![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
RichEdit->SaveToFile
Hola, estoy creandome un programilla que simula un diario con un un RichEdit.
A la hora de grabar los datos mediante SaveToFile si el RichEdit contiene imagenes el tiempo de grabacion es considerable y ya no estas seguro de si se ha quedado colgado o no. Mientras esta el SaveToFile ejecutandose como podria meter un ProgressBar para "seguir" la grabacion y no desesperarte ?? Ahora mismo lo tengo chapucero puesto que he creado un Form que lo visualizo ( Show ) justo antes del SaveToFile, mi intencion era poner hay una animacion en el Form pero se me "queda pillao" y solo muestra el Caption del Form. Adjunto el Form que he diseñado para la accion de leer/grabar los datos del diario, como podria meter una animacion o un ProgressBar en este Form y que se visualoce en toempo de ejecucion ?? Gracias |
|
|||
|
|||
Creo que deberías usar un Threading, creo que se llama así, no lo he usado nunca pero te permite tener una animación o una barra de progreso en paralelo a la ejecución del programa.
Aquí mismo tienes muchos ejemplos: https://www.clubdelphi.com/foros/sho...ight=Threading |
|
|||
|
|||
![]() ![]() mira te he hecho un ejemplo con el TMS AdvRichEditor que es el que permite pegar imagenes con el portapapeles Código:
//--------------------------------------------------------------------------- #include <vcl.h> #include <fstream> // Para manipulación de archivos #pragma hdrstop #include "Unit1.h" //--------------------------------------------------------------------------- #pragma package(smart_init) #pragma link "AdvRichEditor" #pragma link "AdvRichEditorBase" #pragma link "AdvScrollControl" #pragma resource "*.dfm" TForm1 *Form1; //--------------------------------------------------------------------------- __fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner) : TForm(Owner) { ProgressBar1->Min = 0; ProgressBar1->Position = 0; } //--------------------------------------------------------------------------- void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) { if (SaveDialog1->Execute()) { String fileName = SaveDialog1->FileName; // Verificar si hay contenido en el editor if (AdvRichEditor1->LineCount() == 0) { ShowMessage("No hay contenido para guardar."); return; } int totalLines = AdvRichEditor1->LineCount(); ProgressBar1->Max = totalLines; ProgressBar1->Position = 0; // Crear un archivo y guardar el contenido AdvRichEditor1->SaveToFile(fileName); // Guardar directamente con SaveToFile // Simular progreso ya que SaveToFile no actualiza la UI for (int i = 0; i < totalLines; i++) { ProgressBar1->Position = i + 1; Application->ProcessMessages(); // Permite actualizar la UI durante el guardado } ShowMessage("Archivo guardado correctamente."); } } //--------------------------------------------------------------------------- |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
problema SaveToFile | noelr | C++ Builder | 2 | 13-12-2011 19:47:09 |
SaveToFile en campo blob y Delphi XE no funciona | Antoniov | Conexión con bases de datos | 1 | 26-08-2011 17:06:24 |
Utilizar SaveToFile y LoadToFile | creus | Varios | 7 | 06-12-2006 03:28:52 |
Indy SaveToFile Caracteres Especiales | gluglu | Internet | 4 | 06-05-2006 09:35:33 |
Parte de un RichEdit a otro RichEdit (donde esté el cursor) | Tomy | Varios | 3 | 21-12-2005 21:08:15 |
![]() |
|