FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Consulta celda de una grilla
hola de nuevo...
tengo este problemilla con mi StringGrid en delphi 2010... alguien sabra a que se debe?¿ gracias Última edición por ecfisa fecha: 11-09-2013 a las 22:23:27. |
|
||||
|
||||
Hola Caroso.
Sin dudas las propiedades FixedCols y FixedRows tienen como valor 0 y ColCount y RowCount tienen como valor 1. Desde el Object Inspector modifica esos valores para apreciar el resultado.Saludos.
|
|||
|
|||
hola ecfisa muchas gracias por la respuesta... pero el problema es el siguiente... tengo un stringgrid en el cual listare unos nombres (en la columna 0) y una cruz en la columna 2... lo quiero es que se mantenga el color de selección de la celda, pero no el tedioso rectángulo de lineas puntiadas... en el articulo que me pasaste (muchas gracias) leí que el rectángulo punteado sirve para informar donde se encuentra posicionado uno en la grilla... yo quiero eliminar ese recuadro y que solo aparezca el color de seleccion de celda...
muchas gracias de antemano... |
|
||||
|
||||
Activaste Drawfocusselected en options???
Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
saludos y gracias por sus respuestas |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora sí interpreté lo que buscabas... Podes realizarlo interponiendo la clase TStringGrid para poder redefinir el método Paint:
Ejemplo de uso: (Para otros tipos de formatos de presentación del texto de la celda revisa la función DrawText) Saludos
|
|||
|
|||
gracias ecfisa por el codigo.. lo eh probado pero me sale un error en la parte:
el error es el siguiente... Cita:
|
|
|||
|
|||
ya lo solucione jeje muchas gracias ecfisa por el codigo...
saludos |
|
||||
|
||||
Hola Caroso.
Como comenté en el código del ejemplo de uso del mensaje anterior, es indispensable que incluyas la unidad FocusCellCol donde desees usarla:
Saludos Edito: No ví tu último mensaje mientras escribía este , me alegro que lo hayas solucionado.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 12-09-2013 a las 21:00:12. |
|
|