FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Error al empezar con Lazarus
Hola,
estoy intentando programar en Lazarus, pero no sé como empezar, me explico: he instalado Lazarus en una distro Debian 4.0 Etch virtualizada mediante Virtual Box. Bien, ejecuto Lazarus y le doy a nuevo.... y según las explicaciones de todos los archivos o proyectos a abrir, selecciono el 'custom program', que parece el típico program de FreePascal o Borland Delphi 2006. Ahora, me aparece la típica plantilla, pero con alguna librería que no conocía. Hasta ahora, sin problemas, entonces, escribo un sencillo programa para hacer una prueba rápida y comprobar que funciona correctamente: Código:
program Unit2; {$mode objfpc}{$H+} uses Classes, SysUtils; var x: integer; begin x := 5; write(x); readln; end. Código:
unit2.pas(1,1) Fatal: Syntax error, "UNIT" expected but "PROGRAM" found No entiendo el error, y claro, asi no puedo compilar nada y necesito que sea el típico programa normal y corriente, ni formularios, ni aplicaciones...ni nada. Si alguien me pudiese echar una mano, se lo agradecería muchísimo. Un saludo, Geru.
|
||||
|
||||
Tienes que elegir "Project -> Program" y no "File -> Custom Program"
Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola,
muchas gracias, que fallo... :-S Una cosita más, para compilar, le doy a compilar y me pone: /tmp/projetct.lpr(1,1) Closing script ppas.sh Y ahi se queda y cuando le doy a ejecutar, me aparece un mensaje de : Ejecucion detenida. No sé como he de hacer para ver el resultado del programa...como en Windows. Un saludo y muchas gracias, Geru.
|
||||
|
||||
No tengo ni idea de qué puede pasar. Así, a bote pronto, me da por preguntar ¿Le das a compilar o a compilar y ejecutar? ¿Has probado a ejecutar el archivo ejecutable directamente, a ver qué pasa?
|
|
|