Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Strings de colores en un TListBox

Hola...

Me gustaría saber si lo que quiero hacer es posible, ya que por más vueltas que le doy no veo como...

Tengo un TListBox, y me gustaría cambiar el color del fondo y de las letras de los strings, pero no del string completo, si no de letras independientes. Por ejemplo, en la palabra HOLA, que las vocales sean rojas y con fondo negro, y las consonantes verdes con fondo amarillo.

Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules...

Saludos del elfo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Hola.

Si ya sabes como cambiar la linea completa... ¿como es que no sabes como cambiar cada letra de la línea?

Creo que no es lo mismo "tener el código para cambiar la línea completa" (sin entenderlo), que saber como hacerlo (comprender como funciona aquel código).

Seguro que si te esforzas un poco por entenderlo, eventualmente lo conseguiras (con ayuda de los foristas probablemente), pero principalmente con tu propio esfuerzo.

En lo personal, me parece que en esta ocasión estas pidiendo que alguien mas te haga el trabajo.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
>Hola.

>Si ya sabes como cambiar la linea completa... ¿como es que no sabes como >cambiar cada letra de la línea?

>Creo que no es lo mismo "tener el código para cambiar la línea completa" (sin >entenderlo), que saber como hacerlo (comprender como funciona aquel >código).

Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra.

>Seguro que si te esforzas un poco por entenderlo, eventualmente lo >conseguiras (con ayuda de los foristas probablemente), pero principalmente >con tu propio esfuerzo.

De eso se trata, pero como parece que no se ha entendido, pos nada, lo dejamos en eso.

>En lo personal, me parece que en esta ocasión estas pidiendo que alguien >mas te haga el trabajo.

Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que, desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito que nadie "me haga el trabajo".

Me gustaría hacer una puntualización, y si puede ser, sin molestar a nadie. No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila un poco de "mala leche". Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a contestar así, simplemente te abstengas. Y no pretendo iniciar un flame en este foro, por otro lado tan tranquilo. Pero por favor, si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda, abstente de contestarme.

>Hasta luego.

Un saludo

El elfo oscuro
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Añado...

No sabía que existía la funcion Canvas.TextWidth. Gracias a otro mensaje reciente del foro ya he encontrado la solución.

Gracias a los que han escrito en ese otro hilo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Hola.

Realmente no es mi ánimo crear polemica... pero creo firmemente que quienes participan en estos foros deben tener muy claro que todos lo hacemos de forma voluntaria y gratuita. De alli que es de esperar que todos nos esforzemos por resolver nuestros problemas (leyendo, probando) y solo después de esto acudamos a los foros, y en ese caso, pues que nos esforcemos en plantear el tema tan claramente como nos sea posible, de manera que quien quiera regalarnos su tiempo y su conocimiento no la tenga tan complicada.

Cita:
Empezado por Elfoscuro
Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra.
Estoy seguro que vos mismo podes darte cuenta de la diferencia entre tu primer mensaje (bastante vago) y este, que ya es mas puntual.

Cita:
Empezado por Elfoscuro
De eso se trata, pero como parece que no se ha entendido, pos nada, lo dejamos en eso.
Vale

Cita:
Empezado por Elfoscuro
Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que, desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito que nadie "me haga el trabajo".
Lo siento, pero yo eso de:
Cita:
Empezado por Elfoscuro
Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules...
lo traduje como: "Vale, haceme la función y te perdonaré el que no cumplas exactamente con lo de los colores... ya de eso yo me encargo".

Evidentemente en esta ocasión me equivoque... pero ¿podria interpretarse asi, no te parece?

Cita:
Empezado por Elfoscuro
No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila un poco de "mala leche".
Lo siento, pero mientras los mensajes no incluyan toda la información que debieran, esto seguirá ocurriendo, pero a mi manera de ver no es precisamente responsabilidad de quienes no saben responder, es principalmente de quienes no saben preguntar (que quede constancia que no lo digo por vos, me refiero a la generalización que haces de estos mensajes "tan típicos de los foros".

Cita:
Empezado por Elfoscuro
Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a contestar así, simplemente te abstengas.


Cita:
Empezado por Elfoscuro
si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda, abstente de contestarme.
Como veras, aqui hay gente de todo nivel, y yo regularmente contesto de buena gana a todos los que me es posible. Tampoco se trata de merecer. Si yo creyese que hay gente que no "merece" mi ayuda, dificilmente hubiera llegado a cierto número de mensajes por en estos nuevos foros, y tampoco en los viejos...

Espero, sinceramente, que no tomes esto a título personal, pues como persona me pareces digno de todo respeto, y pues que prevalezca el buen rollo a medida que todos ponemos de nuestra parte para el buen funcionamiento de los foros

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-04-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.331
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Elfoscuro
...pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules...
No hace más de 2 o 3 días que se ha tratado ese tema en el foro; Revisa ñéste hilo, creo que es exactamente lo que necesitas.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19915
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Código:
Hola.

