![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Hola Gente no se si va acá el tema o en delphi, la cuestión es que tengo una base de datos en mysql y en una de las tablas tengo una columna de tipo 'date' la cual la visualizo en un dbgrid de delphi 7, todo marcha bien solo que no puedo hacer que en el dbgrid de delphi me muestre por ejemplo asi: 14 de Noviembre de 2011, o sea en formato extendido, solo puedo ver 14/11/2011, si alguien me da una mano les estaré agradecido.
|
|
||||
|
||||
Hola
Yo uso el evento BeforeOpen del query asi: En mi caso un ADOQuery. Saludos
|
||||
|
||||
Hola, bienvenido al Club.
Para mostrar la fecha en el grid como deseas, debes poner en la propiedad DisplayFormat del campo del dataset con la máscara: dddd, dd' de 'MMMM' de 'aaaa
|
||||
|
||||
Agregando a lo que ya correctamente te han sugerido. Si no tenés creado el campo persistente, poné en el evento OnCreate de tu form:
Un saludo.
|
||||
|
||||
sigo con el problema
Muchas Gracias gente, pero sigo con el problema, ya que utilizo un ADOtable y estos códigos me dan error y algunas opciones no me figuran en las propiedades, disculpen mi ignorancia. Soy nuevo. Saludos y gracias
|
|
||||
|
||||
Hola
Dale doble click al adotable. en esa pequeña ventana dale click derecho y ADD Files. Busca el campo que tiene la fecha y colocalo en esa pantalla. Despues: Dale click al AdoTable y busca el evento BeforeOpen. Dale doble click a ese evento. Coloca esto: Esto suponiendo que el campo se llama fecha, si no ponle el nombre que tenga. Saludos
|
||||
|
||||
![]() Muchas Gracias Señores, muy amables y rapidos!!!
solo me falataba ir al fields editor y agregar los campos...de todos modos modifique una parte del formato y me quedo como yo queria Código Delphi
ya que el anterior codigo no me mostraba el día, muchas gracias,pronto seguiré molestando... |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
obtener solo la fecha en formato fecha y sin hora | BlueSteel | SQL | 14 | 09-05-2008 16:42:19 |
formato fecha y hora a solo Fecha | ozegarra | Firebird e Interbase | 6 | 22-02-2008 18:43:34 |
conversion de fecha texto a fecha formato date | shinyi | OOP | 3 | 17-12-2007 20:19:49 |
Como cambiar el formato de un QRSysData en formato fecha | Bitbanner | Tablas planas | 1 | 13-02-2005 12:33:26 |
Como Obviar el formato de Fecha del Servidor para Salvar sólo en formato "dd/mm/yyyy" | R_Richards | Varios | 4 | 07-02-2005 15:57:19 |
![]() |
|