Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de paladincubano
paladincubano paladincubano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 147
Poder: 17
paladincubano Va por buen camino
Activar muchos Query.

Hola foreros again.

Tengo un datamodule con hasta 30 Querys que uso. Normalmente cuando estoy programando los tengo todos en Active=True.
Pero cuando llevo el programa a la oficina para que funcione bien, los desactivo todos y su Adoconection tambien y los activo por codigo porque tengo que cambiar el ConnectionString (la BD esta en SQLExpress 2005) en el create del datamodule. Todo funciona bien.
Ahora mi pregunta.
Una vez que regreso a casa a trabajar, tengo que de nuevo activar MANUALMENTE todos esos querys para trabajar en tiempo de diseño.
Hay alguna forma en el datamodule de decirle que todos los ADOQuery Active=True??? Es un poco pesado ir de uno en uno y activarlos (no vale seleccionarlos todos y activarlos, es casi lo mismo)
Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Entiendo que hablamos de tiempo de diseño, así qué:
- CnPacks tiene una opción para seleccionar de un datamodule o Form todos los TAdoquery (por ejemplo), así que dando un par de clics de ratón, ya los tienes todos seleccionados, cuestión de ir ahora al inspector de objetos.

- También existe una opción para que al compilar, automáticamente ponga los TDatabase.Connected a false (en realidad la propiedad que tú quieras, de cualquier clase de delphi). No recuerdo si es una opción de cnPacks o de GExperts, porque ambos la tienen, pero uno de ellos es más potente que el otro. El punto aquí es que sólo tienes que compilar toda la aplicación, cnPacks se encarga de abrir los datasets.

- Hazte un programa en Delphi que lea los .dfm y modifique esa línea, al ejecutarlo, delphi te avisará que el datamodule ha cambiado y si quieres cargarlo de nuevo en el IDE, respondiendo que sí, hecho.

De momento no se me ocurre nada más.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
También tienes la opción manual. Dispon todos los Adoquery en un area rectangular contigua del Datamodulo, sin que haya en medio objetos ajenos a lo pretendido.

Ahora pincha con el ratón rodea los Adoquery, una vez seleccionados todos, vas al inspector de objetos y activas todos los Adoquery a la vez.

Tiempo estimado despues de haberlos colocado convenientemente, 5 segundos.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de paladincubano
paladincubano paladincubano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 147
Poder: 17
paladincubano Va por buen camino
Perdona mi ignorancia, pero nunca he usado el cnPack o el GExpert ese del que me hablas. Que son? Componentes? Updates del delphi?
Con respecto a la otra variante, usaba esa que me decias, pero el problema es que soy un poco ordenado y para no liarme. Tengo ordenado los querys con sus respectivos datamodules al lado e incluso otras cosas que llevan en su diseño. Pero bueno, la intencion es lo que vale.
Lo del programita en delphi de activarlo interno en el DFM no esta mala la idea, pensare en ello.
Gracias por sus comentarios e ideas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Si los buscas en google irás a su web.

Son Expertos para el IDE del delphi (plugins que lo llamarían algunos).

No te asustes cuando veas esta imagen http://delphi.wikia.com/wiki/CnWizards
analiza bien despacio cada circulito rojo, verás las mejoras que le incluye al IDE.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de paladincubano
paladincubano paladincubano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 147
Poder: 17
paladincubano Va por buen camino
Se ve muy bien, pero, veo muchas cosas delos circulitos que ya las trae el delphi2007, es compatible con este??
No traera problemas al IDE???
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Siempre puede desinstalarse ¿no?

Yo uso D7 (por imposición... vamos) y la verdad se nota muuuucho.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Hola Paladincubano

creo que te puede interesar este hilo, en él yo realice un modulo para conectarme a la base de datos de sql y los datos los almaceno en un archivo .ini.... bueno, como tengo que trabajar en la casa y cuando entrego los ejecutable en el trabajo posee otra configuración de servidor.. utilizo esto..


Puede que te sirva...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-05-2008
Avatar de paladincubano
paladincubano paladincubano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 147
Poder: 17
paladincubano Va por buen camino
Bluesteel.
He revisado el hilo que posteastes. De hecho, es lo que yo hago.
Tengo en un .INI el nombre del servidor, el usuario, contrasena y el metodo de conexion si es Mixto o por Windows. Al final, el programa se quedara con ese .INI, que es el oficial y el usuario desde el programa pueda modificar esos valores para una correcta conexion con la BD.
Eso es para una vez terminada el sistema, el ADOCOnection y todos los querys vendran por default active=false, y este lo primero que hace es leer el .INI y segun sus datos, pues a conectar.
Pero creo que no entendistes mi duda.
Mi duda es que cuando estoy programando, tengo todos los Query en active=true para, como comprenderas, trabajar los grids y demas cosas en tiempo de diseño. Mi duda era que, una vez que en el datamodule, desactivas la conexion, por ende se desactivan todos los querys, y cuando quieres activarlos tienes que ir uno por uno dandole Active=true, o bien como dijeron anteriormente seleccionarlos todos y activarlos.
Y yo preguntaba si habia un metodo mas rapido y sencillo de activarlos todo a la vez en TIEMPO de DISEÑO.
Espero comprendas.
saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error: "Operation not applicable" al activar un query karaoke Conexión con bases de datos 3 17-12-2007 12:26:32
Problemas con generadores en relacion Muchos-a-Muchos Hagen Firebird e Interbase 3 30-10-2006 16:47:51
Me cierra Delphi totalmente al activar Query JamesBond_Mx SQL 2 12-01-2006 15:47:39
Muchos carcteres en una línea mastercad Gráficos 0 15-07-2005 04:06:08
... muchos requisitos ... Jure Humor 0 02-04-2004 16:22:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:30:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi