![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema con Pascal.
Hola!
Bueno, tras varios usuarios de esta página que me recomendaron empezar por Pascal antes que por Delphi para tener todos los conceptos más claros, hace unos días me puse a ello... y bueno, tengo un problema... Quiero hacer con FPC en una interfaz básica del msdos de Windows que primero diga "introduzca un valor completo:" y luego escribir abajo, y al pulsar enter que se quite: Program ejemplo02; uses crt; var a=integer; begin clrscr; writeln('Introduzca un valor completo'); readln(a); readkey; end. El problema está en que no lo compila... detecta algún error y no sé cuál es. A ver si vosotros podéis ayudarme. Un saludo, P0werBurn. |
|
|||
|
|||
Cita:
Perfecto, el problema estaba en el momento en el que declaraba la variable, tenía que poner a :integer; en vez de a=integer;. Muchas gracias! Saludos! |
|
||||
|
||||
Hola
Bueno, ese era uno de los problemas, por lo menos en delphi no reconocia tampoco estos: Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
clrscr no funciona porque le programa que he hecho yo funciona mediante msDOS, y era para que sólo saliera el contenido del programa, no datos de que se está ejecutando el programa "xxx.exe" del directorio "c:\xxx\xxx\xxx.exe". Readkey tampoco lo reconoce por la misma razón que lo de clrscr, sólo funciona con msDOS |
|
||||
|
||||
Hola
Pero no sale nada de lo que dices con el codigo que puse y se ejecuta en msdos tambien sin necesidad del uso de crt etc, etc.. Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
Bueno, por ahora el tutorial va así, asique por lo tanto... jejejeje Un saludo. |
|
||||
|
||||
FPC vs Delphi en modo consola.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema Turbo pascal | DANIELOVICH | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 1 | 24-11-2008 13:17:35 |
Comparativa entre Free Pascal 2.2.0 y Turbo Pascal 7.0 | esocrates | Varios | 2 | 14-07-2008 14:56:24 |
¿El problema de la referencia circular de unidades es propio de Object Pascal? | kakarotv5 | OOP | 18 | 10-11-2007 19:19:20 |
Problema Definiendo Clase en Free Pascal | gerupc | Varios | 18 | 19-07-2007 15:31:19 |
manual de excepciones de object pascal para free pascal??? | Garion | OOP | 3 | 27-05-2005 00:42:29 |
![]() |
|