FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Buscar y reemplazar Bytes.
HOla! Buscando con un editor hexadecimal en un archivo encuentro una cadena de bytes (00 05 FC...por ejemplo).
Entonces no sé cómo hacer en Delphi para que me encuentre esa cadena y reemplazarla por otra. Creo explicarme bien, Gracias. |
|
||||
|
||||
Con esto podras encontrar la posición de la cadena:
Ya puedes jugar con replace, copy ... como más te guste. Ahora ten encuenta que debes de tener el fichero como un String. Tal vez sería más recomendable coger el fichero como un Stream y ir mirando los bytes y reemplazar o crear otro fichero con los valores que desees. Un Saludo! Espero haberte ayudado. |
|
|||
|
|||
Cita:
De todas formas he encontrado algo parecido que trabaj de forma parecida a la mía pero no consigo que encuentre una cadena de mas de 1 Byte.
Esto cambia todos los hexabytes AA por FF. Pero para una cadena como $AABBCCDD no sé cómo hacerlo =/ |
|
||||
|
||||
Deberias comprobar como minimo que
Es lo que te decia anteriormente coger el archivo como un Stream. |
|
||||
|
||||
Código:
procedure Replace(Buffer, Val, newVal: PBYTE; SizeBuffer, SizeVal: cardinal); var n, i: cardinal; begin for n:= 0 to SizeBuffer-1 do begin if PBYTE((cardinal(Buffer) + n))^ = Val^ then begin for i:= 1 to SizeVal-1 do if PBYTE(cardinal(Buffer)+n+i)^ <> PBYTE(cardinal(Val)+i)^ then break; if i=sizeVal then CopyMemory(PBYTE(cardinal(Buffer)+n), newVal, SizeVal); end; end; end; |
|
|||
|
|||
SOlucionado. Esta web es sencillamente increible, justo lo que buscaba y muy bien explicado:http://www.underground.mn/showthread.php?t=203322
Saludos. |
|
||||
|
||||
Vista la necesidad, publico la traducción del código publicado aquí.
Saludos. |
|
|