Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-10-2016
Snaked Snaked is offline
Baneado
NULL
 
Registrado: sep 2016
Posts: 102
Poder: 0
Snaked Va por buen camino
recorrer una linea creada en un canvas

hola chicos......como estáis

tengo aqui un problema.....que no acabo de dilucidar cual seria la solucion optima

tengo un juego donde creo 2 puntos unidos por una recta (Canvas.LineTo())
....y quiero que un sprite vaya moviendose por la recta siguiendo su misma direccion de un extremo a otro pero por encima de la recta

a ver si alguien saca la solucion.....creo que es un chorrada pero estoy un poco "espeso" y no acaba de iluminarseme la bombilla
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-10-2016
Snaked Snaked is offline
Baneado
NULL
 
Registrado: sep 2016
Posts: 102
Poder: 0
Snaked Va por buen camino
de momento tengo este codigo que funciona regularcete pero parece que recorre la linea en modo descendente

Código PHP:
    color_recta Form1->tablero->Canvas->Pixels[pos_nave1X][pos_nave1Y];
    
pos_nave1X++; pos_nave1Y++;
    if(
color_recta == clLimepos_nave1X pos_nave1X;
    
pos_nave1Y++;
    if(
color_recta == clLimepos_nave1Y pos_nave1Y;
    else { 
pos_nave1Y--;} 
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-10-2016
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 37
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Según entiendo deseas mover un píxel sobre una línea previamente creada con la función LineTo.

Una opción es:
Código PHP:
void movepixelTCanvascv, const TPointp1, const TPointp2
  const 
intdelay )
{
  
int dx p2.p1.x;
  
int dy p2.p1.y;

  for( 
int x p1.xp2.x++) {
    
int y p1.dy * (p1.x) / dx;
    
TColor pix cv->Pixels[x][y];
    
cv->Pixels[x][y] = clBlack;
    
Sleep(delay);
    
cv->Pixels[x][y] = pix;
  }
}


TPoint p1 Point10100);
TPoint p2 Point(300200);

void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
  
Canvas->Pen->Style psSolid;
  
Canvas->Pen->Color clLime;

  
Canvas->MoveTo(p1.xp1.y);
  
Canvas->LineTo(p2.xp2.y);

  
movepixel(Form1->Canvasp1p25);


Como verás es un concepto muy básico, a modo de boceto.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-10-2016
Snaked Snaked is offline
Baneado
NULL
 
Registrado: sep 2016
Posts: 102
Poder: 0
Snaked Va por buen camino
pffff..... acuerdate de darme tu direccion postal para que te envie una botella de licor de "caña" de aqui de galicia

me has alegrado la noche

Gracias por la ayuda ecfisa..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-10-2016
Snaked Snaked is offline
Baneado
NULL
 
Registrado: sep 2016
Posts: 102
Poder: 0
Snaked Va por buen camino
espera....que tengo un problema.....

segun tengo estructurado, si lo implemento asi como tu me has dicho, hace el movimiento de un tirón porque la funcion movepixel está fuera del bucle de repintado de pantalla.....si la llamada la efectuo desde el bucle gráfico sale mal....

te cuento....yo el movimiento de las naves por el mapa lo tengo en un TTimer asi
es la forma que he ideado para que el bucle de repintado de pantalla vaya rapido y a una velocidad mas pausada la transicion de la nave de un punto a otro de la ruta

Código PHP:
void __fastcall TForm1::Timer2Timer(TObject *Sender)
{
  
int color_recta 0;
  
avanza_naves++;
  if(
avanza_naves 5avanza_naves 0;
  if(
avanza_naves == 5)
  {

    
//color_recta = Form1->tablero->Canvas->Pixels[pos_nave1X][pos_nave1Y];
    //pos_nave1X++; pos_nave1Y++;
    //if(color_recta == clLime) pos_nave1X = pos_nave1X;
    //pos_nave1Y++;
    //if(color_recta == clLime) pos_nave1Y = pos_nave1Y;
    //else { pos_nave1Y--;}

   
*/

  }

y luego en la funcion Muestra_Mapa() dibujo las entidades gráficas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-10-2016
Snaked Snaked is offline
Baneado
NULL
 
Registrado: sep 2016
Posts: 102
Poder: 0
Snaked Va por buen camino
Ecfisa: ya lo he solucionado.... he adaptado tu funcion al TTimer de la siguiente manera

1) declaro como globales las siguientes variables

Código PHP:
TPoint INICIO_NAVE;
TPoint DESTINO_NAVE;
bool STOP_MOVIMIENTO_NAVE false;
int x 0int y 0;
int dx 0;
int dy 0
y luego en el TTimer tengo puesto esto

Código PHP:
  if(DESTINO_NAVE.x) { x++; INICIO_NAVE.dy * (INICIO_NAVE.x) / dx; }
  else 
STOP_MOVIMIENTO_NAVE true
de forma que cada vez que se produce un tick del timer avanza por la linea

y luego en el dibujado del mapa en pantalla tengo asi

Código PHP:
 void Muestra_Mapa(void)
{

   
SECTOR_VEGA();

   
//Dibuja la nave 1
      
Form1->g2 0;
      
Form1->g2 Form2->Image_explorer1->Picture->Graphic;
      
Form1->tablero->Canvas->Draw(xy,  Form1->g2);

    if(
rejillaMuestra_Rejilla();


 
Form1->tablero->Repaint();
 
Form1->skreen->Picture->Graphic Form1->tablero->Picture->Graphic;
 
Application->ProcessMessages();



y para comenzar el proceso de animacion, esto en un TButton (enviar nave de exploracion)

Código PHP:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
 
pos_nave1X 40 Form2->Image2->Picture->Graphic->Width-80;
 
pos_nave1Y 40 Form2->Image2->Picture->Graphic->Height;
 
INICIO_NAVE Point40 Form2->Image2->Picture->Graphic->Width/240 Form2->Image2->Picture->Graphic->Width/2);
 
DESTINO_NAVE Point240410);

  
dx DESTINO_NAVE.INICIO_NAVE.x;
  
dy DESTINO_NAVE.INICIO_NAVE.y;
  
INICIO_NAVE.x;
}
//--------------------------------------------------------------------------- 
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Copiar TLabel.Canvas sobre TBitmap.Canvas @CSE1970 Gráficos 2 23-10-2013 12:46:53
Impresion linea por linea en tiquete de caja Livey Impresión 2 21-12-2010 00:21:05
uso de DLL creada con VB6 lichi OOP 0 12-09-2005 16:55:46
Como imprimir por canvas un caracter de salto de linea buitrago Impresión 3 30-08-2004 11:10:05
¿Cómo borrar un grid sin tener que ir línea a línea? Isaac Varios 2 18-02-2004 16:13:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:34:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi