FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
error en table de delphi5
hola chicos, tengo un grave problema, tengo un error en delphi 5 , que me lo da cuando activo una tabla.
tabla.active:=true;, en ese momento me sale el siguiente error al ejecutar: general SQL error -2147221164 table alias:basedatos Es muy raro ya que he trabajado en delphi 7 y nunca me aparecio dicvho error, sera que necesito instalar o activar otra libreria. ya que revise toda la aplicacion al momento de activar e ingresar las tabla. seria muy bueno que me puedan ayudar , ya que no he podido avanzar gracias a este error. |
|
||||
|
||||
Debieras decirnos con que tipo de tablas trabajas y motor con el que te conectas y a ser posible que tiene el Ttable que te da error, quizás un filtro????
Aprovecho este hilo para invitar al resto de usuarios a que cuando hagan alguna pregunta den detalles suficientes, pues en caso contrario va a ser dificil responder. Algunos moderadores estamos siguiendo un curso de tarot a distancia pero todavia nos queda un buen trecho para acceder a la titulación. Esto último es broma. Un Saludo.
|
|||
|
|||
Estoy usando access, no se que mas tengo que mencionar.
|
|
|||
|
|||
access 2000, tranformado a una version anterior 97
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hasta luego.
|
|||
|
|||
Ok, tienes toda la razon, deje de usar el foro por motivos extarordinarios y ahora que volvi, perdi un poco el hilo del asunto. lo siento .
a ver ahora me explicare mejor: hice una nueva aplicacion en delphi 7 con base de datos MS access 2000, como delphi no acepta esa version , la tranformo siempre a una de 97. Ahora, formatie mi disco e instale nuevamente delphi, y me tira (al ejecutar la aplicacion ) un error que es el que esta escrito al inicio, pienso que puede ser un problema de instalacion, algo que me falto talvez, pero ya lo he instalado miles de veces y pasa lo mismo. Ahora, trabajo con BDE, el codigo que es donde falla es el siguiente: [code] //esto lo hago en el create form basedatos:=Tdatabase.Create(self); tabla:=Ttable.Create(Self); basedatos.LoginPrompt:=false; basedatos.AliasName:='BDpersonas'; basedatos.DatabaseName:='base2'; basedatos.Params.Values['user name']:=''; basedatos.Params.Values['password']:=''; tabla.DatabaseName:=basedatos.DatabaseName ; tabla.TableName :='personas'; tabla.Active:=true; // en este instante hay error, cuando activo la tabla, ya que si lo quito, no pasa nada, no hay error, pero obviamente no puedo utilizar las tablas. tabla.First ; ======= ahora espero que haya quedado mas claro, ya que no puedo salir de ese problema y me tiene muy furiosa. Si ahora es posible que alguien me ilumine se lo agradecere.Byee |
|
||||
|
||||
Has intentado acceder a esta base de datos desde otra herramienta que use BDE??
Tenes instalados los SQL-Links adecuados?? Has considerado el uso de ADO, que es la opción recomendada por M$ y por Borland para acceder a Access/SQL Server? Hasta luego.
|
|||
|
|||
bueno, realmente parece que era algo parecido, ya que se me ocurrio instalar visual basic, que trae componentes de base de datos.
y funciono¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias de todas maneras. |
|
|
|