![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
convertir booleano a int o de int a booleano
Hola amigos del club, hize una migracion de paradox a mysql he estado cambiando el codigo adaptandolo a la nueva base de datos pero me he encontrado con un problema no se como resolverlo ya que un boton en su propiedad visible es booleano y estoy comparando un valor de una tabla en mysql que es del tipo tinyint (1) ya que en mysql he observado que no hay el tipo booleano por eso tuve que hacerlo asi. estoy utilizando los componentes zeos para conectar con mysql, el error que me manda es que son incompatibles los datos int y boleanos.
// m1 : es un boton // datos.zcliente2activo.value : es una tabla con el campo activo es del tipo tinyint (1) ya que no existe el tipo booleano. Código:
if (m1.visible) <> (datos.zcliente2Activo.value ) then begin m1.visible := datos.zcliente2Activo.value ; vp1.visible := datos.zcliente2Activo.value ; bp1.Visible := datos.zcliente2Activo.value ; end; gracias. |
|
||||
|
||||
Debería funcionar esto:
(es lo más sencillo que se me ocurre)
|
||||
|
||||
Estimado jacobobo :
En mysql si existen los campos boolean. Utiliza MyManager Sql para confeccionar tu BD y verás que ahí tienes la opción. Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
PERFECTO! Siguiendo con este tema del 15 de enero del 2010..... La solución planteada por Neftali me funcionó con Delphi 2010, Mysql y una Tquery Ejemplo de como modificar un chekbox en una consulta con una TQuery:
Vine al post buscando una solución, y me sirvió a pesar que este tema lleva dos años Saludos! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Booleano con Interbase y Delphi 7 | Dado de baja | Conexión con bases de datos | 1 | 26-10-2008 20:38:03 |
filtrar por campo booleano | ale_metall | Varios | 4 | 03-10-2008 22:52:28 |
Error con dato booleano acces | salvanano | Conexión con bases de datos | 3 | 28-07-2006 23:07:53 |
¿Tipo Booleano en SQL Server? | noegarcia | MS SQL Server | 1 | 22-04-2004 13:50:57 |
![]() |
|