Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-01-2009
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Error extraño en redes (III)

Hola de nuevo, tengo un error el cual windows vista me bloquea el modo escritura de una base de datos si esta esta abierta por una aplicación (ver post 1 y post 2), por lo que no puedo acceder a esta base de datos con la misma aplicación por red. Uso ADO y la base de datos es access. En windows xp funciona correctamente. La connection string que uso es esta:

Código Delphi [-]
function Tdm.ConnectString(s : string) : string;
begin
     ConnectString := 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;' +   
          'Password="";User ID=Admin;Data Source=' + s + ';' +
          'Mode=Share Deny None;Extended Properties="";' +
          'Jet OLEDB: System database="";' +
          'Jet OLEDB: Registry Path="";' +
          'Jet OLEDB: Database Password="";' +
          'Jet OLEDB: Engine Type=5;' +
          'Jet OLEDB: Database Locking Mode=1;' +
          'Jet OLEDB: Global Partial Bulk Ops=2;' +
          'Jet OLEDB: Global Bulk Transactions=1;' +
          'Jet OLEDB: New Database Password="";' +
          'Jet OLEDB: Create System Database=False;' +
          'Jet OLEDB: Encrypt Database=False;' +
          'Jet OLEDB: Don''t Copy Locale on Compact=False;' +
          'Jet OLEDB: Compact Without Replica Repair=False;' +
          'Jet OLEDB: SFP=False';
end;

siendo s la ruta del archivo access en cuestión. Mi pregunta seria si existe algun parametro que se me haya saltado para asegurar que la base de datos se comparte (a parte del mode y el locking), o bien si es un error de los drivers, alguna actualización necesaria de ADO, algun parche o algun otro parametro de windows vista, pues no creo que sea el primero al que le haya pasado esto. Saludos de nuevo y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Coso, por favor no andes repitiendo los hilos para hacer la misma pregunta. Deberías de leer la guía de estilo.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2009
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
si d&w, pero esta, aunque del mismo problema, es otra pregunta: es si existen parametros extra para compartir bases de datos, por eso la he puesto como nuevo hilo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-01-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Creo que deberías de consultar con MSDN respecto a ADO y las modificaciones que hay que hacer para conectarse a Vista. No creo que tu código tenga problemas pues te has podido venir conectando utilizando XP.

Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un error muy extraño en una red de tres ordenadores: explico al detalle porque realmente es algo muy raro y no sabemos por donde tirar. Uno de estos pcs usa windows xp, el resto, windows vista. La base de datos de la aplicación (access, que se accede mediante ADO) esta actualmente en uno de los pcs que tiene windows vista. La carpeta de la base de datos esta compartida y tiene los permisos de escritura aunque, y aqui empieza lo extraño, cada vez (más bien aleatoriamente) que reinicia el pc, se coloca de nuevo como tansolo lectura,más bien, en gris. En estas condiciones desde el otro ordenador con windows vista se ve la red, pero la aplicación se cuelga (se queda colgada en el splash screen). Una vez vuelto a quitar el permiso (el gris), y reiniciando, a veces, solo a veces, la aplicación desde el otro windows vista carga correctamente. El ordenador con windows xp ve a los otros dos pcs, pero este, tambien a veces, no es visto por ninguno de los otros dos. Estamos más perdidos que un pingüino en el desierto creo que es debido a windows vista, pero hasta hace nada todo funcionaba correctamente, asi que tampoco sabemos la causa inicial. Si alguien puede arrojar algo de luz, se lo agradecería un montón. saludos.

PD: se me olvidaba, se usa Avast como antivirus.
Realmente no conozco esto de ADO, ni tampoco sé si las DBs de Access necesariamente necesitan estar alojadas en un sistema Windows; pero si no es así, y tan solo necesitas un NAS, te recomiendo que utilices Linux con Samba, o bien vuelve a instalar XP en el "Servidor". Todo lo anterior, si es que no encuentras un saloción para vista.

Saludos.

PD.:
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
si d&w, pero esta, aunque del mismo problema, es otra pregunta: es si existen parametros extra para compartir bases de datos, por eso la he puesto como nuevo hilo
Para encontrarle una solución a un problema, es necesario hacer varias preguntas, esto no quiere decir que debas abrir un hilo para cada pregunta, sino más bien el problema debe recidir en un sólo hilo con todas sus preguntas y respuestas.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-01-2009
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Cita:
Realmente no conozco esto de ADO, ni tampoco sé si las DBs de Access necesariamente necesitan estar alojadas en un sistema Windows; pero si no es así, y tan solo necesitas un NAS, te recomiendo que utilices Linux con Samba, o bien vuelve a instalar XP en el "Servidor". Todo lo anterior, si es que no encuentras un saloción para vista
no voy a cambiarles a Linux, evidentemente. Tendre que usar windows xp, aunque tampoco es seguro que quieran hacerlo.

