![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() necesito hacer una consulta con las citas que esten registradas para hoy, pero no consigo hacerlo, parece que tengo algun problema de sql o no se como usarlo en delphi, ni base de datos tiene un campo fecha de formato dd/mm/aaaa y he probado la coneccion con otras consultas y si me da resultados, a excepcion de este caso , y ya tengo registros con el resultado del criterio en la base de datos
miren mi codigo Cita:
Cita:
Gracias. |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
te hago una pregunta
porque descompones la fecha y la vuelves a armar ? porque no pruebas asi
P.D. cuando coloques codigo delphi utiliza el icono del Partenon (al lado izquierdo del icono que dice SQL)
|
|||
|
|||
Cita:
si me di cuenta luego de eso, y lo que hice fue cambiar el codigo por esto Cita:
|
|
||||
|
||||
emulando a Casimiro.....
y aun no mencionas su con el codigo que te di funciona... solo dices que lo cambiaste pero sigues usando la misma instruccion en el query
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... Última edición por oscarac fecha: 01-06-2011 a las 05:26:02. |
|
|||
|
|||
Basado en lo que dice Oscarac, la instruccion seria:
edit1.text:='SELECT * FROM citas WHERE fecha = ' + QuotedStr(FormatDateTime('dd/MM/yyyy', vFecha)); donde vFecha es una variable de tipo Date o Datetime conteniendo la fecha |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
si lo intente pero no funciono, me marca error cuando trato de compilarlo, exactamente lo mismo que puse arriba, pero lo acomode de este modo
solo que no me da resultados |
|
||||
|
||||
edit1.text:='SELECT * FROM citas WHERE fecha = ' + dia;
eso para que lo pones? donde estas mostrando los datos? en un grid?
|
|||
|
|||
![]() Cita:
de todos modos muchas gracias y perdon por las molestias, en un futuro buscare la forma de mejorar este proyecto. por cierto, en esta pagina se tiene que hacer algo al terminar un tema? |
|
||||
|
||||
![]() que yo sepa nada
yo siempre agradezco a las personas que me ayudaron
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
consultas con like | Choclito | Firebird e Interbase | 1 | 02-01-2008 21:11:44 |
slq entre dos fechas comparar fechas | taru | MySQL | 2 | 30-07-2007 16:10:36 |
Consultas con SQL | luxus | Conexión con bases de datos | 6 | 26-06-2006 15:19:35 |
Consultas SQL V.S. Consultas Clipper | AGAG4 | SQL | 7 | 20-12-2005 15:59:31 |
Las horribles fechas, control de fechas | Huer | OOP | 6 | 18-10-2005 19:11:49 |
![]() |
|