![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() quien me pude ayudar y decirme que hay mal en este codigo
cunado lo compilo me dice que faltan parametros |
|
||||
|
||||
haber si te funciona
y que error te manda o que parametro te marca que no esta definido?
en que linea? creo que el error esta en:
Última edición por microbiano fecha: 01-11-2011 a las 21:25:23. Razón: modificaciones |
|
|||
|
|||
![]() microbiano:
Gracias, pero no es error en el codigo porque lo borre y lo volvi a escribir y ahora me funciona parece que es algun problema con el Delphi, tengo que reintalar. Muchas Gracias de Todas formas. |
|
|||
|
|||
![]() Hola soy yo otra ves con otro problem,
my problem es que cuando ejecuto un consulta de seleccion y la muestro en un DBGrid, me muestra repetido eje tengo tres tablas relacionadas Mes(id_mes,descmes), Planventa(id_plventa,id_mes,id_concventa,plventa,), Conceptoventa(id_concventa,concventa). cuando seleciono mes me debe mostrar en el DBGrid los concepto venta (concventa) con los Planes que le corresponde de la tabla Planventa, me lo muestra pero repetidos aunue en la base dato esta bien (no esta doble), este es el codigo que utilizo Please Help, Última edición por ecfisa fecha: 01-11-2011 a las 22:37:40. Razón: ETIQUETAS [DELPHI] [/DELPHI] |
|
||||
|
||||
Hola Salnhack.
Por favor si tu consulta se refiere a la misma situación no abras un nuevo hilo con ella. Tal como dice el punto 6 de la Guía de estilo: Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Hola Salnhack.
No he echo la prueba, pero creo que se podría resumir a una sola consulta, más o menos así:
Un saludo.
|
|||
|
|||
ok
Hola ecfisa
He revizado el codigo que me sugeriste pero el temas es que las tablas mes y Planventa estan relacionadas 1:M, por los campos id_mes(llave primaria tabla mes) y id_mes(tabla Planventa) los campos son de tipo numero, en el combobox yo visualizo la descripcion del mes (descmes:texto) y hago una consulta para almacenar en una variable el id del mes selecionado para luego utilizarla a la hora de hacer la consulta de seleccion y despues visualizarla en el dbgrid el plan del mes correpondiente, si hay otra forma de hacerlo que sea mejor y proporciona mas robustez a la aplicacion y agilidad por favor decirme me serviria de mucho, soy algo nuevo en el trabajo con las base de dato en delphi y no conosco todas las funcionalidades del trabajo con las mismas, Ademas con el codigo me trabaja casi bien pero a la hora de visualizar los datos de la consulta en el dbgrid se me duplican ejemplo tengo por concepto de venta los siguiente Venta de Software Mantenimiento de Software Mantenimiento de PC cuando el dbgrid me visualiza la consulta del mes de enero me da Concepto de Venta Plan Venta de Software 10 Mantenimiento de Software 10 Mantenimiento de PC 10 y en la base dato solo tengo Venta de Software 10 y he probado y me repite por cada concepto de venta el plan, aunque no le corresponda; Muchas Gracias, |
|
||||
|
||||
Hola SalnHack.
Creo que está duplicando el resultado por una omisión mía. Por favor probá de este modo:
Un saludo y disculpas.
|
|||
|
|||
ok
ecfisa:
volvi a verificar tu codigo pero me da un error en la consulta pues al igualar los campos en la condicion Query1.Add('AND PLANVENTA.ID = MES.DESCMES'); Estos no son del mismo tipo Planventa.Id_mes es de tipo numero y MES.DESCMES es de tipo texto |
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
![]()
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
y de donde sacas conceptoventa?
mejor dicho como lo estas relacionando? con quien? no sera por eso que te estan saliendo duplicados?
|
|||
|
|||
![]() Hola oscarac
en cuanto a tu pregunta el concepto de venta esta en una tabla aparte relacionada con la tabla plan venta a ver si me explico el problema con el dbgrip, en la base de dato en la tabla de planventa esta lo siguiente en el campo id_concventa 79 // Corresponde al id del concepto de venta Venta de Software id_mes 112 // Corresponde al id del mes Enero plventa 150 // plan de venta cuando lo visualizo en el dbgrid me sale todos los conseptos de venta con el mismo plan cuando en realidad en la tabla plan solo existe uno el de venta de software concepto de venta Venta de Software 150 Mantenimiento 150 ... |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() puedes colocar ejemplos de como estan los datos?
|
|||
|
|||
![]() oscarac
tengo tres tablas tabla_mes // Tiene tres campos con los siguientes datos id_mes descmes id_years 112-----enero-------10 113-----Febrero----10 tabla_Conceptoventa id_concventa concventa 79-----------Venta de Software 80-----------Mantenimiento tabla_Planventa id_plventa plventa id_mes id_concventa 40---------150.00-----112---------79 cuando cargo mi consulta en el query que esta vinculado al dbgrid me mustro los siguiente concepto de venta-------plan Venta de Software------150.00 Mantenimiento ----------150.00 -Si tuviera definidos mas conceptos de venta me mostraria todos los concepto con el plan de Venta de software Espero que me entiendan y me puedan ayudar que ya tengo la cabeza echando humo me voy a fundir jajaaj Espero que esto les ayude a ayudarme Última edición por Salnhack fecha: 02-11-2011 a las 16:39:35. |
|
||||
|
||||
ok
y el problema cual es? segun veo en la tabla de meses tambien especificas el año... no sera que tienes mas meses de otros años y por eso te salen repetidos?
|
|||
|
|||
![]() a ver cuando muestro el resultado de la consulta
me pone lo siguiente ejemplo tengo en la tabla plan los siguientes planes id_plventa plventa id_mes id_concventa 40---------150.00-----112---------79 // plan del mes de enero de venta der software plan 150 41---------160.00-----112---------80 // plan del mes de enero de Mantenimiento plan 160 en el dbgrid me deve mostrar conceto de venta----------Plan Venta de Software -------150 Mantenimiento -----------160 pero me muestra lo siguiente conceto de venta----------Plan Venta de Software -------150 Venta de Software -------160 Mantenimiento -----------150 Mantenimiento -----------160 me repite todos los coscepto por cada plan aunque no le corresponda la cosulta es la siguiente que utilizo es la siguiente
|
|
||||
|
||||
no se si me estoy equivocando pero en la tabla de mes.... figura el año tambien?
puedo pensar que tu tabla de mes tiene datos duplicados por años y no lo estas considerando
|
|||
|
|||
ya he revizado lo del año pero no tiene nada que ver porque el plan esta relacionado por el id del mes que unico pienso mas vien que el problema esta relacionado con esta consulta
si hay otra manera de hacerla por favor ayudarme |
|
||||
|
||||
y el Id del mes no se repite por año?
me parece que debes mejorar la consulta
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... Última edición por oscarac fecha: 02-11-2011 a las 18:25:02. |
|
|||
|
|||
en cuanto a tu pregunta no, el que se repite es el id del año por meses
estoy probando la consulta en cuanto la pruebe aviso |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |