![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() hola amigos del foro como estan soy nuevo aqui tengo un problema y espero que me ayuden el problema es el siguiente estoy haciendo un reporte en rave y hasta ahora todo esta bien lo hice de forma tal que me salga un registro por pagina pero el problema surge cuando voy a imprimir me imprime todos los registro osea que si tengo 10 registro me imprime 10 pagina un registro por pagina lo que quiero hacer es que me imprima el registro que yo selecione osea un registro el selecionado
si alguin sabe como hacerlo se lo agradeceria mucho realmente necesito como hacerlo |
|
|||
|
|||
Esto me parece que debe ser controlado a través de un filtro en tu Tabla o Query, lo que estes usando.
En un Query
En una Tabla Cita:
|
||||
|
||||
![]() es una tabla la que estoy usando gracia por la respuesta realmente lo necesitaba lo pondre en pratica
|
|
||||
|
||||
![]() disculpa egostar he estado praticando los codigo que me diste para filtral las tablas y query pero hay algo que no entiendo que debo poner en la propiedad filter en la cual tu me pusiste filter=registro=x me gustaria que me explicara esa parte
Última edición por kurono fecha: 13-07-2007 a las 20:37:19. |
|
|||
|
|||
Bueno, es que depende que quieras filtrar, por lo que dices me imagino que deberias de tener un campo de ID, por ejemplo ClienteID
Lo que debes hacer es en tiempo de ejecución cambiar esa variable, algo así.
Debes de tener la propiedad Filtered de la Tabla en True. Salud OS.
|
||||
|
||||
![]() la variable como la declaro como integer supongo que es asi
|
|
|||
|
|||
Cita:
Salud OS.
|
||||
|
||||
![]() egostar tengo una idea mejor yo te envio el proyecto mio y tu lo corrige porq he hecho lo que tu me dices pero al filtral la tabla el reporte sale en blanco si no es mucha molestia podria darme tu correo para enviartelo
|
|
|||
|
|||
Pues si, me parece una idea genial
![]()
La idea principal es que tú aprendas y pronto puedas ayudar a otros miembros del foro. Te invito a que leas la guía de estilo y la otra guía de estilo para que conozcas las reglas de convivencia. Salud OS
|
||||
|
||||
![]() ok es verdad el objetivo es que uno aprenda disculpa por hacer esa pregunta aunque era genial lo mejor sera que siga intentando y praticando haber que encuentro muchas gracias de todas forma
|
|
||||
|
||||
Hola kurono,
Se que voy a repetir y redundar lo dicho. Como te ha dicho egostar, si algo te está fallando. Dinos el error. Según veo, tus últimas lineas fueron: Cita:
Para resolver lo que te han dicho debes hacer esto:
Saludos, Última edición por Delphius fecha: 14-07-2007 a las 05:34:00. |
|
||||
|
||||
![]() hola marcelo gracia por responder no he solucionado el problema en realidad no me da error lo que pasa es que al filtral la tabla el reporte me sale en blanco pero creo que sere mas especifico estoy usando una base de datos en access y los componete que utilizo en delphi son la tabla y query ado y como he dicho antes el reporte esta hecho en rave
Última edición por kurono fecha: 14-07-2007 a las 05:54:18. |
|
||||
|
||||
A vista rápida lo que puedo saber es que estas ingresando algún valor en la condición de filtrado de modo tal que NO hay registros que la cumplan.
Escribe el código que estas usando. De ser posible adjunta y describe con la mayor cantidad de detalles posibles sobre tus pruebas, ideas, etc. No te vamos a cobrar por las lineas. Saludos, |
|
||||
|
||||
![]() bueno los codigos que estoy usando son lo que ustedes me an proporcionado en este foro pues de otra forma no sabria como hacerlo no se si lo estoy haciendo mal pero los codigo que ustedes me prporcionan lo estoy poniendo en el evento formcreate del formulario si en tal caso estoy mal me gustaria que me dijieran donde ponerlo de lo contrario por lo menos digame como visualizar el ultimo registro en rave lo se hacer en quick report pero en rave no veo el componente que lo hace con lo ultimo que te dijo puedo solucionar parte de mi problema
un ejemplo de como pongo los codigo es este cliente.Filter := 'idcedula= A543-1'; donde idcedula es el campo que selecciono otro cliente.Filtered := True; cliente.Filter := 'idcedula = ' + txt1.Text; Última edición por kurono fecha: 14-07-2007 a las 06:21:18. |
|
|||
|
|||
Cita:
Algo asi
Salud OS
|
||||
|
||||
![]() con este codigo que me diste egostar tampoco me funciona
Cliente.Filter := 'idcedula = '+QuotedStr('A543-1'); pero tengo una idea en quick report se pueden guardar los reporte y cargalo cuando uno lo desee e imprimirlo lo se por lo e hecho pero ahora que e emigrado rave veo que tambien se guardan lo reporte pero al momento de cargalo el sistema tira el siguiente error "el sistema no puede hallar la ruta especificada" lo que yo quiero hacer ahora ya que no puedo imprimir el reporte selecionado es guardar el reporte e imprimirlo cuando lo desee de esta forma seria casi el equivalente a selecionar el reporte e imprimirlo instantaneamente el cual era mi idea principal |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() Salud OS.
|
||||
|
||||
Hola de nuevo,
Cita:
Cita:
![]() Y como dice egostar, comprueba que registros (y cuántos) te está devolviendo. Saludos, |
|
||||
|
||||
![]() este es el codigo que tengo puesto en un boton con el evento click
begin rv.Execute; cliente.Filtered := True; cliente.Filter := 'idcedula = '+QuotedStr('A543-1'); end; donde rv.execute es donde se ejecuta rave para ver los reporte ya diseñado y enlasado con labase de datos y su data set como dije antes los componenete que estoy usando es adotable , adoquery , rave , ravesystem y rvdatasetconetion1 debo aclarar que este codigo no me da error sino que al momento de imprimir me sigue poniendo 1-14 osea que imprimira del registro 1 hasta el 14 y lo que debe de poner es el registro que yo selecione Última edición por kurono fecha: 15-07-2007 a las 06:38:37. |
|
|||
|
|||
Y si pruebas de esta manera
Salud OS.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Rave 5 e imprimir solo una pagina | Rabata | Impresión | 5 | 08-02-2008 03:55:17 |
Como imprimir sólo el año de un campo fecha en Rave | sergiosantiago1 | Impresión | 2 | 19-10-2006 05:01:29 |
Imprimir solo un registro de una consulta | satabel | Impresión | 1 | 17-07-2005 22:00:35 |
rave reports solo lee un registro | JoseQ | Impresión | 1 | 20-08-2004 19:32:57 |
Como imprimo solo el registro activo en RAVE? | fjolivares | Impresión | 2 | 30-01-2004 16:08:53 |
![]() |
|