![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() La duda que tengo es sobre el manejo de la memoria y los tipos en delphi.
Cuando estaba haciendo un programa use la funcion fillchar asi: relleno : string[100]; ... luego fillchar(relleno,100,´ ´); con lo que esperaba tener un string con 100 blancos. Pero cuando hacia un length(relleno) me daba 32. Me desconcerto el tema y segui mirando la ayuda ahi encontre el ejemplo que explicaba el uso de fillchar: relleno : array[0.99] of char; y luego fillchar(relleno,100,´ ´); y así si funciona como yo esperaba, el supuesto que yo tome como cierto de que un string[100] era lo mismo que un array de 100 de tipo char no es correcto, podrían explicarme cual es la diferencia ??? Gracias por la ayuda, recién empiezo en esto. |
|
||||
|
||||
Primero te recomiendo leer la ayuda de la función StringOfChar, creo que puede hacer lo que tu quieres.
FillChar recibe un puntero no tipado como primer dato, tu pasas un string del tipo Pascal, me da la sensación que el "32" es el valor del caracter que estas escribiendo en el marcador de longitud del string (La primer posición). Saludos!
|
|||
|
|||
![]() Muchas gracias por tu respuesta.
|
|
||||
|
||||
Podes utilizar perfectamente la sentencia.
Código:
Var relleno : string[100]; Begin fillchar(relleno[1], 100, ´ ´); end; Jugando un poco, también podrias hacer algo como: Código:
Var relleno : string[100]; Begin fillchar(relleno, 101, ´ ´); relleno[0] := chr(100); // le devuelve una longitud de 100 al string! end; ![]()
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate Última edición por jachguate fecha: 21-07-2003 a las 20:39:12. |
![]() |
|
|
![]() |
|