Realmente no es mi ánimo crear polemica... pero creo firmemente que quienes
 participan en estos foros deben tener muy claro que todos lo hacemos de 
forma voluntaria y gratuita. De alli que es de esperar que todos nos 
esforzemos por resolver nuestros problemas (leyendo, probando) y solo 
después de esto acudamos a los foros, y en ese caso, pues que nos 
esforcemos en plantear el tema tan claramente como nos sea posible, de 
manera que quien quiera regalarnos su tiempo y su conocimiento no la tenga 
tan complicada.
Estoy de acuerdo contigo, pero lo que también me tienes que conceder es que a veces, con un empujoncito del tipo "mirate la ayuda de tal o de cual" te ahorra horas de darle vueltas al tema. Y para eso están los foros. En mi caso, tras ver la respuesta que se le ha dado a otra persona sobre el mismo tema, no solo he conseguido las letras de colores, si no que también he conseguido letras con la parte de arriba de un color y la de abajo de otro. ¿Cómo? Pues investigando sobre una instrucción que no conocía textwidth y textheight. Ese era el tipo de ayuda que necesitaba. No me gusta la programación "corta y pega". De hecho cuando corto y pego algo, me pongo a retocar y a meterle caña al código. Sólo que a veces no se te ocurre ir en una dirección y pasa como ahora. No pensé en su dia lo de poner varios colores y ahora me he encontrado con el tema.

Código:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro

Vale. No es lo mismo. Y si, efectivamente "tengo el código". Y no, no 
entiendo partes, pero de la modificación. El "código que tengo" me
 dibuja un TRect para cambiar los colores, pero lo que no entiendo, y 
por eso preguntaba, es como dibujar TRects del tamaño de cada letra. 
 


Estoy seguro que vos mismo podes darte cuenta de la diferencia entre tu
 primer mensaje (bastante vago) y este, que ya es mas puntual.
Es que, como ya he dicho anteriormente, sólo quería una orientación. Y pensaba que con lo que contaba en el primer mensaje (ejemplos incluidos) ya había quedado bastante claro.

Código:
Citar:

Originalmente publicado por Elfoscuro

Mi primera intención cuando programo en Delphi es aprender, ya que, 
desafortunadamente, no trabajo programando. Por lo tanto no necesito 
que nadie "me haga el trabajo". 


Lo siento, pero yo eso de: 

Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro

Se como cambiar toda la linea completa, pero no por partes. Lo 
anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las 
demás azules... 
 

lo traduje como: "Vale, haceme la función y te perdonaré el que no cumplas 
exactamente con lo de los colores... ya de eso yo me encargo".

Evidentemente en esta ocasión me equivoque... pero ¿podria interpretarse 
asi, no te parece?
Cuando estuve escribiendo el mensaje original, intenté por todos los medios que se entendiera lo que quería. Al releer el primer ejemplo no tuve muy claro si se iba a entender, por lo que puse un segundo ejemplo, bastante diferente, pero con el mismo asunto, por si acaso. Está claro que prefiero el código, porque para mi es más legible que todo el royo de explicación, pero como este código será parte de algo mucho mas grande (realmente esta parte es la más pequeña de todas, el resto me da miedo hasta empezar ), no necesitaba código, si no orientación.


Código:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


No me gustan los mensajes (tan típicos de los foros), que dan TODO 
por sabido. Es decir, tú lees mi mensaje y ya presupones mil cosas. Y 
eso lleva a mensajes como el tuyo, que perdona por decirtelo, destila 
un poco de "mala leche". 


Lo siento, pero mientras los mensajes no incluyan toda la información que 
debieran, esto seguirá ocurriendo, pero a mi manera de ver no es 
precisamente responsabilidad de quienes no saben responder, es 
principalmente de quienes no saben preguntar (que quede constancia que no 
lo digo por vos, me refiero a la generalización que haces de estos mensajes 
"tan típicos de los foros".
No se si habrás visitado otros foros (imagino que si), y que habrás visto encenderse flames por chorradas así. Es que uno escribe un mensaje de buen royo, visto el buen ambiente que reina por aquí, y lo que recibe en su segundo mensaje es un ¿ataque? Algo así como "buscate la vida y no molestes". Uno espera ayuda y no respuestas cortantes. Aunque sea para contestar con alguna chorrada.

Código:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


Te ruego, siempre dentro del buen royo, que si me tienes que volver a 
contestar así, simplemente te abstengas. 

:rolleyes: :rolleyes: 


Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro


si te parece que soy demasiado novato o que no merezco tu ayuda, 
abstente de contestarme. 

Como veras, aqui hay gente de todo nivel, y yo regularmente contesto de 
buena gana a todos los que me es posible. Tampoco se trata de merecer. Si 
yo creyese que hay gente que no "merece" mi ayuda, dificilmente hubiera 
llegado a cierto número de mensajes por en estos nuevos foros, y tampoco en 
los viejos...
Imagino que el título de moderador no será algo regalado por aquí. Imagino que te lo habrás ganado. Por eso casi me dolió más el recibir esa respuesta por parte tuya. Pero como espero que ese mensaje no fuera de mal royo visto tu segundo mensaje, olvidemos el asunto. Y una cosa, para ti como para el resto de gente de los foros... antes de meterle caña a alguien, pensad que no todo el mundo sabe investigar hasta resolver todos sus problemas. Hay problemas que poniendo un par de palabras en google se solucionan, pero también hay gente que no sabe dar con esas palabras. Y no miro a nadie en esta ocasión. Simplemente lo comento, porque lo que para ti o para otros es una "chorrada" para otra persona puede ser un problema sin solución. Y para eso (pienso) están los foros.

Código:
Espero, sinceramente, que no tomes esto a título personal, pues como 
persona me pareces digno de todo respeto, y pues que prevalezca el buen 
rollo a medida que todos ponemos de nuestra parte para el buen 
funcionamiento de los foros :)
Por mi parte ningún problema. Espero que este "tropiezo" haya servido para algo ;-)

Saludos del elfo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Cita:
Citar:
Originalmente publicado por Elfoscuro
...pero no por partes. Lo anterior es un ejemplo. Me vale el que la primera letra sea verde y las demás azules...


No hace más de 2 o 3 días que se ha tratado ese tema en el foro; Revisa ñéste hilo, creo que es exactamente lo que necesitas.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19915
Si es que estoy panoli. Poco después de leer mi primer mensaje y su respuesta veo este mensaje en el foro. No se como se me pasó antes de escribir.

Por cierto, que tú eres uno a los que doy las gracias en un mensaje anterior de este hilo. Gracias otra vez.

Saludos del elfo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-04-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Elfoscuro

Yo creo que llevas mucha razón en lo que dices y da la impresión de que realmente le buscas y le investigas.

El único punto que yo pienso te conviene afinar un poco es al momento de exponer la duda. El problema, como yo lo veo, es que en tu primer mensaje, al no poner nada de código, no das ninguna razón para que supongamos que estás haciendo algo más que cortar y pegar. Me queda claro que no es así pero eso sólo fue hasta los siguientes mensajes. Toma en cuenta que cuando estamos trabajando en un problema, nosotros quizá tenemos muy en claro los pormenores del asunto pero no así los demás y lo que a nosostros puede parecer claramente expuesto en realidad no lo es.

Venga, limemos asperezas y estoy seguro que tu participación en los foros será muy benéfica y encontrarás mucha ayuda, incluída la del amigo jachguate quien sin exagerar es uno de los miembros de esta comunidad que más se ocupan en ayudar a los demás.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-04-2005
Elfoscuro Elfoscuro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
Elfoscuro Va por buen camino
Cita:
Yo creo que llevas mucha razón en lo que dices y da la impresión de que realmente le buscas y le investigas.

El único punto que yo pienso te conviene afinar un poco es al momento de exponer la duda. El problema, como yo lo veo, es que en tu primer mensaje, al no poner nada de código, no das ninguna razón para que supongamos que estás haciendo algo más que cortar y pegar. Me queda claro que no es así pero eso sólo fue hasta los siguientes mensajes. Toma en cuenta que cuando estamos trabajando en un problema, nosotros quizá tenemos muy en claro los pormenores del asunto pero no así los demás y lo que a nosostros puede parecer claramente expuesto en realidad no lo es.
A ver, que tampoco soy un santo. Corto y pego como el que más. No estoy tan tonto como para volver a crear un código que ya está hecho en la ayuda de delphi o en cualquier otro sitio. Pero vamos, no conozco a nadie que sea capaz de hacer un programa medio interesante cortando y pegando. Además, ¿donde está el reto en eso?

Y si, tienes razón en lo de que cuando tienes una cosa clara en la cabeza sobre un proyecto, tiendes a pensar que los demás lo tienen tan claro como tú, y sueltas las preguntas "a saco". Y más si, como yo, no estaba seguro si lo que quería hacer se podía. Pensaba que solo se podía poner un color por línea del TListBox, y pregunté casi con miedo. Me alegro de haberme equivocado, ya que esto abre grandes perspectivas a mi proyecto.

Cita:
Venga, limemos asperezas y estoy seguro que tu participación en los foros será muy benéfica y encontrarás mucha ayuda, incluída la del amigo jachguate quien sin exagerar es uno de los miembros de esta comunidad que más se ocupan en ayudar a los demás.
Por mi parte ya están limadas. Me alegro de que por lo menos, un malentendido no se haya convertido en un flame de esos que hacen que los moderadores tomen cartas en el asunto...

Cita:
// Saludos
{Saludos del elfo}
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-04-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Elfoscuro
Pero vamos, no conozco a nadie que sea capaz de hacer un programa medio interesante cortando y pegando.
Yo tampoco, pero, creeme, hay muchos que sí lo piensan y por ello no se puede discernir en primera instancia.

Y pasando a otra cosa:

Cita:
Empezado por Elfoscuro
no solo he conseguido las letras de colores, si no que también he conseguido letras con la parte de arriba de un color y la de abajo de otro
¿podrías, si no tienes inconveniente, explicarnos cómo hiciste esto?

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi