![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
dos pajaros de un tiro
hola comunidad.
curioso tema, es que tengo dos preguntas diferentes pero relacionadas mas o menos, necesito hacer una consulta sql que me de el reultado siguiente: tengo una tebla seccion y otra inscripcion seccion (seccion,matricula,materia,horario) inscripcion(seccion,matricula,ciclo) 1) quiero que me seleccione de la tabla de seccion las secciones cuya cantidad de secciones inscritas en la tabla de inscripcion sean menor que (ejemplo) 20. 2) supongo que necesito un campo calculado para sumar el total de secciones en la tabla de inscripcion, pero el caso es que nunca he usado un campo calculado. en cuanto a la consulta no tengo idea de como puedo realizarla. el resultado seria un ejemplo: secciones disponibles 001 matematica 002 español 015 español suponiendo que estas secciones no tengan 20 estudiantes inscritos. supongo que soy claro culaquier malentendido me lo hacen saber. gracias de antemano y espero puedan ayudarme. ![]() |
|
|||
|
|||
no comentas en tu post que motor para BD utilizas
en mi caso para MSSQL Server me funciona esto, apelo a los eruditos para que me corrijan o en su caso comenten cual es el metodo en otros motores en el caso de que no soporten la instruccion sql que aqui comento
Última edición por sinalocarlos fecha: 16-12-2006 a las 22:31:43. |
|
||||
|
||||
disculpa se me paso esa. estoy utilizando bde tablas en paradox, tquery,etc. ¿seria igual las sentencias que mencionas en mi caso?
A ¿por casualidad sabes si seria igual en paradox y para firebird utilizando componentes IBquery?. ![]() salu2 Última edición por Jheysson13 fecha: 17-12-2006 a las 05:36:27. |
|
|||
|
|||
Je je a riesgo de sufrir un linchamiento colectivo, devo admitir que desconosco paradox no he tenido la oportunidad de trabajar con el, asi pues no creo poder ayudar con tu caso
suerte en tu busqueda |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
GunboundWC tiro perfecto | locango | Varios | 1 | 12-07-2005 20:33:33 |
![]() |
|