Cita:
Para encontrarle una solución a un problema, es necesario hacer varias preguntas, esto no quiere decir que debas abrir un hilo para cada pregunta, sino más bien el problema debe recidir en un sólo hilo con todas sus preguntas y respuestas.
Discrepo, pues esta era una pregunta bien concreta (si existen mas parametros extra para dar los permisos para compartir), mientras que las demas eran una aproximación a localizar el problema. Hay gente que desarrolla una aplicación entera mediante ayuda del club y no hacen todas sus preguntas en el mismo hilo: si hubiese puesto de titulo : error al compartir bases de datos, ¿seria diferente?. En fin, no es cuestión de discutir una cosa asi, pues no se soluciona nada. Saludos y gracias por leer el post y las propuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-01-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
no voy a cambiarles a Linux, evidentemente. Tendre que usar windows xp, aunque tampoco es seguro que quieran hacerlo.
Al final, ya ese es su problema, no el tuyo. Tu simplemente das la sugerencia.

Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
Hay gente que desarrolla una aplicación entera mediante ayuda del club y no hacen todas sus preguntas en el mismo hilo
Claro, seguramente porque son problemas distintos.

Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
si hubiese puesto de titulo : error al compartir bases de datos, ¿seria diferente?
Entonces talvex "Error extraño en Redes I, II, III" no era el título más adecuado.

Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
En fin, no es cuestión de discutir una cosa asi, pues no se soluciona nada.
Mi propósito principal no era discutir, sino ayudar.

Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
Saludos y gracias por leer el post y las propuestas.
De nada.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-01-2009
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Cita:
Al final, ya ese es su problema, no el tuyo. Tu simplemente das la sugerencia.
te equivocas, pues yo soy el responsable.

Cita:
Claro, seguramente porque son problemas distintos.
o quiza no.

Cita:
Entonces talvex "Error extraño en Redes I, II, III" no era el título más adecuado.
ciertamente, eso es lo que despista, por lo que parece.

Cita:
Mi propósito principal no era discutir, sino ayudar.
bienvenida sea la ayuda

Cita:
De nada.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
Hola de nuevo, tengo un error el cual windows vista me bloquea el modo escritura de una base de datos si esta esta abierta por una aplicación (ver post 1 y post 2), por lo que no puedo acceder a esta base de datos con la misma aplicación por red. Uso ADO y la base de datos es access.
...
siendo s la ruta del archivo access en cuestión. Mi pregunta seria si existe algun parametro que se me haya saltado para asegurar que la base de datos se comparte (a parte del mode y el locking), o bien si es un error de los drivers, alguna actualización necesaria de ADO, algun parche o algun otro parametro de windows vista, pues no creo que sea el primero al que le haya pasado esto.
Hola Coso.
He revisado los tres hilos, y creo que los problemas no vienen datos por la conexión ADO en sí.
Tengo dos pequeños programas en D5+ADO+MDB funcionando en el despacho de un amigo con una pequeña red de 6 ordenadores; Hace un mes que el ordenador que tiene las Bases de Datos (utilizando un directorio compartido) migró a Vista Home y no recuerdo haber tenido ningun problema.
El mismo ejecutable, con las mismas configuraciones que tenía (parámetros estandard de la conexión ADO) sigue funcionando perfectamente. El resto de ordenadores (4 XP y 2 con W2000) se siguen conectando sin problemas.

Eso me hace pensar que a priori no debe ser ni de la conexión ni de Vista (al menos directamente).

* Supongo que ya has desactivado antivirus, cortafuegos y demás para comprobar.
* Otra prueba es crear en el ordenador que tiene Vista una cuenta de usuario (con el mismo nombre de usuario y password que tiene en su ordenador) para uno de los ordenadores que acceden.
* ¿Tienes Access Instalado en los XP? (no es necesario para trabajar con esta estructura) Si lo tienes, ¿Puedes abrir directamente la BD desde otro ordenador con Access y modificarla o no te deja?
* ¿Sigue pasando de forma aleatoria?
* ¿Dónde está la Base de Datos? (me refiero a directorio) ¿Estará en alguno colgando de Archivos de programa? ¿Has probado a moverla a otro? (1º dentro del Vista -otro disco, por ejemplo, o fuera de Archivos de Programa- y 2º a otro ordenador).
* ¿En qué versión de Access está el MDB?

De todas formas, lo que me desconcierta más es que sea aleatorio. Que no te pase siempre lo mismo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
NOTA: Personalmente Coso, creo que sería mejor juntar los tres hilos, ya que hay información valiosa del problema en los tres.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-01-2009
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Hola Neftalí

Cita:
* Supongo que ya has desactivado antivirus, cortafuegos y demás para comprobar.
Cita:
* Otra prueba es crear en el ordenador que tiene Vista una cuenta de usuario (con el mismo nombre de usuario y password que tiene en su ordenador) para uno de los ordenadores que acceden.
si, hemos ido provando combinaciones, quiza alguna se nos ha saltado. El error viene por un bloqueo, como si al estar usando un archivo, este se le pusiera unicamente el permiso lectura. Algo asi como lo que pasa con los archivos ejecutables cargados. Tambien hemos creado nuevos usuarios, siempre administradores, y ocurre lo mismo.

Cita:
* ¿Tienes Access Instalado en los XP? (no es necesario para trabajar con esta estructura) Si lo tienes, ¿Puedes abrir directamente la BD desde otro ordenador con Access y modificarla o no te deja?
Cita:
* ¿Sigue pasando de forma aleatoria?
Cita:
* ¿Dónde está la Base de Datos? (me refiero a directorio) ¿Estará en alguno colgando de Archivos de programa? ¿Has probado a moverla a otro? (1º dentro del Vista -otro disco, por ejemplo, o fuera de Archivos de Programa- y 2º a otro ordenador).

En el XP, unicamente uno. Reexplico el problema numerando los pcs:
(1) Windows Vista, con la base de datos en 'c:\base' (compartida y con todos los permisos de control total)
(2) Windows XP (con Access)
(3) Windows Vista

Si se ejecuta la aplicación en (1) o (2), en (3) ya no se puede ejecutar (ni abrirla con access en modo escritura). En cambio, se puede ejecutar simultaneamente en (1) y (2) y no hay ningun problema: el error ya esta localizado. Ocurria de manera aleatoria debido a que se iba usando el programa mientras trabajabamos. Cambiando la base de datos a 'c:\test', compartiendo y dando permisos, ocurre exactamente lo mismo

Cita:
* ¿En qué versión de Access está el MDB?
En Access 2000, aunque la verdad la aplicación permite crear las tablas y los archivos de nuevo, usando dao.dbengine.36, si hay error ADOX.Catalog, y si hay error mediante Access, con ole.

PD: Hasta hace poco, la base de datos estaba en el ordenador con windows xp, y todo iba como la seda. Tambien funcionaba con todos los pc usando xp.

Última edición por coso fecha: 22-01-2009 a las 12:39:34.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-01-2009
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Dije que cambiando a c:\test ocurria lo mismo. Falso. Cambiando a c:\test tansolo permite abrir en modo lectura desde el otro windows vista, aun estando compartida con todos los permisos correctos (control total para todos, para default, para general, y para todo lo que permite usando el 'agregar' de 'control de permisos')
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 22-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Si no recuerdo mal, cuando abres la BD de Datos con Access directamente con doble Click en el explorador, la abre en modo exclusivo.
¿lo habéis tenido en cuenta?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-01-2009
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
si. Access solo lo usabamos para saber si se podia abrir en algun momento en modo escritura, o sea, para descartar que fuese algo de los permisos de la carpeta. La carpeta compartida c:\base, la que usa la aplicación, sí se podia abrir en modo escritura desde el pc 3 con access (a no ser que la aplicación estuviese funcionando) mientras que la carpeta de prueba c:\test en ningun momento se ha podido abrir en modo escritura: siempre tansolo en modo lectura (desde el pc 3, desde el pc 2, con XP, no habia ningun problema). Se supone que tiene todos los permisos en control total. No se si se tiene que hacer alguna cosa entre redes de windows vista para acceder a carpetas compartidas, ya que el problema solo es en el pc 3, estando la base de datos en el 1. Algun permiso especial o algo asi, no conozco mucho vista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23-02-2009
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Repasando el hilo: se resolvio volviendo todos los pcs a windows xp. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error extraño en redes (II) coso Varios 3 20-01-2009 19:59:39
error extraño en redes coso Varios 4 20-01-2009 19:44:28
Error Extraño SysAdminGCS Varios 1 18-08-2007 16:30:49
Error crítico en redes inalámbricas jachguate Noticias 0 18-05-2004 00:15:31
Error Extraño Esau OOP 5 19-11-2003 18:01:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:03:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi