Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Crear una herramienta para el IDE

Hola compañeros, tengo la siguiente duda, como se puede hacer para insertar código desde una aplicación directamente en el ide en la pestaña code.

Me explico mejor, quiero crear una herramienta, con varias opciones, para ir pasando de esta herramienta directamente en la unit [Pestaña code] según estamos programando, claro esta donde este situado el cursor en ese momento, ejemplo a como lo hace Gexpert en MessageDialog o Cnpack con el MessageBox y otras herramientas.

La idea va desde trozos de código repetitivos a cabeceras, tips, etc.

Como siempre espero haberme expresado bien y que podáis echarme una mano.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.307
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En las versiones antiguas de Delphi se hacía con las Open Tools API (OTA). No se si en las versiones nuevas se sigue manteniendo este sistema; Imagino que sí.
En este mensaje antiguo ya hablábamos de ellas.
Revisa el link que ahí aparece.

Otra opción es ir directamente a los fuentes de los GExperts (que la san intensivamente) y ver cómo lo hacen.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-11-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Investiga (buscando en internet) sobre lo dicho por Neftalí, la unidad "ToolsApi" e interfaces como "IOTASourceEditor". Busca también por "expertos" para delphi, o "Delphi experts". He subido al directorio del ClubDelphi un par de ejemplos de expertos, precisamente, aunque no los he probado en Delphi XE2, que es la versión más moderna de Delphi de que dispongo. Creo que en su momento los llevé a cabo con Delphi 7, pero, igualmente pueden servirte de algo.

En este caso los "expertos" añaden algún elemento al menú de Delphi y trabajan con el texto seleccionado en el editor. No creo que costase mucho averiguar, una vez obtenido el "IOTASourceEditor", añadir algo de texto al editor,... lo malo es que yo también estoy con Neftalí y no sé si ahora se usan "otras cosas" y no las mencionadas. A continuación el enlace al ejemplo en cuestión:

http://terawiki.clubdelphi.com/Delph...ClubDelphi.zip
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias compañeros estudiare y os comento
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Os cuento, llevo unas cuantas horas y aun casi que no entiendo casi nada, El experto que manda Dec, esta muy bueno y +/- lo entiendo, pero, sigo perdido a la hora de escribir y lo que más me preocupa, es que tendría que instalarlo, cuando lo que quiero es algo menos engorroso, intentare aclararlo un poco mejor.

Mi idea es crear una herramienta y no un experto, se trata de una aplicación, con la opción de que elijamos el código que elijamos al pulsar el botón pasar pasase al código, pongo ejemplo.


Se nos pide los datos a través de edits de nombre y texto para un encabezado, rellenamos los edits con 'Salir' y 'provocar salida del módulo' y al pulsar el botón pasar nos inserte donde este el cursor en este momento en el ide en la pestaña code el siguiente trozo de código.

Código Delphi [-]
//----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
//****************************************************************************************************  ***********[Salir]****
//  provocar salida del módulo
//----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Claro esto es un ejemplo sencillo de lo que tengo en la cabeza

Si me dicen que siga por el tema de las IOTA, sigo, pero si me aclaráis un poco más, de como hacerlo por una aplicación externa y no por un experto, sería fabuloso y si me indicáis páginas sobre el tema de la escritura, sin tener que pasar por todas las opciones mucho mejor.

Si no optare al final de la lectura si no me queda claro, de hacerlo, enviando el texto al portapapeles y pegándolo luego en el ide, pero no me parece muy profesional
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-11-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En mi opinión lo mejor y más elegante sería usar un "experto", pues, estos hacen uso de las opciones (API) que proporciona el propio Delphi para interactuar con el IDE. Piensa que cuando esté listo podrás acaso instalarlo de forma más o menos sencilla y transparente, tal como instala sus expertos el proyecto GExperts. Aquí no te sabré ayudar tampoco... pero me consta que es posible instalar componentes y expertos desde programas como Inno Setup.

Es que la otra forma no parece sencilla, es decir, "guarrear" con el API de Windows a ver si conseguimos la ventana de Delphi, la ventana del editor de código, la forma y manera de añadir texto al mismo, etc., etc. Con el API que proporciona Delphi debería ser (y es) más sencillo todo, aunque claro está, habrá que adentrarse en ella y ver cómo y de qué manera lograr nuestro objetivo. Pero como de todas formas vas a tener que ponerte a ello...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-11-2013
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.235
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Mira también la cara oculta de Delphi 6, del maestro Marteens.

En los primeros capítulos, donde habla de interfaces, viene un ejemplo de añadir una característica al IDE de Delphi, tal como lo hacen las Open Tools. En concreto, el capítulo 2, en la sección "Extensiones al entorno de desarrollo". No trata en profundidad el tema, pero a lo mejor te puede servir para iniciarte.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
Mira también la cara oculta de Delphi 6, del maestro Marteens.

En los primeros capítulos, donde habla de interfaces, viene un ejemplo de añadir una característica al IDE de Delphi, tal como lo hacen las Open Tools. En concreto, el capítulo 2, en la sección "Extensiones al entorno de desarrollo". No trata en profundidad el tema, pero a lo mejor te puede servir para iniciarte.

Saludos
Gracias, El Kurgan, acabo de terminar de leerlo, pero sigo en las mismas, la verdad de como insertar en el menú, he encontrado varios ejemplos, pero lo que es insertar en el código, en fase de desarollo, no he encontrado nada, o no he sabido llevarlo a cabo
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Herramienta para pasar QRP a PDF rolandoj Impresión 12 16-07-2012 21:51:28
Herramienta para CAU y/o Gestor Incidencias tgsistemas Debates 5 04-10-2011 20:09:46
Microsoft lanza herramienta para crear videogames AGAG4 Noticias 3 17-08-2006 14:22:17
Herramienta para Crear un Compilador ???? AGAG4 Varios 2 05-09-2005 19:15:54
Herramienta para foro Ulises Varios 2 17-07-2003 21:27:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:33:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi