Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-07-2011
Renfield Renfield is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 13
Poder: 0
Renfield Va por buen camino
*.odb con Delphi

Verán, carezco del paquete de Office del gigantesco Microsoft, por lo que necesito y me es de vital importancia hacer una base de datos desde OpenOffice que comunique con Delphi. El gran problema, es que esta base de datos guarda con extensión *.odb, y por ahora, Delphi solo conecta con *.mdb. Algo debo estar haciendo mal, porque igualmente es la primera base de datos que hago, por lo que me gustaría algo de orientación y ayuda. Condigo (Que no es mucho, la verdad) mostrar en DBGrid una base de datos con extensión *.mdb. Pero no encuentro la forma de hacerlo con un *.odb. ¿Alguna solución?
Quiero recalcar, que soy muy nuevo en este tema, MUY nuevo, así que quizás me cueste varios post comprenderlo. ^^
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-07-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola rendfield.

Revisá si este enlace te puede aportar alguna ayuda: BBDD de OpenOffice con Delphi

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-07-2011
Renfield Renfield is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 13
Poder: 0
Renfield Va por buen camino
Gracias, leí ese entero antes de postear, por si me resolvia la duda, pero no. Y el topic es del 2009, reabrirlo me aperece algo excesibo. Aun así, si alguien puede ayudarme, que me lo diga. ^^
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-07-2011
Renfield Renfield is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 13
Poder: 0
Renfield Va por buen camino
Vale, tengo algo ya hecho. He conseguido hacer una base de datos sencilla desde Visual Basic, que lleva un creador de bases de datos que no recordaba que tenía. Ahora bien, he creado una Agenda, con 4 campos. Nombre, apodo, telfono fijo y telefono movil. Las dos primeras son string[50], y los ultimos los trata como long. Ahora, bien, quiero hacer un formulario que me muestre en que registro estoy (Con 5 labels que muestren el nombre, apodo, tlf, movil, y posición del registro) pero no sé como hacer que en las label muestre lo que lee el recordset. ¿Alguien que me pueda orientar?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-07-2011
Renfield Renfield is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 13
Poder: 0
Renfield Va por buen camino
Ah, mira, ya lo he encontrado. Un control llamado "DBText"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-07-2011
Renfield Renfield is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 13
Poder: 0
Renfield Va por buen camino
Como siga así, voy a llenar el hilo yo solo preguntando y respondiendome. xDD

Verán, tengo otra duda. ¿como puedo un botón enlazarlo con la acción "siguiente" (En realidad quiero todas las acciones, pero con una supongo que me sirve para empezar) del control DBNavigator? A lo único que he llegado ha sido a ponerlos visibles o invisibles. U_U
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-07-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Renfield.

Te agradeceríamos mucho que realizaras un nuevo hilo con tu última pregunta ya que no tiene relación con el tema inicial.
El motivo de que hagamos este pedido es que quién busque soluciones en relación a DBNavigator encontrará más facilmente la respuesta.

Un Saludo y gracias por tu colaboración.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 28-07-2011 a las 05:01:48.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-07-2011
Renfield Renfield is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 13
Poder: 0
Renfield Va por buen camino
Si, claro, perdón. No he abierto otro hilo nuevo por no llenar el foro con preguntas simples. ^^
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:36:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi