Un DBGrid díscolo
Hola a todos.
El problema que me ocupa me esta matando y ello porque veo que es la cosa mas tonta del mundo y yo no soy capaz de encontrale la solucion. Así que no me queda mas remedio que abrir este hilo para que el que lo lea se ria un poco de mi. A pesar de ello les comento:
vaya por delante que trabajo con IBX6 y con Delphi 7.
Tengo un DataSet en concreto un IBDataSet en un modulo de datos y en un formulario un DBGrid apuntando a el. En tiempo de ejecucion puedo modificar los datos mostrados en el grid y se guardan los cambios sin problema pero si con los cursores del teclado me voy desplanzando hasta el ultimo registro del grid de ahi no pasa, es decir, no añade un nuevo registro y lo mismo pasa si lo hago desde un ToolButton llamando al metodo append del dataset. Tampoco añade nada y se queda en el ultimo registro de la tabla como anteriormente.
El Grid tiene los siguientes valores a true en la propiedad Options
[dgEditing,dgTitles,dgIndicator,dgColumnResize,dgColLines,dgRowLines,dgTabs,dgConfirmDelete,dgCancelO nExit]
el resto a false. La propiedad del grid ReadOnly esta a false y la propiedad canmodify del dataset debe estar a true porque, como dije, puedo modificar datos. Lo unico que pasa es que no puedo añadir nuevo registro.
¿Alguien me puede dar alguna pista?
Gracias por vuestro tiempo.
|