![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Crystal Reports componente TCrpeDS
Hola, utilizando crystal reports 10 y delphi 7.0 me encuentro con que
hay un componente de crystal Reports llamado TCrpeDS el cual "transforma" un DataSet en algo que entiende el Crystal. Pues bien .... a mi no me funciona. Tengo un IBDATASET con la siguiente SQL: 'Select * from clientes' Este IBDATASET lo pongo contra el TCrpeDS que a su vez irá contra el TCRPE... o sea IBDATASET -> TCrpeDS -> TCRPE con código quedaría así... Crpe.ReportName := 'C:\Report1.rpt'; Crpe.Tables[0].DataPointer := CrpeDS.DataPointer; Crpe.Show; Pues bien cuando lanzo el report... PUM! Error 717 Failed to load database information. Tables[0].setdatapointer si en vez de usar el IBDATASET... lo hago con un ADOQUERY (así no es necesario usar el TCrpeDS ) pues va correcto.... con ADO sería. ADOQuery1.CursorLocation := clUseClient; ADOQuery1.CursorType := ctStatic; ADOQuery1.Open; Crpe1.Tables[0].DataPointer := @(ADOQuery1.recordset); Crpe1.Show; Alguna idea de porque pasa esto? Pues tengo muchas cosas que usan los componentes IBX (ibquery, ibdataset, etc para comunicar con FIREBIRD) y no tengo ganas de traducirlos todos a ADOQUERY. Saludos! Jordi. |
|
|||
|
|||
la solución...
7. The CDO database driver is not installed by default in Crystal Reports 9.x.
If a project uses TCrpeDS, the CDO database component may need to be installed. To do this go to the Add/Remove Programs control panel, choose Crystal Reports and press the Change button to activate the Crystal Reports installer. |
![]() |
|
|
![]() |
|