Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-12-2009
r1d2m3 r1d2m3 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 88
Poder: 15
r1d2m3 Va por buen camino
Como conectar a mysql desde otra pc

Hola Amigos, tengo el siguiente problema: estoy desarrollando una aplicación para windows con delphi que accederá a una base de datos en mysql. Todo funciona bien, pero con mysql instalado en la misma pc en donde estoy desarrollando, lo que no puedo realizar es conectarme a la base de datos de producción, (que está en otra pc que oficia de servidor), ya probé un montón de potenciales soluciones obtenidas via foros y no encuentro aún resolver el problema. ¿Alguien me podrá dar una mano con este tema?. Intento accederle al servidor remoto mediante mysql administrator y lo que obtengo es el siguiente error:

Could not connect to the specified instance.
Mysql Error Number 2003 Can't connect to mysql server on '192.168.1.100' (10060)

en la pantalla de error, hay un botón Ping para ver si hay conexión física con la ip y si la hay.

Bueno, espero que alguien me pueda tirar un cable para resolver esta cuestión.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-12-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.307
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por r1d2m3 Ver Mensaje
Could not connect to the specified instance.
Mysql Error Number 2003 Can't connect to mysql server on '192.168.1.100' (10060)

en la pantalla de error, hay un botón Ping para ver si hay conexión física con la ip y si la hay.
Deberíuas revisar si tienes acceso al puerto.
Que no te lo esté bloqueando el antivirus/cortafuegos instalado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Agregando a lo que ya te dijo Neftali, pues deberias revisar si tiene los privilegios y permisos necesarios para hacer la conexion remotamente, Ojo no es lo mismo tener permiso para hacer la conexion localmente (localhost), que tener permiso para hacerlo remotamente, y creo que la gran mayoria hemos confundido eso , teniendo un usuario con privilegios super usuario a nivel local todo nos ha ido bien, pero cuando hemos intentado hacerlo remotamente, pues hemos tenido errores.
Para poder entender mejor como trabaja MySQL en ese sentido, te sugiero, mejor dicho te recomiendo que le des una super leida a esto pero sin flojear.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-01-2010
nosferatu177 nosferatu177 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 42
Poder: 0
nosferatu177 Va por buen camino
espero todavia pueda ayudar

*en el servidor, ya creaste y asignaste permisos a tu usuario?
*en tu pc; instalaste mysql-connector-odbc?
*creaste la conexion?(en el panel de control, busca origenes de datos y llenalo con los datos del host y nombre de la base de datos)

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por nosferatu177 Ver Mensaje
...
*en tu pc; instalaste mysql-connector-odbc?
*creaste la conexion?(en el panel de control, busca origenes de datos y llenalo con los datos del host y nombre de la base de datos)

Bueno eso seria si se esta conectando via BDE o via ADO; si se esta conectando con los componentes Zeos por ejemplo, no es necesario ningun conector odbc, ni ir a nigun panel de control; en todo caso el amigo(a) r1d2m3 no nos ha comentado de que manera hace la conexion y que componente usa?..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-01-2010
proefra27 proefra27 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2010
Posts: 1
Poder: 0
proefra27 Va por buen camino
Solo Debe De Entrar A Phpmysql Y En Privilegios En Vez De Localhost Le Ponen % Y Con Eso Le Estan Diciendo Que Se Puede Conectar A Mysql Desde Cualquier Pc De La Red
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
tengo el mismo problema

Saludos a Todos, yo tengo el mismo problema y no me he podido conectar, spero este sea el lugar correcto para escribir mi duda,

Primero que nada les comento que instale el WAMP SERVER y esto me instalo tambien el MySql version 5.0.37
2. baje los componentes zeos version 6.6.6 y segui los pasos del manual "como instalar los componentes Zeos y no morir en el intento" el cual encontre por alguno de los foros.

3. defini una cuenta de usuario de la sig manera
grant all on agenda.* to 'miusuario'@192.168.1.68 identified by 'clave'

4. en el firewall de windows agregue el puerto 3306
5. en excepciones coloque el mysql administrador

ya en delphi version 6.0 configure el zconnection indicandole nombre de la base de datos, en
hostName: 192.168.1.68
password: clave
port: 3306
protocol: mysql
user: miusuario
version: 6.6.6.-stable

en mi maquina funciona todo bien, pero cuando quiero abrirlo en otra maquina
me manda el error indicandome que no se puede conectar a 192.168.1.68

me dijeron que tenia que abrir el puerto en el router, tengo el 2wire de telmex, en el tambien abri el puerto 3306. en la maquina donde tengo instalado el WAMP SERVER, pero no me funciona

seguramente ustedes que tienen mas experiencia en el manejo de Zeos me puedan ayudar, lo mas seguro es que estoy omitiendo algo. RGSTUAMIGO, tal vez puedas indicarme algo he visto que recomiendas mucho el uso de ZEOS.

Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
Saludos a Todos, yo tengo el mismo problema y no me he podido conectar, spero este sea el lugar correcto para escribir mi duda,

Primero que nada les comento que instale el WAMP SERVER y esto me instalo tambien el MySql version 5.0.37
2. baje los componentes zeos version 6.6.6 y segui los pasos del manual "como instalar los componentes Zeos y no morir en el intento" el cual encontre por alguno de los foros.

3. defini una cuenta de usuario de la sig manera
grant all on agenda.* to 'miusuario'@192.168.1.68 identified by 'clave'

4. en el firewall de windows agregue el puerto 3306
5. en excepciones coloque el mysql administrador

ya en delphi version 6.0 configure el zconnection indicandole nombre de la base de datos, en
hostName: 192.168.1.68
password: clave
port: 3306
protocol: mysql
user: miusuario
version: 6.6.6.-stable

en mi maquina funciona todo bien, pero cuando quiero abrirlo en otra maquina
me manda el error indicandome que no se puede conectar a 192.168.1.68

me dijeron que tenia que abrir el puerto en el router, tengo el 2wire de telmex, en el tambien abri el puerto 3306. en la maquina donde tengo instalado el WAMP SERVER, pero no me funciona

seguramente ustedes que tienen mas experiencia en el manejo de Zeos me puedan ayudar, lo mas seguro es que estoy omitiendo algo. RGSTUAMIGO, tal vez puedas indicarme algo he visto que recomiendas mucho el uso de ZEOS.

Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.
El problema que tienes es de permiso.Si tan solo leyeras el link que puse en post nro 3 de seguro lo hubieras solucionado.
Te lo explico un poco:
Cuando se crea un usuario de esta forma:
Código SQL [-]
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'monty'@'localhost'
        IDENTIFIED BY 'some_pass' WITH GRANT OPTION;
Lo que estás haciendo es crear un usuario que sólo se va poder conectar al servidor a nivel local(localhost) revisa la parte que esta con rojo.
Ahora en tu caso lo que estas haciendo es crear un usuario que sólo se va poder conectar desde una máquina cliente que tenga una IP=192.168.1.68, eso quiere decir que que si te conectas de una PC cuya IP sea diferente a la anterior, pues NO PODRAS HACERLO. ¿Pero cómo solucionamos este problema te preguntarás?. Pues para tener los permisos de conexión desde cualquier máquina del mundo y con cualquier IP, lo que se debe de hacer es poner el caracter '%', en lugar de especiaficar un dominio ó una direcion IP. por ejemplo podrias hacerlo asi:
Código SQL [-]
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'MiUsuario'@'%'
         IDENTIFIED BY 'clave' WITH GRANT OPTION;

Claro está que en ese caso estoy creando un super usuario que tiene todos los privilegios, ya tú verás cuales privilegios especifico asignarle.
En ese caso el usuario de nombre 'MiUsuario' puede conectarse desde cualquier maquina sin restriccion alguna.
Espero que ahora haya quedado todo claro.
Como siempre recomiendo leer el manual de MySQL para mas información.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 08-02-2010 a las 14:21:31.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-02-2010
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
gracias por la respuesta

Gracias, por la respuesta, ya lo intente como dices definiendo el usuario con el simbolo % pero aun asi no me puedo conectar...

Tal vez este omitiendo algo, tal vez tenga que instalar algo extra en la maquina remota. no se.

Saludos....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
Gracias, por la respuesta, ya lo intente como dices definiendo el usuario con el simbolo % pero aun asi no me puedo conectar...

Tal vez este omitiendo algo, tal vez tenga que instalar algo extra en la maquina remota. no se.

