![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|||
|
|||
DBGrid
Buenas tengo un dbgrid , con unos 100 registros , y en el evento "onCellChanged" hago una serie de instrucciones.
Cuando termino el dbgrid se refresca y pòr lo tanto el puntero vuelve arriba del todo , cuando tienes 3 o 4 registros no pasa nada pero cuando tienes más de 50 si. Habria alguna forma de que se quede en el ultimo puntero seleccionado ? o en el siguiente ? salu2 radge |
|
||||
|
||||
antes del refresh quedate con la clave del registro en el que estes y luego realiza el refresh y después haz un locate con la clave que habías guardado
Saludos, Tony |
|
|||
|
|||
Hola, lo mas interesante seria que no movieses el puntero con las instrucciones del OnCellChanged. Si no puedes evitarlo, entonces puedes probar de salvar algun dato identificador del registro actual antes de esas instrucciones y luego mediante un locate recolocarlo. Podrias tambien colocar DBGrid.DataSource = nil y luego restaurar la original, por tal de no ver el puntero moviendose por pantalla. Todo y eso, la opcion de no mover el puntero es la mejor y mas limpia. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Hola radge, lo que yo haría es crearme un marcador para almacenar la posición actual del registro y despues restaurar a esta posición, esto se hace con un BookMark.
Saluditos
|
||||
|
||||
Cita:
Saluditos
|
|||
|
|||
vaya gracias caro, desconocia esas funciones
|
|
||||
|
||||
No es nada amigo coso, me alegra que te haya servido
![]() Saluditos
|
|||
|
|||
Gracias !!! Es perfecto !!! Lo del bookmark me ha ido de perlas muchas gracias.
Pero una pregunta , imaginaros que tengo el dbgrid con 10 registros , con un check los marco y van desapareciendo , a la que desmarco el último al intentar recuperar el bookmark me falla , normal. Como podria solucionar lo ? Porque no devuelve un integer. salu2 radge |
|
|||
|
|||
ah, pues marca = ''
|
|
|||
|
|||
o if recordcount = 0 ...
|
|
||||
|
||||
Holas, TBookMarkStr es una cadena que tiene el valor del BookMark del DataSet, por lo que no estará vacío cuando hagas el borrado, ademas según la ayuda el formato depende del tipo del DataSet. Talvez sea mejor que manejes una banderita y la activas cuando tu DataSet este con estado dsInsert o dsEdit y solo actualizas la marca cuando tu banderita este activa.
Saluditos
|
||||
|
||||
Gracias caro por el dato, Yo queria hacer eso, pero no daba con el tipo de variable que definia y por ese motivo no me funcionaba.
Gracias nuevamente. Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
tomar una fila de un DBGrid y traspasarlo a otro DBGrid | micky mouse | Varios | 2 | 05-06-2008 16:24:18 |
Pasar lineas de in dbgrid a otro dbgrid | look | OOP | 3 | 21-09-2007 23:16:29 |
PickList DBGrid (Pregunta acerca de los DBGRID) | lazarous | Varios | 1 | 10-01-2006 09:53:12 |
Como extraer datos de un DBgrid a otro DBgrid | mickey | Conexión con bases de datos | 13 | 29-01-2004 05:05:30 |
![]() |
|