FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Genericidad Delphi-Pascal
Muy buenas a todos aquellos que lean este post. En esta oportunidad quisiera preguntarles sobre un tema que tengo en Pascal:
¿Es posible el uso de los templates (clases y funciones genericas como en el caso de C++ y Java)? y si es asi ¿como puedo codificarlo?. Conozco de C++ y Java, se que en esos lenguajes se programa poniendo la sentencia template <class T> pero no se como se programa en Pascal. Si alguien pudiese responder esta duda le estaria muy agradecido. |
|
||||
|
||||
Hola, eduk15.
Mirate esta página: http://dn.codegear.com/es/article/37104 Funciona sólo cuando estés programando para .NET... ... Por ahora. .. Hoy casualmente estaba leyendo que la próxima versión de Delphi (llamada Tiburón) va incorporar esta característica para Win32 también. Saludetes. |
|
||||
|
||||
Templates no, pero tienes la clase/tipo Variant que puede servirte. También está el "INTERFACE". No es lo mismo, pero también sirve.
|
|
|||
|
|||
¿y eso de templates, para que se usa..?
|
|
|||
|
|||
uhmm ya veo...asiq los variant. Muchas gracias por sus respuestas, encontre varias cosas interesantes, lo que aun no logro encontrar es como se codifica eso. Si alguno de ustedes tuviera conocimento del titulo de un buen libro de pascal (si tuvieran el link d descarga seria excelente) me agradaria q me lo comunicaran.
P.D.: Templates (Genericidad) es, por decirlo de algun modo, usar diferentes datos para una misma operacion. Esto se da en C++ y Java por ejemplo //...librerias... template <class T> //... void funcion(T x) { T v[50]; //T tipo generico for (int i=0;i<50;i++) {v[i]=x; // = necesita ser sobrecargado cout<<v[i];} // << necesita ser sobrecargado } //... es un ejemplo de template (espero haberlo escrito correctamente) |
|
|