Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
La máquina que cambió al mundo.

Si, ya sé que contestaron de inmediato cual es, pero vale la pena ver este documental (en inglés) sobre ella...excelente, interesante y con muchos datos para quienes además de perderse en el mar de código también dan clases:

Apenas van en la segunda parte:

Primera Parte.
Segunda parte

Ojo, no son videítos de 10 minutos así que veanlos cuando tengan tiempo para disfrutarlos. Afortunadamente cuenta con un sistema peculiar que permite ver el video por capítulos al estilo DVD. Que los disfruten.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Muchas gracias AzidRain, se ve interesante. Acabo de ver la intro (capítulo 1), y a pesar de estar en inglés habló lo suficientemente pausado para que mi bruto cerebro entiendiera lo que ha dicho.

Mi hizo recordar que hace unos dos meses mi madre debía preparar un tema de estudio para sus alumnos en la clase de tecnología y me preguntó ¿Quién inventó la PC?¿Desde que año existen?

Y bueno... no me quedó otra que ofrecerle una linea de tiempo (sus alumnitos tienen apenas 9 años) a modo de resumen como se vinieron dando los acontecimientos que dieron origen a lo que hoy en dia llamamos PC, o la caja boba multimedia como la denominarían algunos.

Saludos sin válvulas y con algunos chips quemados
PD: No está demás decir que se ha pedido los permisos adecuados al amigo Al para hacer uso de sus "talensos finales"
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Que bueno que te haya gustado Delphius, precisamente iba con dedicatoria para quienes están estudiando aún.

Una anécdota, se dice que el primer problema que se tuvo con una de estas máquinas enormes, posiblemente la ENIAC, se debió a una cucaracha que quedó aplastada entre los contactos de un relevador y obviamente los cálculos salían incorrectos. En inglés, insecto o bicho se dice "bug"....

Adivinaste...desde entonces se conoce como debugging al proceso de eliminar errores en un programa aunque como sabemos pasó mucho tiempo para que hubiera una computadora verdaderamente programable y cuya programación fuera independiente de la máquina.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Recomiendo en la segunda parte, la sección donde la UNIVAC, la super compu de aquellos tiempos predijo estadísticamente que Eisenhower iba a ganar las elecciones gringas y los de la televisión no le creyeron y hasta dijeron que era un error, y cuando salió ganador este mono, tuvieron que aceptar que la compu estaba en lo cierto y que a la próxima si le iban a creer....habrá sido la primera "caída del sistema" jajajajajja, que peje ni que ojo de hacha.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-06-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡PUF! ¿Hablan de computadoras? Yo pensé que trataba sobre la imprenta.

Saludos originales con izquierdos de autor.

Al.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-06-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Que bueno que te haya gustado Delphius, precisamente iba con dedicatoria para quienes están estudiando aún.

Una anécdota, se dice que el primer problema que se tuvo con una de estas máquinas enormes, posiblemente la ENIAC, se debió a una cucaracha que quedó aplastada entre los contactos de un relevador y obviamente los cálculos salían incorrectos. En inglés, insecto o bicho se dice "bug"....

Adivinaste...desde entonces se conoce como debugging al proceso de eliminar errores en un programa aunque como sabemos pasó mucho tiempo para que hubiera una computadora verdaderamente programable y cuya programación fuera independiente de la máquina.
Solo que no fue una cucaracha... fue una polilla...

Imagen


Saludos...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-06-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Supongo que el comentario fue en son de broma...porque la foto es un fake completamente. Si vemos el texto debajo de la polilla dice: "Primer bug encontrado"...Obviamente cuando paso el caso del insecto en los alambres ni siquiera existian las computadoras que pudieran programarse y obviamente ni los lenguages de programación habían sido creados, entonces no podía saberse que era el primer caso de algo que aún no nacía.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-06-2008
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Si te refieres a mi comentario, no, no fue en son de broma... y la foto no es ningún fake, es una foto de la bitácora que se encuentra actualmente en un museo de USA, si buscas en Google sobre eso verás siempre la misma foto...

Y el comentario puesto en esa bitácora obviamente no se refiere a un bug de computadora tal y como lo conocemos actualmente, si no a que se encontró un insecto y era la primera vez que eso sucedía...

Ah! Y la Mark II, donde fue encontrado el "bug" si se podía programar... de forma primitiva y mediante cintas con instrucciones, pero se podía...


Saludos libres de "bugs"...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-06-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Y de ahí proviene el término "bug", que en español traducimos como defecto o fallo cuando se trata de alguna anomalía en el comportamiento del software.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Yo no quería decir nada, porque no quería arruinar la sorpresa, y despreciar los comentarios de AzidRain... pero a la anécdota del bug ya me la sabía desde el primer año de cursar la carrera.
Una de las primeras cosas que estudiamos era la "historia de la PC" y pues esta historia si bien no estaba en el programa de estudio siempre sale al aire.

Si desconocía que bug era.

Espero que no te moleste amigo. Muy seguramente otros no están enterados de donde nació el primer bug.

Saludos,
PD: Tengo que encontrar la manera de sacar tiempo y ver esos videos.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El cambio de Usuario de Windows Me cambio el Delphi!! El_Raso Varios 5 22-11-2006 17:27:02
Como saber quien tiene una sesion iniciada en la maquina "\\maquina....." OSKR API de Windows 2 25-11-2005 20:20:32
El mundo(USA) nos vigila!! vtdeleon Humor 10 09-11-2005 19:20:38
entrando en el mundo ADO weke Conexión con bases de datos 24 08-06-2004 14:54:24
conectarse con el mundo carloscampoy Internet 7 27-10-2003 18:39:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:58:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi