![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Actualizar TimeStamp
Hola. no se como hacer para actualizar un campo TimeStamp de firebird, Tengo la situación asi. tengo varios valores, constantes, cada valor seran minutos o seran horas. asi.
ya aqui no se como leer el valor del tiempo actual, y determinar si el valor del timestamp se actualiza solo la parte de los minutos o la de las horas y como hacer esa actualización.. Ayuda de favor,, no se como Gracias |
|
|||
|
|||
Suma los valores a la fecha:
Bien... Crearemos una función de manera que se le pueda sumar el valor de tiempo que quieras a una variable de tipo TDateTime:
Código:
function ActualizaTiempo(ElTiempo:TDateTime; hh, mm, ss: word): TDateTime; begin try Result := ElTiempo + EncodeTime(hh, mm, ss); except Result := ElTiempo; end; end; Código:
MiQuery.Edit; MiQueryMIHORA.AsDateTime := ActualizaTiempo(MiQueryMIHORA.AsDateTime, 0, 5, 0); MiQuery.Post; Saludos |
|
|||
|
|||
afxe
me sirvio mucho la funcion, gracias. usando los componentes interbase de corelab me quedo algo asi. la funcion solo faltaba agregar un campo mas y en lugar de post use insert
Donde se me dificulto mucho es en como aplicar la función de actualizarfecha yo la puse dentro de un boton , ejecutando un query. con el IBCQuery con el nombre de IBCQuery0
si saben de alguna forma mejor, me avisan por que esta es la unica que logre que funcionara, No me parece bueno que use dos selec * from |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
timestamp y milisegundos | Abel Garcia | Firebird e Interbase | 1 | 19-09-2005 01:45:06 |
timestamp y milisegundos ya...... | Abel Garcia | Firebird e Interbase | 0 | 17-09-2005 07:17:38 |
Utilizar TimeStamp | jmedina | Varios | 6 | 13-12-2004 18:40:37 |
¿Cómo restar un segundo a un timestamp? | Carlitos | Firebird e Interbase | 4 | 16-03-2004 21:36:23 |
Timestamp y bde 5.2 | Toni | Firebird e Interbase | 2 | 27-05-2003 09:26:33 |
![]() |
|