que tiene la crisis. Nos comprometemos a apoyar a aquellos afectados por la crisis mediante la creación de oportunidades de empleo y mediante medidas de apoyo a los ingresos. Construiremos un mercado laboral justo y favorable para las familias, hombres y mujeres. Apoyaremos el empleo estimulando el crecimiento, la inversión en educación y la formación, y mediante políticas activas para el mercado laboral centradas en los más vulnerables. Hacemos un llamamiento a la Organización Mundial del Trabajo para que haga una valoración sobre las medidas tomadas y las necesarias para el futuro.
Hablando de eso, recordarán a Cheché, uno de mis más apreciados amigos y quien trabajó conmigo por casi dos años. Desde el 1 de abril está desempleado. Lo recomiendo sin reserva alguna.

Un abrazo URP.

Al González.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
¿por que lo despediste?


¿Cuanto cobra cheche?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que si por Al fuera, Cheché aún estaría ahi trabajando con él pero ni modo "business are business" y a veces no hay de otra. Lástima que por el momento tengamos cubierto todo por aquí porque el Cheché es un excelente elemento.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
¿por que lo despediste?


¿Cuanto cobra cheche?
que paso Al Gonzalez

no te mando mensajes personales por que
mm no me contestas ninguno.

en buen plan..

explayate aqui con nosotros en la taberna
tus penurias y por que despediste a Cheche=?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
perder el empleo esta del super hiper mega nabo...

no hay pex.. estas en la taberna.. para desahogarte.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
que paso Al Gonzalez

no te mando mensajes personales por que
mm no me contestas ninguno.

en buen plan..

explayate aqui con nosotros en la taberna
tus penurias y por que despediste a Cheche=?
A ver Ángel, ya que estás en buen plan, te respondo en el mismo tono.

Que yo sepa (porque no cuento los anonimatos, ni las palomas mensajeras que se perdieron en el Triángulo de las Bermudas), el único mensaje privado que me has enviado fue uno que me escribiste hace como tres años, donde me preguntabas qué requisitos se necesitaban para establecer una empresa en Ciudad de México. Debido a que no tenía ni puta idea, no te respondí de inmediato, pero un año después lo hice por mera cortesía, aclarando que yo no vivía en ese lugar.

Ahora bien, respecto a tus dos nuevas y bastante bien intencionadas preguntas (aquí es donde la palabra bien adquiere cierta naturaleza cuántica ):
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
¿por que lo despediste?


¿Cuanto cobra cheche?
La primera se responde sola, pues sólo hay que ver el contexto del mensaje inicial.

La segunda deberías preguntársela a Cheché, a las estrellas, a Luis Echeverría o sacar al maldito Tío Gamboín de su tumba para ver si él te responde. Porque yo no pienso darte ese dato, ni mucho menos hacerlo público. Vaya, es de esperarse que no lo haga.

No entiendo cómo alguien con tu fastuosa preparación académica siente que puede ser útil hacer preguntas como esas. A menos, claro, que la única intención sea la de molestar.

Espero ya dejes de estar jorobando, cabrón.

¡Cerveza para todos!

Última edición por Al González fecha: 07-04-2009 a las 02:45:49.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
yo que queria portarme buena onda contigo...
despues de que segun tu. la traigo contra ti...

y yo pregunte por que la otra vez estuviste ...
con un post larguisimo
desahagandote de que tu negocio de un software ya te lo ivan a rescindir
por que mejor decidieron usar algo de sap.

groserias y malas palabras, burla y desden.
de alguien que habla de humanizar la tecnologia

eso me saco por creer que todavia hay gente buena en este mundo.

yo no veo por que preguntarle a cheche..(en su momento lo hare.)
por que tu eres quien dice que el trabajo contigo y que ademas
lo recomiendas...

suponiendo sin conceder.. lo que dices..
¿'nada tiene que ver la preparacion academica con el tener interes genuino
por alguien que cree erroneamente que tengo algo contra el como para estarle
jorobando.?

Ser muy inteligente y tener una fastuosa preparación académica
no quita el tener sentimientos humanos. No soy un humano frio, para con los demas
aunque sea por los impersonales medios del internet.

al tu expresar tu, que yo pregunto con la intencion de molestar
es por que tu asi lo harias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Lejos de cualquier cosa previa entre Al y JXJ, creo que las 2 preguntas de JXJ son las más lógicas que alguién haría si quisiera contratar a Cheché. Es obvio que Al no lo "despidió" que es sinónimo de "correr" sino más bien "lo dejó ir" dijeran los gringos. Como ya dije si por Al fuera ahí seguiría Cheché. La otra cuestión de cuanto cobra me parece que también es lógico que se le pregunte al empleador que lo recomienda precisamente para evaluar en primer lugar si se le puede pagar algo similar. A mí me han recomendado a muchas personas, algunas ya trabajan conmigo y siempre pregunto a quien me los recomienda que sueldo tiene, que horario y prestaciones, etc. Todo ello para preparar una propuesta para el candidato en caso de que me interesen sus servicios.

Si estubiera interesado o necesitara personal de esas características, sin duda habría preguntado lo mismo...quien sabe si me hubiera tocado el mismo baño que le tocó a JXJ..jajaja

Por cierto, hablando de eso de los despidos. Los gringos usan dos términos distintos según el caso del despido: si es por que el empleado hizo algo malo, es incompetente, etc. y NO lo quieres más en tu empresa dicen "you're fired" (estás despidod) en cambio cuando quisieras quedarte con el empleado pero no puedes por otras circunstancias dicen: "we have to let you go" (tenemos que dejarte ir)...que cosas no..
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.310
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Lejos de cualquier cosa previa entre Al y JXJ, creo que las 2 preguntas de JXJ son las más lógicas que alguién haría si quisiera contratar a Cheché.
Pues yo, lejos también de cosas previas, creo más bien que esa no es una pregunta correcta para hacer en un foro público.
Si yo estuviera interesado en contratar a Cheché (en este caso) me hubiera dirigido directamente a Al de forma privada.

Creo que no se me hubiera ocurrido nunca preguntar esto es este ámbito. Otra cosa que me extraña es preguntar esto sin ni siquiera saber las cualidades, currículum o características de un trabajador (cosa que también hubiera preguntado en privado), ya que no creo que sea correcto (ni siquiera si está permitido) que Al divulgue esa información sin el consentimiento del interesado.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
La otra cuestión de cuanto cobra me parece que también es lógico que se le pregunte al empleador que lo recomienda precisamente para evaluar en primer lugar si se le puede pagar algo similar.
En cuanto a esto entiendo el lado del "empresario", pero también me pongo en el lado del "trabajador" y creo que dar esa información no es muy bueno para él (para el trabajador). Porque en cierta manera estás limitando sus aspiraciones y sus posibilidades de "negociar". Si yo fuera Al y estuviera contento con mi empleado no daría esa información a otras personas. Que hablen con él y negocien con él directamente. Es algo así como "poner las cartas del empleado al descubierto" (no se si me explico).

Un saludo.

NOTA: Creo que yo lo veo más por el lado del "currante" que no del "contratante". (será porque soy "currante"...)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-04-2009
camariere camariere is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 37
Poder: 0
camariere Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Si estubiera interesado o necesitara personal de esas características, sin duda habría preguntado lo mismo...quien sabe si me hubiera tocado el mismo baño que le tocó a JXJ..jajaja
Yo hubiese hecho lo mismo , así ya sabría cuanto me puedo ahorrar por un buen/excelente elemento

Bien por esa forma de pensar
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.310
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por camariere Ver Mensaje
Yo hubiese hecho lo mismo , así ya sabría cuanto me puedo ahorrar por un buen/excelente elemento
Justo por eso (si estoy contento con mi trabajador) nunca hubiera dado esa información.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-04-2009
camariere camariere is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 37
Poder: 0
camariere Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Justo por eso (si estoy contento con mi trabajador) nunca hubiera dado esa información.
Me pregunto si al compañero Azid Rain le preguntan eso, ¿No tendría empacho en descubrir esa información?

Sería muy interesante saber como piensa, de paso serviria para saber si conviene trabajar para una persona así......

Veo que tiene su empresa.....

Aportando un granito de arena:www.dinalogix.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.310
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por camariere Ver Mensaje
Sería muy interesante saber como piensa, de paso serviria para saber si conviene trabajar para una persona así...
Bueno, no se trata de ser de ninguna manera. Cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Además no veo nada malo en ello.

Desde el punto de vista de la persona que tiene que contratar a alguien, es lógico que esa información sea beneficiosa, al igual que para un trabajador sería beneficioso saber cómo son los sueldos de las personas que trabajan en una empresa, cuando va a la entrevista de trabajo (esto lo se por propia experiencia).

Para las dos partes, conocer la informaión es "ir con ventaja" a una entrevista.

Parece que porque Azid quiera saber eso antes de contratar a alguien sea "mala persona".

En mi caso, por ejempo, en una de las empresas a las que entré a trabajar fui con esa "ventaja" (ya que conocía a un amigo que ya trabajaba allí). No me considero mala persona por ello, pero reconozco que en la entrevista, conocer ese dato (sin que el otro lo supiera) fue ventajoso para mí, y te puedo asegurar que me ayudó a conseguir un sueldo más alto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Claro, esa información no se debe dar en público, una cosa es preguntar aquí y otra que aquí se hubiese contestado. Por otro lado Al estaría en toda libertad de decir cualquier cantidad pues al final solo él y Cheché saben la cantidad real.

A mí me han llegado personas que dicen que gaban x cantidad y en realidad ganaban mucho menos y lo hacen con tal de que les ofrezcas más. Al menos aquí en el changarro no tengo esa política de "dime cuanto cobrabas para igualarte el sueldo" , cada uno de los pocos puestos tiene su tabulador mínimo y máximo y dependiendo de las capacidades del candidato se le ofrece algo dentro de esos rangos. El puesto con tabulador más alto por ejemplo es de 8000 a 10000 mensuales. Si lo tuviera vacante y llegara un candidato que ganara 5000, no le iba a dar los 5 mil. Lo ubicaría dentro del tabulador según sus habilidades, así gana él y gano yo.

De hecho cuando relanzamos el changarro, definimos los tabuladores con base en las expectativas de ingresos mensuales y utilidad final deseada. Así que digamos que me causa mucho problema pagar más o menos de lo que ya tengo calculado. Si pago menos a lo mejor si me ahorro dinero momentáneamente pero corro el riesgo de disminuir la calidad de lo que producimos pues un trabajador sub-pagado evidentemente permanecerá en la empresa solo hasta que encuentre algo mejor. Por lo que al final pagar poco sale más caro.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-04-2009
camariere camariere is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 37
Poder: 0
camariere Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Bueno, no se trata de ser de ninguna manera. Cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Además no veo nada malo en ello.

Desde el punto de vista de la persona que tiene que contratar a alguien, es lógico que esa información sea beneficiosa, al igual que para un trabajador sería beneficioso saber cómo son los sueldos de las personas que trabajan en una empresa, cuando va a la entrevista de trabajo (esto lo se por propia experiencia).

Para las dos partes, conocer la informaión es "ir con ventaja" a una entrevista.

Parece que porque Azid quiera saber eso antes de contratar a alguien sea "mala persona".

En mi caso, por ejempo, en una de las empresas a las que entré a trabajar fui con esa "ventaja" (ya que conocía a un amigo que ya trabajaba allí). No me considero mala persona por ello, pero reconozco que en la entrevista, conocer ese dato (sin que el otro lo supiera) fue ventajoso para mí, y te puedo asegurar que me ayudó a conseguir un sueldo más alto.
Bueno, es que asi no funcionan las cosas, normalmente el contratante pone un anuncio con los requerimientos minimos de la persona a contratar y el sueldo a pagar (los hay quienes ponen sueldo a negociar)

Se solicita información del empleo anterior para no contratar a un mal empleado, eso es normal.

El contratante siempre las tiene a su favor, el decide cuanto pagar y a quien contratar.

Lo demas es chisme......
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El más completo curso que existe para aprender Delphi (en español 15-08-2007) Black_Ocean Varios 11 24-02-2012 04:30:13
February 2009 Release de Delphi Prism 2009 rruz Noticias 1 12-03-2009 21:43:11
Evento Delphi 2009 y C++ Builder 2009 en Guadalajara y Mexico con David poliburro Noticias 14 15-09-2008 01:03:58
Los españoles en londres Arcioneo Humor 0 03-10-2007 12:40:35
Estándar SQL-92, ¿dónde consigo el documento completo? Al González SQL 4 01-07-2007 11:09:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi