![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Muy buenas:
Tengo una pequeña duda tengo una consulta que me bota los datos de platos y los ingredientes que no iran a la hora de ser preparados, mi consulta es la siguiente: Si un pedido tiene 3 platos estos son diferentes uno del otro solo por ingredientes puedo agruparlos si es que algunos tuviesen ingredientes iguales y contar los iguales para que salga algo asi: Plato: Pollo Cantidad Total: 3 1 Pollo Sin: Ketchup, Mostaza 2 Pollo Sin: Aji Ya que el query me bota el siguiente resultado 1 Pollo Sin: Ketchup, Mostaza 1 Pollo Sin: Aji 1 Pollo Sin: Aji Existe la posibilidad de agruparlos y contarlos? Que funcion debo usar? Muchas gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Para agrupar, ANSI SQL nos brinda la sentencia GROUP BY (Agrupar por..), donde debes definir los campos que pertenezcan a este grupo y en los campos de la selección, solo pueden haber campos que pertenezcan al grupo o que esten afectados por funciones de grupos.
Código:
SELECT PLATO, COUNT(*) FROM PLATOS GROUP BY PLATO Saludos!
|
|||
|
|||
![]() Ya probe con el comando GROUP BY y justamente ese es el problema que tengo ya que la consulta si me agrupa de acuerdo al ingrediente pero este
me sale asi: 1 Pollo Sin: Ketchup 1 Pollo Sin: Ketchup 1 Pollo Sin: Mostaza 1 Pollo Sin: Mostaza 1 Pollo Sin: Aji 1 Pollo Sin: Aji 1 Pollo Sin: Aji 1 Pollo Sin: Mayonesa La informacion ingresa asi: Pollo Sin: Ketchup, Mostaza, Aji Pollo Sin: Ketchup, Mostaza, Aji Pollo Sin: Aji, Mayoneza El query debe contar los similares agrupados dea cuerdo a las coincidencias de ingredientes y votar un resultado asi: 2 Pollo Sin: Ketchup, Mostaza, Aji 1 Pollo Sin: Aji, Mayoneza Ya revise manuales 'basicos' y estos solo muestran ejemplos basicos de estas funciones una ayuda porfa, si no es mucha molestia |
|
||||
|
||||
¿Quieres decir que tienes una tabla con campos como INGREDIENTE1, INGREDIENTE2....?
Si es así, me parece que tienes un problema de diseño, yo establecería una tabla INGREDIENTE_PLATO que se relacione con platos y puedas cargar n ingredientes para cada uno Saludos!
|
||||
|
||||
seria interesante ver la estructura de tus tablas... pues no tengo ni idea de como estas un registro como
Pollo Sin: Ketchup, Mostaza, Aji a tres registros como Pollo Sin: Ketchup Pollo Sin: Mostaza Pollo Sin: Aji Son vistas con tratamiento de cadenas o que??? ![]()
|
![]() |
|