![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
recorrer una linea creada en un canvas
hola chicos......como estáis
tengo aqui un problema.....que no acabo de dilucidar cual seria la solucion optima tengo un juego donde creo 2 puntos unidos por una recta (Canvas.LineTo()) ....y quiero que un sprite vaya moviendose por la recta siguiendo su misma direccion de un extremo a otro pero por encima de la recta a ver si alguien saca la solucion.....creo que es un chorrada pero estoy un poco "espeso" y no acaba de iluminarseme la bombilla |
|
|||
|
|||
de momento tengo este codigo que funciona regularcete pero parece que recorre la linea en modo descendente
Código PHP:
|
|
||||
|
||||
Hola.
Según entiendo deseas mover un píxel sobre una línea previamente creada con la función LineTo. Una opción es: Código PHP:
![]() Como verás es un concepto muy básico, a modo de boceto. Saludos ![]()
|
|||
|
|||
pffff..... acuerdate de darme tu direccion postal para que te envie una botella de licor de "caña" de aqui de galicia
me has alegrado la noche ![]() Gracias por la ayuda ecfisa.. |
|
|||
|
|||
espera....que tengo un problema.....
segun tengo estructurado, si lo implemento asi como tu me has dicho, hace el movimiento de un tirón porque la funcion movepixel está fuera del bucle de repintado de pantalla.....si la llamada la efectuo desde el bucle gráfico sale mal.... te cuento....yo el movimiento de las naves por el mapa lo tengo en un TTimer asi es la forma que he ideado para que el bucle de repintado de pantalla vaya rapido y a una velocidad mas pausada la transicion de la nave de un punto a otro de la ruta Código PHP:
|
|
|||
|
|||
Ecfisa: ya lo he solucionado.... he adaptado tu funcion al TTimer de la siguiente manera
1) declaro como globales las siguientes variables Código PHP:
Código PHP:
y luego en el dibujado del mapa en pantalla tengo asi Código PHP:
y para comenzar el proceso de animacion, esto en un TButton (enviar nave de exploracion) Código PHP:
|
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Copiar TLabel.Canvas sobre TBitmap.Canvas | @CSE1970 | Gráficos | 2 | 23-10-2013 12:46:53 |
Impresion linea por linea en tiquete de caja | Livey | Impresión | 2 | 21-12-2010 00:21:05 |
uso de DLL creada con VB6 | lichi | OOP | 0 | 12-09-2005 16:55:46 |
Como imprimir por canvas un caracter de salto de linea | buitrago | Impresión | 3 | 30-08-2004 11:10:05 |
¿Cómo borrar un grid sin tener que ir línea a línea? | Isaac | Varios | 2 | 18-02-2004 16:13:14 |
![]() |
|