Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-07-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro

Poder: 20
dtomeysoto Va por buen camino
problemas al exportar una consulta en access

Amigos del club, acudo a la ayuda de ustedes pues estoy presentando el siguiente problema al exportar una consulta en access a un archivo dbf.

Yo estaba usando Office 97 y en Access tenía una aplicación que en uno de sus formularios por un botón me exporta una consulta hacia un archivo .dbf (dBASE IV) esto estuvo funcionando bien hasta hace poco que dejé de usar Office 97 por Office XP. Ahora me exporta la consulta pero resulta que la estructura del archivo .dbf ya no es la misma.

Por ejemplo, uno de los campos es de tipo Numerico y el tamaño del campo es Byte (esto en Access por supuesto), cuando me crea el .dbf y veo en la estructura de este el tipo de dato para este campo es: Numérico, el tamaño es: 20 y la cantidad de decimales es 5.

Antes este mismo campo al exportar la consulta era numérico, tamaño 4 y cantidad de decimales 0.

Yo necesito seguir exportando esa consulta pero manteniendo la estructura anterior ya que este archivo .dbf es usado en otras aplicaciones.

He probado variando en Access el formato del campo (Número general, Fijo, etc) y la cantidad de lugares decimales pero no he conseguido ningún resultado diferente.

Adjunto envio un .zip por si alguien necesita ver la estructura de los archivos, maestro2.dbf es el que se me generaba antes y maestro1.dbf es el que se genera ahora.

Gracias por su atención.

Última edición por dtomeysoto fecha: 06-03-2008 a las 17:39:30.
Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2007
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo

Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
No dices como se crean esos archivos, pero quizás una solución pueda ser, vincular la tabla DBF (la correcta dentro de Access) y luego crear una consulta en Access ("de datos Anexados") y pasarle de este modo los datos, de esta manera no se toca para nada la estructur de la tabla original.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro

Poder: 20
dtomeysoto Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
No dices como se crean esos archivos, pero quizás una solución pueda ser, vincular la tabla DBF (la correcta dentro de Access) y luego crear una consulta en Access ("de datos Anexados") y pasarle de este modo los datos, de esta manera no se toca para nada la estructur de la tabla original.

Un Saludo.
Amigo, en Access tengo hecha una macro, el tipo de acción es TransferirBaseDatos, en los parámetros Tipo de transferencia es Exportar, Tipo de base de datos es dBase IV, Tipo de objeto es Consulta, ... y bueno ya lo otro es el nombre de la consulta y el nombre del archivo .dbf que se creará.

Con respecto a tu solución ya había pensado en eso, es una solución que me resuelve el problema pero en muchos mas pasos, estos serían:
  1. Vincular la tabla.
  2. Crear una consulta de eliminación para garantizar que cada vez que se exporte la consulta la tabla esté vacía.
  3. Crear la consulta de datos anezados.
  4. Hacer la macro para asignársela al boton en el evento correspondiente.
Ahora, me gustaría saber porque la estructura ha variado?
Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2007
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo

Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
En cuanto al cambio de estructura no sé porque ocurre quizás sea ese el formato en que exporta la nueva versión de Access, en lo que dices de los pasos, como sabrás todo ello puedes ejecutarlo mediante una macro, por lo que al final quedaría externamente en un solo paso y si quieres que se ejecute sin preguntar, desactivas los mensajes.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación