![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Porqur al asignar una imagen a un campo la pierdo ?
Hola foreros !!!
Tengo un campo BLOB en una tabla Cargo la imagen, que se encuentra en un fichero externo DBIc1.Picture.LoadFromFile(OpenDialog1.FileName); Hasta aqui todo ok, la imagen se visualiza en el TDBImage, pero cuando quiero cargar dicha imagen en el campo para poder grabarla, esta desaparece, al hacer: DBIc1.Field.Assign( DBIc1.Picture ) Se me queda el campo TDBImage en blanco y en el buffer no hay nada que grabar en la BD. Cualquier orientacion sera bien recibida !!! Gracias anticipadas a todos !!!
|
|||
|
|||
hola, yo lo que hago es asignar a la imagen a un componente tImage con:
Código Delphi [-]Image.Picture.LoadFromFile( sNombreArchivo ); luego cuando lo quiero asignar a la tabla lo hago de la siguiente forma: Código Delphi [-]DBIc1.Picture.Graphic.Assign( Image.Picture.Graphic ); DBIc1.LoadPicture; el hacerlo mediante un tImage lo hago ya que en ocasiones al hacerlo con un tDBImage me ha dado problemas, y haciendo pruebas de esta forma me lo hizo bien. |
|
||||
|
||||
Igual te da ese problema si la imagen está en JPG, yo la convierto a BMP de 15bits al momento de guardarla y así no tengo ningún problema.
|
|
|||
|
|||
Si uso DBIc1.CopyFromClipboard funciona bien, aunque sea un JPG. El problema solo viene si hago la carga desde un fichero e intento asignarla al DBImage.
Saludos !!!
|
||||
|
||||
Mejor utiliza el TBlobField
Prueba este código
en esencia ese es el código que creo yo te servirá |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Asignar a un campo un select max | el_barto | Conexión con bases de datos | 1 | 23-06-2005 18:19:20 |
¿como asignar una imagen de una BD a un Image? | scotex | Conexión con bases de datos | 3 | 20-02-2005 12:16:14 |
asignar a una imagen un objeto ole... | pzala | Conexión con bases de datos | 5 | 21-01-2005 16:05:46 |
Asignar una imagen a un ToolButton | Javi2 | Varios | 1 | 17-01-2005 18:46:36 |
Como asignar una imagen a un TBitBtn | Javi2 | Varios | 2 | 17-01-2005 12:38:11 |
![]() |
|