![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
MS-Dos en delphi
Es posible desde una aplicacion delphi, crear una pantalla msdos?
Es decir, como podemos crear una aplicacion telnet por ejmplo gracias a componentes, seria posible crear una msdos y poder llamar a sus comandos sin la necesidad de tener que cada vez llamar al shellexecute o al winexec, que lo que me hacen es abrir una ventana ejecutan el codigo y se cierran. Abrir un cmd.exe dentro de mi aplicacion delphi. ¿Esto es posible? El problema es que cuando ejecuto un comando con shelexecute o winexec, abre una ventan ejecuta el codigo, pero yo no controlo las respuestas que me da msdos, entonces a mi me interesaria poder coger las respuestas estas que me da y según que hacer uun u otra cosa. Una solucion seria poder acceder a esta respuesta y otra seria la de introducir una consola msdos dentro de mi aplicacion delphi.Como dije en el caso anterior como un telnet, que cuando tu le das un comando telnet, te responde. Espero explicarme.Gracias Un saludo
|
||||
|
||||
En Windows solo puede haber una consola por proceso, para que te digo esto, el tema es que puedes alocar una consola (AllocConsole), y crear un proceso con herencia de descriptores (CreateProcess con bInheritHandles = True), entonces puedes ejecutar el command.com o cmd.exe que se abrirá dentro de esta consola que puedes controlar desde tu programa, con las "Console Functions".
Saludos!
|
|||
|
|||
Ok más o menos te entiendo.Gracias
Te agradeceria si sabes de donde hay algun ejemplo o de algun sitio que lo refleje.Yo por supuesto ahora mismo me pongo a buscar sobre el tema y a solucionarlo, pero si tu ya supieras algún sitio pues mejor, pero sino, pues ya muchas gracias Un saludo
|
||||
|
||||
Te recomiendo este artículo:
http://www.netti.hu/doc/delphi_zine/...20Part%20I.htm http://www.netti.hu/doc/delphi_zine/...0Part%20II.htm Saludos!
|
||||
|
||||
Usp... mil disculpas!! esos artículos no están mas online, los tenía agendados y no los probé. Bueno, ahora te recomiendo buscar en Google y/o similar.
Saludos!
|
![]() |
|