FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Validar numeros y letras en un Edit?
Hola a todos los del foro. Necesito la ayuda de ustedes nuevamente, quiero validar en un edit que el usuario no pueda introducir letras solamente numeros. Le agradeceria quen pudiera ayudarme.
________________ Un saludo a todos............ |
|
||||
|
||||
¿Has probado utilizar un TMaskEdit?
Saludos!
|
|||
|
|||
El TMaskEdit en los edit donde esta, en las propiedades no esta y coloco Edit1. y no sale, yo la e usado pero en los DBEdit.
|
|
||||
|
||||
¡La verdad que no te entendí nada!...
El TMaskEdit lo encuentras en la ficha "Additional", si quieres usar un DBEdit, utiliza un DBEdit standard y cerciórate que el campo que lo carga sea del tipo indicado, o modifica la propiedad EditFormat del campo. Saludos!
|
|||
|
|||
Disculpa delphi.com.ar, estoy utilizando un Edit mi pregunta es como puedo validar numeros y letras con este componente, el MaskEdit le puedes colocar varias mascaras, pero quisera saber como lo hago con un Edit. Gracias por tomarte la molestia de responder.
___________________ Un saludo a todos.... |
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Gracias, el hilo que me recomemndastes me funciona muy bien.
__________________ Un saludo a todos... |
|
|||
|
|||
Saludos
Puedes validar datos usando el evento OnKeyPress del Edit de la siguiente forma: procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); begin if (key <#48) or (key >#57) then if key<>#8 then begin beep; showmessage('Solo puedes introducir números'); key:=#0; edit1.SetFocus; end; end; end. En la ayuda de Delphi busca Key codes y encontraras todas las teclas del teclado. Espero que te sea util |
|
|||
|
|||
Gracias julio funciona bien.
|
|
|||
|
|||
bien ahora el problema es cuando por ejemplo, en un edit ingreso una calle llamada= '3 de febrero'
en este caso solo debo validar para q se ingrese numeros y letras y no otra cosa como ',' o '$' y demas, intente con
que dicen, estaria en lo correcto? |
|
||||
|
||||
Hola gonza.
Debería ser:
Y para prevenir posibles ingresos erroneos mediante copiado/pegado:
Saludos. |
|
|||
|
|||
bien , el problema es que no me deja poner un espacio, pitido de error me tira, no se como validar el espacio, gracias
|
|
|
|