Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-04-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Dislexia, ¿Que es?, ¿Mi hijo la padece?

Si, si, si... ya se que me he vuelto aburridor con estos temas de salud pero es que me han parecido tan curiosos he interesantes que no dudo mucho para compartirlo aquí con todos ustedes...

Que es dislexia? El siguiente articulo te mostrara un horizonte sobre lo que es y como se debe ayudar a quienes lo padecen...
http://www.saludalia.com/Saludalia/s...s_dislexia.xml
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-04-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola Jhonny

No te preocupes por esa afección de tu hijo, es seria pero no grave; de todas maneras puede crear muchos inconvenientes pero se pueden solucionar.

Se llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente.

Suele pasar que se intercambie el orden en forma aleatoria de las letras de las palabras o los números al copiarlos o al leerlos.

Yo también tengo cierto grado de dislexia, lamentablemente.

No es la primera patología que comento que me afecta, espero no quedar catalogado como una lacra genética (jeje, es broma esto).

enlace

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-04-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Pues yo, omito al hablas la "S", (Razón por la que algunos cren que soy costeño, aun cuando soy chilango de nacimiento)

Esa será algún tipo de dislexia?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por poliburro
Esa será algún tipo de dislexia?
En todo caso creo que sería dislalia, no dislexia.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-04-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
, Bueno, estas cosas le pasan a uno por creer que esta hablando y por olvidarse de que esta escribiendo, realmente en ese orden de ideas el que parece tener Dislexia soy yo , no me refería a mi hijo, solo trataba de crear un titulo con el cual cada uno se involucrara y sintiera que seria bueno evaluar a vuestro hijo y no ir a incurrir en algún tipo de rechazo hacia él.


Y para terminar...
Dislexia yo...? de nignuna manear .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 10-04-2007 a las 00:43:35.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-04-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
yo leia y escribia correctamente hasta que tuve la necesidad de leer demasiada información (manuales y demás) y el tiempo se me hacía corto, le daba un repaso, me saltaba lineas o cosas así, eso creo es la causa de la dislexia que me he formado yo solo, ojala que mi caso sea reversible, algun día que disponga de tiempo lo sabré.

pd. el consejo, tomense su tiempo para leer y si no lo tienen mejor no lean, busquense otro momento.
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-04-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Yo también sufro un cierto grado de eso. Antes confundía muucho la b con d, la p con la q.

En ciertas ocasiones hasta intercambio la posiciones de las palabras, esto solo me ocurre cuando hablo rápido.
Edito:Aquí está dicho
Cita:
También son importantes los problemas que padecen de escritura, ya que suelen invertir sílabas, palabras, omitir letras, etc. Por ejemplo, escribir "ter" en lugar de "tres", "saca" en lugar de "casa", o invertir letras como la 'd' por la 'b', o la 'p' por la 'q'.
Cita:
Los niños disléxicos tienen una capacidad intelectual media o por encima de la media, aunque la dificultad en la comprensión de los escritos les acarrea un retraso de aprendizaje con respecto al resto de sus compañeros.
Esto no lo creo al 100%, yo siempre fui el primero de mi clase
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 10-04-2007 a las 03:49:08.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-04-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Recien caigo en la noticia de que yo he sufrido (y sufro) de algunos de esos síntomas...
Sobre todo lo de confundir b por d y p por q. Pero de ésto yo me di cuenta recien a los 16 años... de los otros recién me doy cuenta que es una enfermedad....
Había oido decir a muchos dislexia, pero debo admitir que es la primera vez que me pongo al corriente... ¡que ignorante que soy!

Cita:
Los niños disléxicos tienen una capacidad intelectual media o por encima de la media, aunque la dificultad en la comprensión de los escritos les acarrea un retraso de aprendizaje con respecto al resto de sus compañeros.
A esto yo tampoco le creo mucho... ¿por encima de la media? ¿Yo? No... No lo creo...
¿Retraso de aprendizaje? Ummmmm.... no sé.... a lo sumo la lectura. Debió haber sido a los 6 (primer grado): me costaba (ni me gustaba)... recien a los 7 me empezó a gustar a leer.

Ahora yo me pregunto... ¿porqué no me dijo nada la psicóloga de mi colegio?¿No se habrá dado cuenta?

Chanfles.... creo que ya me he vuelto obsecionado

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-04-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo sufro una pequeña dislesia con los números, y jamás me lo detectaron (a lo mejor es el origen de mis problemas con las matemáticas). Lo descubrí yo solita en la universidad.
Cuando veo o escribo un número lo hago bien, pero si lo leo en voz alta desordeno las cifras. Lo más chocante es cuando lo leo mal y lo escribo bien.

Es incómodo pero ahora que sé que existe puedo controlarlo además de explicar los millones de problemas que tenía para encontrar libros en las bibliotecas por las referencias o los montones de teléfonos que tengo mal apuntados.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-04-2007
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Si, si, si... ya se que me he vuelto aburridor con estos temas de salud pero es que me han parecido tan curiosos he interesantes que no dudo mucho para compartirlo aquí con todos ustedes...
No te preocupes jhonny, no te has vuelto aburridor, es bueno informarse de estos temas y lo veo interesante, creo que igual que algunos foristas, porque siempre tiene buena respuesta este tipo de hilos.
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-04-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Albano
No te preocupes jhonny, no te has vuelto aburridor, es bueno informarse de estos temas y lo veo interesante, creo que igual que algunos foristas, porque siempre tiene buena respuesta este tipo de hilos.
Gracias por tus ánimos Albano
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
No hablen de sexo con sus hijo/as. marcoszorrilla La Taberna 6 11-07-2006 07:37:55
Problema Con formulario Hijo JELIRM Varios 5 10-04-2006 17:45:42
Dislexia barman Humor 1 12-08-2003 18:16:18
Tamaño formulario hijo craven Varios 1 22-05-2003 00:13:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi