FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Foreign key referenciando 2 tablas
Buenas tardes, tengo las siguientes tablas
Código:
create table table1 ( idTable1 integer not null primary key, nombre varchar(20) ); create table table2 ( idTable2 integer not null primary key, nombre varchar(20) ); create table table3 ( idTable3 integer not null primary key, idReferencia integer, nombre varchar(20), tipo integer ); El campo idReferencia de la table3 debe tener los Id de las tablas 1 o 2 y el campo tipo indica si debe buscar en la tabla1 o tabla2 al momento de hacer una consulta. En otras palabras quiero saber si idRefencia puedo crearle dos foreing key a las Tablas 1 y 2 y busque segun el valor del campo Tipo, o necesariamente tengo que crear 2 campos con sus repectivas referencias y dejar un de los dos null cuando se cree un registro en la tabla3.
JaiMelendez Última edición por roman fecha: 15-01-2015 a las 20:37:14. Razón: Cambiar etiqueta quote por code para mayor legibilidad |
|
||||
|
||||
No mencionas la base de datos que deseas utilizar. Supondré por tanto que utilizas Firebird o MySQL. En ese caso no puedes controlar la restricción que mencionas mediante FKs. Deberías hacerlo mediant triggers.
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|