Saludos....
¿Que componentes estas usando para conectarte?
EDITO: Al Parecer estas usando ZEOS segun tus anteriores post, mejor la pregunta sería:¿Pusiste la librería necesaria para la conexion en la máquina cliente junto atu ejecutable?
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 10-02-2010 a las 22:46:37.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-02-2010
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
librerias

Rgstuamigo, te agradezco mucho la atencion que has prestado a mi mensaje, pues te comento que en la maquina cliente he copiado los archivos dll que vienen con los zeos 6.6.6. (en la carpeta \lib\Mysql\) en la misma carpeta donde esta mi ejecutable.

tambien las copie en la carpeta c:\windows\system32

en la maquina cliente tambien agregue en el firewall de windows el puerto 3306 como exepcion.

como comente anteriormente instale en mi maquina que funge como servidor el Wamp Server, ¿sera necesario instalarlo tambien en la maquina cliente?.
te comento tambien que en la maquina cliente tengo instalado delphi 6.0
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
como comente anteriormente instale en mi maquina que funge como servidor el Wamp Server, ¿sera necesario instalarlo tambien en la maquina cliente?.
te comento tambien que en la maquina cliente tengo instalado delphi 6.0
No es necesario instalar ni Delphi ,ni el Wamp Server en la máquina cliente sino no tiene sentido de que tu aplicacion se llame "Cliente-Servidor".
Te cuento que yo tengo exactamente la misma version de MySQL y no tengo problemas,claro que yo uso el paquete XAMPP.
hummm..esteeee... ¿Y cuál es el exactamente el error que te sale?.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 10-02-2010 a las 23:32:33.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-02-2010
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
el error

RGStuamigo, te comento el error que me sale es el sig:

Exception WZSQLException in module project1.exe at 00E20F4
SQL Error: Can´t connect to MYSQL server on '192.168.1.68' (10060).


Te comento que esa ip es la de la maquina que esta fungiendo de servidor y esa misma ip la coloque en la propiedad HOST NAME del Zconnection
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Bueno tal parece que tienes algo mal configurado entre lo que te puedo nombrar:
*Chequea bien las propiedades del componente TZConnection que todo este en orden en especial la propiedad Protocol que sea el adecuado en mi caso lo tengo Protocol=mysql-5.
*Asegurate que el servidor de MySQL este corriendo.
*Asegurate que en el servidor lo tengas adicionado el puerto 3306 como una excepcion en el firewall de windows si es el caso.
*comprueba que no tengas problemas con algun Router o algun otro cortafuego en la red.
Tambien este hilo te puede servir de ayuda y aparte tienes aqui mucho más por averiguar..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-02-2010
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
lo logre

RGSTuamigo, te doy las gracias por toda la ayuda que me diste, sinceramente no lo habria logrado sin tu ayuda.

Pues te comento que activaba el icono START WAMP SERVER y esto ejecutaba el servidor Apache y Mysql, hice un netstat -a y pude ver que el puerto 3306 estaba en listening. (esto en la maquina que funge como servidor).

despues de tanto dar vueltas vi un icono (MySql Administrator), lo ejecute, indique SERVERHOST: 192.168.1.68 name: miusuario password: miclave

le di acepar, y listo volvi a hacer un netstat -a y me marcaba el puerto 3306 en stablished

fui a la maquina cliente y abrio el programa casi instantaneamente..

Te agradezco mucho tu ayuda y la de los demas miembros del club, Espero algun dia yo tambien poder apoyarlos asi como lo hicieron conmigo

Saludos desde Puebla, México.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como conectar a mysql desde php ? martita PHP 11 27-03-2009 20:46:12
conectar a otra BD desde triger jrmanso Firebird e Interbase 3 04-04-2008 23:55:29
Como usar LoadParamsFromInifile Para conect a un Db Mysql Desde Otra máquina OscarBravo MySQL 0 09-02-2007 18:37:54
Conectar a MySQL desde Delphi 2005 hmrvivas MySQL 1 20-01-2007 18:01:48
Cómo conectar un qry a una BD en otra maquina en una aplicación en Paradox con BDE? Anabel Conexión con bases de datos 1 20-07-2005 19:13:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:12:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi