Hola a todos!!
Tengo un problema con una consulta que es para un reporte y necesito sumar algunos campos de ella.
El diagrama de la base de datos lo he adjuntado, y por favor no sean mal pensados, usé Access para dibujar las relaciones y poder mostrárselas, nada más.
He llegado hasta esta consulta, como verán hace un resumen de los pagos que debe recibir un trabajador. Por cada demanda de trabajo que el trabajador haya satisfecho, se genera un registro en la tabla DEMANDAPERSONAL. En la consulta que sigue se obtienen todos los pagos que debería recibir un trabajador, pero tengo que modificarla para que me muestre la suma total que debe recibir, es decir, la suma de todos los registros del trabajador y de los campos DEMANDAPERSONAL_EUROS y DEMANDAPERSONAL_EUROSAJUSTE.
He intentado varias formas de insertar la función SUM pero no me sale, ¿alguien tiene alguna idea?
Código SQL
[-]
SELECT DEMANDAPERSONAL.PERSONAL_CODIGO, PERSONAL.PERSONAL_CIF, PERSONAL.PERSONAL_NOMBRE,
DEMANDAPERSONAL.DEMANDAPERSONAL_EUROS, DEMANDAPERSONAL.DEMANDAPERSONAL_EUROSAJUSTE FROM DEMANDAPERSONAL left join PERSONAL
ON PERSONAL.PERSONAL_CODIGO=DEMANDAPERSONAL.PERSONAL_CODIGO WHERE DEMANDAPERSONAL.DEMANDA_CODIGO IN
(SELECT DEMANDA.DEMANDA_CODIGO FROM DEMANDA, PAGODEMANDA
WHERE DEMANDA.DEMANDA_CODIGO=PAGODEMANDA.DEMANDA_CODIGO
AND PAGODEMANDA.PAGODEMANDA_CODIGO=:codPago) ORDER BY DEMANDAPERSONAL.PERSONAL_CODIGO
Creo que me falto decir que uso Interbase 6.