![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Leer imagen y convertir su contenido a base64
Hola , necesito leer una imagen para convertir su contenido a base64 y usarlos en html facilmente , pero no encuentro referencias sobre como leer la imagen , ¿ como podria hacer esto ?
|
|
||||
|
||||
Una alternativa es usando los componentes Indy:
|
|
||||
|
||||
Esta es otra forma similar a la anterior, pero usando metodos estaticos (de clase)
|
|
||||
|
||||
Y la ultima variante es utilizando las funciones definidas en la unidad Soap.EncdDecd:
Esta ultima fue la que logro replicar la imagen exactamente a como estaba antes; curioso que los componentes Indy tengan alguna falla Las pruebas las hice con formato BMP |
|
||||
|
||||
¿En que Delphi estás probando?
Yo estoy haciendo la prueba de la función de Soap en Delphi XE7 y no decodifica bien, me devuelve una excepción "EEncodingError": No mapping for the Unicode character exists in the target multi-byte code page" No tengo ni idea de porqué pasa esto... ![]() |
|
||||
|
||||
Los 3 ejemplos Delphi 2010
Cual te da error? El componente Indy te permite especificar un TEncoding que creo que es lo que te esta fallando |
|
||||
|
||||
Los componentes Indy no me dan error, eso si, no decodifican bien. Es justamente la línea siguiente
¿Tendrá que ver con la configuración del equipo y la página de códigos? En fin, gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Yo utilizo la API para esos fines:
Para el tema en cuestión, el uso sería:
Por si interesa, aquí mostré un ejemplo de como leer una imagen codificada en BASE64 sin conocer el tipo de la misma usando GDI+. Saludos, |
|
||||
|
||||
Una aclaración:
Hay que tener en cuenta que la API CryptBinaryToString, cuando la usamos para codificar en Base64 (CRYPT_STRING_BASE64) codifica el buffer pasado completo y le añade un retorno de carro (13) y otro de línea (10) y un nulo final. Cuando se encripta una cadena PCHAR, el cero final también lo encripta. No he probado con Inddy, pero el detalle que describo puede ocasionar errores aparentes en el cifrado-descifrado. Saludos. |
|
||||
|
||||
Excelente como siempre escafandra
Otra forma de leer *cualquier tipo de imagen* sin conocer el formato se expone aca Vcl.BlobImageLoader Si bien esta enfocado a leer campos de una BD (campos blob) adaptarlo para que reciba un string o TStream deberia ser muy sencillo Toda la magia de averiguar el formato de la imagen es obra del gran Chris Rolliston Saludos |
|
||||
|
||||
O.K., muchas gracias por tus siempre interesantes aporte, Escafandra.
Cuando pueda lo pruebo y te comento. De todas formas, en XE7 he encontrado algunos "fallitos" que, oh maravilla, se han corregido en la versión XE8, es decir, a pagar si quieres tener esos detalles arreglados. ![]() Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Con las llamadas al API funciona perfecto.
Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
|||
|
|||
y decodificar unos bytes a una imagen bmp
Cita:
![]() ![]() |
|
|||
|
|||
convertir imagen de base 64 a imagen .bmp
![]() ![]() PODRIAS POR FAVOR EXPLICARME UN POCO, QUE YA ME HICE BOLAS... por lo que entiendo hay decodificas una imagen para replicarla... (estoy mal?), y yo lo que tengo es un archivo extenso .txt que debo decodificar para convertir a imagen, podrian ayudarme? |
|
||||
|
||||
Por favor, lee nuestra guia de estilo, gracias... y bienvenido a clubdelphi
![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Mostrar imagen que viene en Base64 | jars | Gráficos | 7 | 25-06-2012 09:42:57 |
Como puedo convertir una imagen a una imagen semitransparente? | antonio302050 | Gráficos | 0 | 27-03-2010 17:01:48 |
leer el contenido de un archivo txt | ingmichel | Varios | 6 | 11-07-2008 15:27:17 |
Leer Contenido URL | adonias | Varios | 3 | 14-09-2007 17:12:18 |
Leer contenido de cd's | rruffino | Varios | 3 | 09-01-2005 00:56:54 |
![]() |
|