Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-07-2007
mvlasic mvlasic is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2007
Posts: 3
Poder: 0
mvlasic Va por buen camino
Talking Validadores para Delphi

Hola, soy marcos, nuevo integrante del clubdelphi.

Quisiera saber si existen componentes para validar componentes (valga la redundancia).
Por ejemplo un componente que te valide si un edit está vacío, que tenga una propiedad para relacionarlo con el Edit, y otra propiedad para mostrar
un mensaje cuando esto suceda.

Si existe un componente como ese, quisiera saber donde bajarlo,


Desde ya muchas gracias !!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Saludos Marcos, y bienvenido al ClubDelphi. Es de rigor recomendarte una visita a la guía de estilo de los Foros. Da igual que no la leas (como parece hacer alguna gente), aunque si la lees mejor que mejor, pero, en todo caso, la visita es de rigor, como digo.

Respecto de tu pregunta no se me ocurre por el momento sino decirte que, en caso de que no hubiera algún componente en sitios como Torry's, o Delphi Super Page, cosa harto improbable, con Delphi es posible crear nuestros propios componentes, con lo que, si concretas un poco la situación, tal vez alguien podría echarte una mano.

O tal vez se verían otras posibles soluciones que no pasaran por la creación de un componente, en fin, todo puede ser, ya veremos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-07-2007
mvlasic mvlasic is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2007
Posts: 3
Poder: 0
mvlasic Va por buen camino
Talking Gracias David

David: Muchas Gracias por el dato. Prometo recorrer el foro que me dijiste, también voy a visitar las páginas para ver si encuentro algo de lo que necesito.


En cuanto a crear componenetes, ya se que se pueden crear componentes, pero pensé que había algo hecho ...

Bueno si encuentro algo pongo la dirección de donde bajarlo,

Otra vez Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ojo, que yo no he dicho que no haya nada hecho, todo lo contrario, es probable que exista algo como lo que necesitas. Sin embargo me declaro ignorante en este punto y espero que algún compañero haya utilizado algún componente que le recuerde a lo que necesitas tú.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-07-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pues los de DevExpress lo traen, y los de TMS (ambos tienen soporte a expresiones regulares, que cubre cualquier posibilidad), aunque creo que buscas algo similar a los validadores que se ven en paginas web?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-07-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo, la verdad no entiendo la pregunta. ¿A qué te refieres? El ejemplo que proporcionas no ilustra nada porque, determinar si un Edit está vacío pues es sólo cuestión de examinar su propiedad Edit1.Text o Trim(Edit1.Text) y compararla con la cadena vacía. Como no creo que hayas abierto un hilo para preguntar eso, supongo que te refieres a cualquier otra cosa, por lo que pienso que sería mejor si especificaras con mayor precisión lo que buscas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-07-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Yo creo que se refiere a una libreria de validadores genericos. Para ASP.NET por ejemplo hay una clase de validadores que relaciona un validador (p. ek: No vaccio y que sea numero positivo) a cada uno de los controles...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-07-2007
mvlasic mvlasic is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2007
Posts: 3
Poder: 0
mvlasic Va por buen camino
Talking exactamente mamcx

estuve trabajando con asp.net y existían unos componentes que validaban otros componentes, como por ejemplo Texbox (edit). Había componentes para validar que no estuvieran vacíos, para validar teléfonos, direcciones de mail, etc. En donde el componente te administraba el mensaje de error y ponía el foco en el componente con el que estaba relacionado.

No se si me he explicado bien, tengan en cuenta que soy nuevo en el foro y no manejo mucho de los términos que tienen incorporados ustedes.

Gracias a todos,
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
Hola,

Pues lo tienes fácil, tu mismo lo estas diciendo; bajo esa premisa yop me crearía una unit en el que incluiría las validaciones de los componentes que te fueran haciendo falta. Ejemplo:

Validando un TEdit:
Código Delphi [-]procedure TEditValida(Sender :TObject; Label, mensaje:String); begin IF TEdit(Sender).Text = '' then begin TEdit(Sender).SetFocus; Raise Exception.Create('El campo ' + QuotedStr(label) + ' ' + mensaje); end; end.


Validando un TDBEdit:
Código Delphi [-]procedure TEditValida(Sender :TObject; mensaje:String); begin IF TDBEdit(Sender).Text = '' then begin TDBEdit(Sender).FocusControl; Raise Exception.Create('El campo ' + QuotedStr(TDBEDit(Sender).DisplayLabel) + ' ' + mensaje); end; end.


Así sucesivamente con todas las clases de tipos de datos a validar que necesites.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Poder: 21
PepeLolo Va por buen camino
uff que paso con el código

Pues lo tienes fácil, tu mismo lo estas diciendo; bajo esa premisa yop me crearía una unit en el que incluiría las validaciones de los componentes que te fueran haciendo falta. Ejemplo:

Validando un TEdit:
Código Delphi [-]
procedure TEditValida(Sender :TObject; Label, mensaje:String);
begin
  IF TEdit(Sender).Text = '' then 
   begin
      TEdit(Sender).SetFocus;
       Raise Exception.Create('El campo ' + QuotedStr(label) + ' ' + mensaje);
   end;
end;


Validando un TDBEdit:
Código Delphi [-]

procedure TEditValida(Sender :TObject; mensaje:String);
begin
 IF TDBEdit(Sender).Text = '' then
    begin
      TDBEdit(Sender).FocusControl;
       Raise Exception.Create('El campo ' +  QuotedStr(TDBEdit(Sender).DisplayLabel) + ' ' + mensaje);
    end;
end;

Así sucesivamente con todas las clases de tipos de datos a validar que necesites.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
La librería JEDI (el clásico JVCL) contiene entre sus múltiples componentes algunos cuya función es precisamente validar propiedades de los controles en un formulario (JvValidator y jvErrorIndicator).

Colocas el componente JvValidator en tu formulario y le indicas el tipo de validación que deseas en cada control y sobre cuál propiedad; por ejemplo, en la propiedad Text de un Edit puedes validar: not null, compare, range, custom, etc.

Después asocias el componente a jvErrorIndicator para que cuando la validación no se cumpla envíe un mensaje pero además el usuario puede identificar visualmente que algo está mal. Se dibuja un icono parpadeando a un lado del control con el fin de alertar al usuario para que capture la info correctamente, además al acercar el puntero del ratón al icono que parpadea, muestra un Hint indicando cuál fue el problema.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ANN: AnyNET-Delphi: Herramienta para generar codigo fuente Delphi desde :NET mamcx Noticias 7 21-05-2007 02:12:36
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 21:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 19:09:42
Librería para hacer peticiones HTTP para delphi 5 rlago Internet 3 06-11-2006 10:28:18
AnyNET-Delphi Beta2: Una herramienta para convertir de .NET a Delphi.NET mamcx Noticias 3 01-10-2005 01:27:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:01:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi