Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-11-2008
Avatar de 2-D@monic
2-D@monic 2-D@monic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 94
Poder: 18
2-D@monic Va por buen camino
control de usuario aplicación tres capas

Muy Buenas a Todos....... bueno para empezar tengo una duda en cuanto al control de usuarios se refiere, bueno hasta donde vi en la mayoría de los posts del club en cuanto a control de usuarios se refiere muchos lo hacen creando una tabla "usuarios" donde se encuentra su "nombre de usuario" y su "password" ya sea encriptado o no.... bueno a lo que me refiero es que como hacer el login "oficial" por así decir... el de acceso al manejador para recién consultar la tabla "usuarios".... digamos que en Sql server y ado, se ingresa al manejador con usuario sa y pasword en blanco internamente para luego consultar la tabla usuarios? o interbase el clásico sysdba y masterkey y luego consultar la tabla usuarios?, digo esto puesto que los manejadores que mencioné tienen un control de usuarios propios del manejador, para crear roles, grupos, etc. y no hacerlo mediante una tabla auxiliar "usuarios". si usaramos una tabla auxilar "usuarios" y ingresarmos internamente como administradores para la consulta no sería una falencia de seguridad?

Bueno primeramente eso....... a lo que me refiero es que al crear una aplicación de tres capas el remote datamodule es que se encarga de hacer la conexión al manejador pero si manejamos usuarios con el manejador.. como hacer el login? con una consulta si usaramos la tabla auxiliar "usuarios"? y si no como pasar el parámetro de userid y password al manejador?.

Espere haberme dejado entender...

Saludos...
__________________
Soy pésimo en lo que mejor hago y por eso me siento bendecido.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-11-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Hola 2-D@monic ,personalmente yo manejo MySql;
Cita:
Bueno primeramente eso....... a lo que me refiero es que al crear una aplicación de tres capas el remote datamodule es que se encarga de hacer la conexión al manejador pero si manejamos usuarios con el manejador.. como hacer el login? con una consulta si usaramos la tabla auxiliar "usuarios"? y si no como pasar el parámetro de userid y password al manejador?.
Y tambien me pregunte eso mismo de lo que estas diciendo , por decir MySql tiene su propia tabla User donde se maneja las cuentas de los usuarios y privilegios, entonces.. ¿por que crearse su propia tabla usuario?.
Lo que entiendo es que se crea esa tabla para personalizar tu sistema, en este caso tus cuentas de usuarios,ya que la tabla User(en Mysql) esta en otra Base de Datos(BD) diferente a mi BD,pero si tu quisieras no te lo creas, sino cuando estes creando nuevos usuarios en tu sistema registralo con las cuentas propias del servidor y le das los privilegios necesarios para cada uno, de esa manera cuando pidas login y password ,deberas consultar al servidor si existe esa cuenta, y no a tu tabla usuario.
Por otra parte podrias combinar ambas cosas, es decir tener tu propia tabla usuario pero para iniciar sesion consultar al servidor de la cuenta y tambien en tu tabla usuario.Esto seria mas bueno en seguridad,ya que si no esta en tu tabla usuario pero si esta en la cuenta del servidor, no podra entrar a tu sistema y viceversa.
Por otra parte tener su propia tabla usuario te permite administrar mejor las cuentas por Ej un usuario olvido su contraseña o login,etc..
Bueno es lo que puedo aportar con relacion a este tema......
Espero que te sirva........Saludos
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2008
Avatar de 2-D@monic
2-D@monic 2-D@monic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 94
Poder: 18
2-D@monic Va por buen camino
Ok rgstuamigo con que cuenta hago sesión para consultar la tabla usuario...... una cuenta de administrador? o otra...
__________________
Soy pésimo en lo que mejor hago y por eso me siento bendecido.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Cita:
Ok rgstuamigo con que cuenta hago sesión para consultar la tabla usuario...... una cuenta de administrador? o otra...
Depende, si estas conbinando las dos formas, pues esto quiere decir que el usuario tiene una cuenta propia en el servidor y otra con tu tabla usuario,si es así pues haria inicio de sesion con su propia cuenta del Servidor para posteriormente verificar si es usuario de tu tabla Usuarios.
Por otra parte, Si solamente estas utilizando tu tabla de Usuarios, entonces no te queda mas que iniciar sesion con una unica sola cuenta del servidor que tenga los derechos y privilegios asignados para tal,y luego verificar si es Usuario de tu Tabla Usuario.
Espero haber sido claro.....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-11-2008
Avatar de 2-D@monic
2-D@monic 2-D@monic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 94
Poder: 18
2-D@monic Va por buen camino
Ok......... rgstuamigo........ ya lo entendí....... ahora quisiera saber como hacer el login en una aplicación de tres capas donde utilice un remote datamodule..... sin la segunda opción que das sino la primero......... hacer sesión con una cuentra propia en el servidor y luego la otra de la tabla usuario ........... puesto que en remote datamodule solo hay una conexión ya establecida (con login y password ya establecidos) según yo..........alguna sugerencia?
__________________
Soy pésimo en lo que mejor hago y por eso me siento bendecido.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reconectar en Tres Capas teletranx Conexión con bases de datos 0 05-09-2007 00:36:13
Programacion En Tres Capas OMARS Internet 2 08-08-2007 10:37:16
Tres capas rastafarey Firebird e Interbase 4 07-07-2004 13:30:31
informacion para construir una aplicacion de tres capas muli Providers 2 23-02-2004 01:22:04
Aplicaciones de Tres Capas muli Varios 1 10-01-2004 15:06:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:55:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi