![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Columnas compuestas en DBGrid sin usar Sql
Buenas,
Quisiera mostrar una columna compuesta de 2 campos en un DBGrid. Es decir, tengo los campos "Apellidos" y "Nombre", y quisiera mostrarlos en el DbGrid en una solo columna de esta forma "Apellidos, Nombre". Con una consuta Sql si se hacerlo pero me gustaría hacerlo sin Sql, creo que tiene que haber alguna facil de hacerlo, pero la desconozco. Agradecería que si alguien sabe hacerlo me lo dijera. Muchas Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ese hilo ya lo había visto y no me sirvió, pero Gracias de todas formas.
Al final mirando en los apuntes de la universidad hallé la forma de hacerlo mediante campos calculados (campos que se calculan en tiempo de ejecución pero que no se guardan fisicamente), creo que esta es la forma mas facil y mejor de hacerlo. Bueno por si a alguien le interesa dejo aqui la forma de hacerlo: 1)Tenemos una tabla y varios campos. En mi caso TbClientes y campos Nombre y Apellidos. 2)En el Editor de Campos de la tabla ->New Field, y en el formulario que aparece: a)Name->NombreCompleto b)Type->String c)RadioButton->Calculated d)Pulsar Aceptar 3)En el evento OnCalcFields de la tabla pongo este código: Y ya está, ya puedo usar el campo "NombreCompleto" como cualquier otro campo... Chauu Última edición por Colgueit fecha: 10-05-2006 a las 12:58:21. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
DBGrid columnas compuestas. | chileno | OOP | 9 | 04-04-2006 00:31:42 |
columnas de un Dbgrid | ramdo | OOP | 1 | 26-04-2005 01:12:11 |
Columnas del DBGrid | hgiacobone | OOP | 5 | 24-11-2004 23:44:40 |
Columnas Dbgrid | Carlex | Conexión con bases de datos | 2 | 13-02-2004 21:50:43 |
Columnas del DBGrid | thecarlos | MS SQL Server | 1 | 24-12-2003 10:50:32 |
![]() |
|