FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Partir un string
Hola a todos!
Estoy programando en Delphi 6. Es posible a partir una variable tipo string coger solo una parte de su contenido y dejarlo en otra variable de tipo string? Ej: [delphi] var t1,t2: String; begin t1 := 'cadena'; t2 := t1 - 'ena'; (t2:=cad) end; [/dephi] Donde t2 es el resultado que quiero obtener. Saludos! |
|
|||
|
|||
Hola comper@
Busca en la ayuda de Delphi información sobre Copy (obtener una subcadena a partir de otra subcadena), y Pos (devuelve la posición de un caracter en una cadena). Combinando ambas (y otras relacionadas) puedes hacer lo que deseas. Saludos
|
||||
|
||||
Acabo de responder a algo parecido, mira las funcines Pos y Copy.
Un Saludo.
|
|||
|
|||
Creo que Esto es lo Que Deseas!!!!!
Prueba asi:
declaras la variable de tipo string y depues la copias y la reclasificas a la otra de tipo string tambien: algo asi: ejemplo var s : string; v:string; s:='DELPHI'; v := Copy(s,2,3);// donde 2 es la posicion y 3 la longitud a copiar //v='ELP'; //v toma ese valor espero te sirva.. Las Caidas Te hacen aprender a caminar Saludos-- |
|
||||
|
||||
Ok!
He ojeado las funciones Pos y Copy de la ayuda del Delphi y ya lo he solucionado! Por cierto, en el help de Delphi, buscando en el índice, las funciones Pos y Copy estan en String Handling Routines. Gracias a todos! |
|
||||
|
||||
Resp
Mira a lo que te refieres de sumar o restar cadenas usando directamente los operadores es imposible ya que delphi no soporta la sobrecarga de operadores. Cosa que resultaria muy sencillo en C++, mas no en delphi.
Aunque en delphi se podria crear una clase que haga dicha tarea, encasulando en dichas funciones el manejo de operadores pero igual deberas hacer uso de las funciones que describieron los companeros foristas en las respuestas anteriores;
|