![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
problemas con el pagecontrol
Hola buenas noches. Tengo un problema que no puedo resolver.
tengo un formulario que tiene un pagecontro con dos paginas, una tiene la carga de un socio y la otra pagina tengo una grilla donde me aparece la lista de los alumnos y esta tiene un botón que sirve para modificar un alumno seleccionado de la grilla. Mi problema es que cuando hago clic en la pagina de carga de alumno vuelve con los datos del primer alumno de la grilla y se me modifica siempre ese alumno, no puedo cargar mas alumnos. alguna ayuda. primera ves que trabajo con este componente. |
|
||||
|
||||
Y que culpa tiene el PageControl? Que grilla tenes? Una DBGrid? Esta conectada a un DataSet? Cual es el codigo del boton?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo normal es que tengas que "buscar" el alumno que quieres modificar, antes de hacerlo. ¿Lo estás haciendo? ¿Cómo? ¿Locate, SQL?
|
|||
|
|||
este seria el codigo completo..
|
|
||||
|
||||
Suponiendo que el botón de modificar sea este:
Lo que yo haría sería añadir un booleano como resultado del Locate. Y consultas si has encontrado el registro o no.
|
|||
|
|||
si mi problema creo que no esta en eso. Si yo quiero saber porque al hacer clic en cargar alumno los campos vuelven con datos del primer registro y lo modifica a ese. osea que nunca me deja cargar mas alumnos.
|
|
|||
|
|||
Ya logre solucionar mi problema. a la hora de crear el formulario active y desactive las tablas.
|
|
||||
|
||||
Justamente eso te iba a contestar. Al abrir y cerrar un DataSet no se va a "acordar" de donde estaba; vuelve a First
|
|
|||
|
|||
muchas gracias!! ahora tenes algun post donde pinten las paginas? estuve buscando y no logro pintar las paginas del pagecontrol, o si sabes como hacer eso?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
si perdon!
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema con PageControl | jesconsa | Varios | 11 | 28-03-2014 16:55:02 |
F1..F12 con PageControl | Parsec | OOP | 2 | 08-04-2013 12:02:25 |
Problemas PageControl en Builder | franfl | C++ Builder | 5 | 01-10-2008 05:14:47 |
Pagecontrol | emiliu | Varios | 3 | 02-12-2005 07:59:23 |
Pagecontrol | Fita | Varios | 2 | 21-12-2003 05:07:03 |
![]() |
|