Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-09-2004
Arturo Arturo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 91
Poder: 20
Arturo Va por buen camino
Conexion con interbase y vb . . .

buenas tardes a todos los de club,
soy nuevo en este espacio,
Tengo una duda al trabajar con interbase 6.0 y vb 6.0 En un link de este foro lei que se puede trabajar en conjunto con vb y recomiendan unos web para bajar unos software que permite la conexion con interbase y dll.
Ya tengo instalado interbase 6.0 y descarge un archivo llamado Firebird_ODBC_1.2.0.69-Win32.exe que es una conexcion a un provider con odbc:

¿Si instalo este provider Firebird_ODBC_1.2.0.69-Win32.exe me instala los componentes para poder acceder a los datos de la base de datos interbase desde el vb?

¿o bien, hay algunos componentes adicionles para la conexion con interbase en vb?

O como esta esto ?
No se como se realiza esto pero si me puedierran dar unas sugerencias les agradeceria. Solo se que en vb la conexion se puede hacer con un componente llamado adodc y hay que agregar muchos adocd's; habra otra solucion como es por simple codigo.

gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-09-2004
Arturo Arturo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 91
Poder: 20
Arturo Va por buen camino
Aun no me puedo conectar a interbase con vb 69.

hola a todos los del club:

Disculpen, pero ya intale este contolador Firebird_ODBC_1.2.0.69-Win32.exe para conectarme con vb e interbase perome da un error:

run time error '-2147467259 (80004005)':
[microsoft][Aministrador de controladores ODBC] No se encuentra el nomnre del origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado

Que pasa en este caso, hay otra forma de hacerlo o como ?
Por ahora ya baje el zip llamado fbdll4vb_022.zip que puede ser otra opcion, y trae varias carpetas y archivos.
En una carpeta esta una dll en ...\BIN\fbdll4vb20.dll y otra carpeta como esta vbTest que hay algunos archivos del vb.
me podrian dar una orientacion como se puede lograr la conexion a interbase por medio de vb 6.0.


gracias club.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:11:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi