Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-02-2008
Lechuza Lechuza is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 1
Poder: 0
Lechuza Va por buen camino
Se estropeo un archivo de arranque

hola... a mi me paso algo parecido a lo de gmontes..., quice instalar el neobook, se colgo y windows no volvio a iniciarse... se reinicia la maquina todo el tiempo, tenemos el cd del windows xp pero no da pelota, no quiere iniciar nada que no sea el master disk. Incluso probamos de pomerle un disco rigido secundario (que tiene win98) pero no inicia. ahora esta como master el q tiene al win98, pero al otro discorrigido no lo lee como secundario (y que conste que al menos cono otro cpu si lee discorrigidos secundarios, aunque no probamos a ese). consulte a un tecnico y me dijo algo sobre el setup y crear una particion del disco duro, pero ya tiene una hecha, sirve? y sino... como hago una?
como hago para que la maquina inicie desde el cd (supongo es la unica forma, si no puedo iniciar windows..)?
apretando escape logre que me aparezca un menu con la opcion de que quiero iniciar (cd,dvd,disco duro, etc..) pero no me dio ni cinco...

ya se que es largo, pero si alguien lo lee le pido porfavor que me conteste en los proximos 30 minutos (es lo que me queda en el cyber y no tengo mas...)
chauchas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-02-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Bueno solo guiandome por el titulo pues la descripcion de tu problema no es muy descriptiva valga la redundancia, comento que hace unos dias al encender una laptop que tengo medio olvidada (compaq presario) aparecio un mensaje diciendo que no podia cargar el depurador de nucleo ..bla bla bla.. dll; ¡y ahora? le intente por todos los medios y nada... como soy muy "experto" en desarmar laptops (¡¡llevo 5 sin remediar nada!! y de todas las marcas ) lo unico que hice fue quitar la bateria de respaldo durante unos 15 minutos (si ya se... alguien con conocimientos de electronica me dira que es inmediato, pero con la experiencia que tengo....) volvi a armar y ¡voila! arranco la maquina como si nunca hubiese sucedido nada....¿que paso? ¿cual era el problema? no se ...aun la tengo en observacion. Windows XP se actualizo, avg 7.5 tambien, adware tambien. To be Continued...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-02-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.310
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
(1) Lo primero que debes conseguir hacer es que la máquina arranque desde un lector de CD/USB/...
(2) Al arrancar pulsa F12, DEL, SUPR (la tacla varía segun la BIOS de la máquina) Y accederás al Setup de la BIOS.
(3) Busca en el Setup los dispositivos de arranque y cambia el orden. Pon primero el CD.
(4) Arranca con el CD de WXP he intenta reparar la instalación existente o generar una nueva en un directorio diferente (sin formatear).

(5) Si no funciona intenta arrancar con el CD de W98. No recuerdo si con eso podrás leer la partición del XP (segun si es FAT o NTFS). A partir de ahí segun lo que pae hay varias posibilidades.


Otras soluciones pueden ser (si lo anterior no ha funcionado):
(a) Si no te importa perder todo, formatea y reinstala (acabarás antes).
(b) Si necesitas conservar lo que tienes:

(1) LLevarte el disco a otro ordenador, colocarlo como esclavo y con algun programa que permita crear particiones de forma dinámica (Partition Magic) crear una nueva e instalar el sistema en la nueva. Tendrás la antigua con toda la info.
(2) Conseguir algun CD que te permita arrancar la máquina y a partir de ahí recuperar el sistema (versión trial de ERD Commander o similar).
(3) Conseguir archivos de arranque de un ordenador con XP en intentar copiarlo en el tuyo (aunque parezca increíble a eces fiunciona, dependiendo de cual sea el error).
...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-02-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Creo que la biblioteca se llama hal.dll o algo parecido
yo tuve un problema parecido hace un tiempo. La solución fue copiar la dll desde kubuntu en la partición ntfs de windows, esa bilbioteca va en c:\windows\system32.

Si no tenés kubuntu instalaldo no importa, arrancás con un liveCD y si no te deja copiar la biblioteca desmontás la partición ntfs y la volvés a montar en forma que te permita escitura.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
quiero hacer un programa que arranque automaticamente cuando arranque windows federiconqn21 Varios 7 24-04-2007 22:31:35
Arranque servicio windows wod Varios 2 15-03-2007 12:58:01
Eliminar el cargador de arranque sin diskette woduro Linux 3 29-10-2006 19:52:59
Arranque Windows Mínimo MaGNa Windows 6 10-08-2005 11:25:05
crear un archivo plano y pasar parametros al arranque @-Soft Conexión con bases de datos 1 09-12-2003 14:17:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:27:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi